Examinando por Materia "Projecting"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Intervención de un ambiente educativo en un contexto rural(Universidad Católica de Pereira, 2017-02-28) Martínez Zuluaga, ManuelaLa educación en Colombia ha tenido varios cambios constantes, los cuales van desde el modelo educativo, hasta la misma infraestructura, lo que genera una clasificación dependiendo de los gustos o necesidades de cada individuo. En Colombia la educación rural tiene otra lectura ya que tiene otras condiciones que van desde la forma en que cada individuo habita su territorio rural, las cuales están condicionadas a la cultura y otras dependencias lo que va generando un cambio en el pensamiento, hasta llegar a su contexto y territorio como materia prima; lo que conlleva a que la población cafetera en algunos casos se vea afectada económicamente, desencadenando una serie de problemas y cambios en la educación de los menores, al igual que muestra la necesidad de nuevos espacios comunitarios en las zonas más alejadas de los centros poblados. El ejercicio busca indagar e investigar este tipo de factores que se generan para así poder dar una respuesta adecuada en términos de infraestructura educativa tomando como referente la misma cultura y comunidad.\ Abstract: Education in Colombia has had several constant changes, ranging from the educational model to the same infrastructure, which generates depending on the tastes and needs of each individual classification. In Colombia rural education has another reading as it has other conditions ranging from how each individual inhabits its rural territory, which are conditioned to culture and other units which is generating a change in thinking, reaching its context and territory as a raw material; which leads to the population coffee in some cases look economically affected, triggering a series of problems and changes in the education of children, as showing the need for new community centers in remote areas of the towns. The exercise seeks to investigate and investigate these types of factors that are generated in order to provide an adequate response in terms of educational infrastructure taking as reference the same culture and community.Publicación Acceso abierto El pensamiento del habitante. Ideas proyectadas(2013-02-27) Ramirez Carvajal, Juan CarlosEste trabajo es una reflexión teórica sobre las maneras de proyectar en arquitectura, teniendo en cuenta seis factores que condicionan la forma de diseñar e interpretar las ideas de un usuario o cliente, donde las posibilidades son abundantes debido a la naturaleza propia de cada proyecto, el cual cuenta con características singulares que tienen naturaleza única y particular. Al afrontar un proyecto arquitectónico es necesario tener en cuenta que hay factores importantes dependiendo del tipo de obra y las necesidades de los habitantes; en este texto se analizan algunos factores que relacionan al arquitecto y su forma de interpretar variables proyectuales para tomar posición frente a la arquitectura; estas son: El Usuario o cliente, la dimensión física o lugar, la dimensión socio-cultural, la técnica, la idea y el proyecto. Para llevar a cabo una apropiada reflexión sobre estos factores debemos pensar que en la arquitectura es necesario sensibilizarse en un sentido más amplio sobre las consideraciones del espacio físico habitable, experimentar su esencia y descubrir el verdadero sentido de habitar. El arquitecto es un sujeto, sensible a las necesidades de una persona que no solo reside en el lugar, sino que lo habita y se apropia de él, permitiendo percibir cambios en el entorno que influyen tanto en su sicología como en la forma de apropiarse de los escenarios que frecuenta, y por tanto, establece un vínculo entre el usuario y el espacio que refuerza la identidad del territorio. Como arquitectos no solo nos enfrentamos a las necesidades, pensamientos y características de una persona o cliente, sino que estamos en la obligación de entender, identificar y comprender la gran variedad de culturas, pensamientos e ideas que se deben afrontar e interpretar para llevar a cabo una obra, para que ésta se adapte y responda a las características ya mencionadas, y de esta manera propiciar que el hombre se apropie del lugar. /Abstract: This paper aims to analyze the different aspects and concepts that influence thinking and projection of ideas. The complexity of the project activity, the multiple factors involved therein, the diversity of skills and knowledge that must have a designer, are the bases to be developed simultaneously to solve an architectural project under critical control. Currently have detached some methods to project the essence of architecture, and not recognizing the size or sensitivity to the environment, and therefore involvement in the architectural response to ensure the ownership, development and physical functional meet the needs of the user.