Examinando por Materia "Professional Practice"
Mostrando 1 - 11 de 11
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Atencion psicologica en el centro de bienestar de ancianos san José – pereira(Universidad Católica de Pereira, 2015-05-25) Trujillo Lemus, Santiago MateoResumen: Se presenta el proyecto de práctica profesional realizada en el Centro de Bienestar de Ancianos San José de Pereira; la propuesta incluyó un eje de intervención clínica y un eje de intervención psicoeducativa, sustentados desde el diagnostico de necesidades y el marco teórico. Se presentan los resultados del periodo que comprende entre el 23 de febrero y el 23 de noviembre de 2009, conclusiones y recomendaciones. / Abstract: We present the project of professional practice at the Center for the Welfare of Elderly San Jose Pereira; the proposal included a clinical intervention axis and an axis of psychoeducational intervention, supported from diagnosis of needs and the theoretical framework. The results of the period included between February 23 and 23 November 2009, conclusions and recommendations.Publicación Restringido "Centro de Atención Psicológica (CAPSI) En el periodo comprendido entre Enero del 2008 y Diciembre del 2008"(Universidad Católica de Pereira, 2015-05-11) Torres Cifuentes, Diana CarolinaResumen: El presente texto tiene como objetivo evidenciar el proceso de práctica profesional llevado a cabo por la estudiante en el Centro de Atención Psicológica CAPSI durante el 2011. En el Informe Final de Práctica se exponen los aspectos institucionales y académicos que orientaron el ejercicio de práctica profesional en el ámbito clínico desde el enfoque cognitivo conductual y en el ámbito psicosocial. Se incluye el diagnóstico que se realizó de las necesidades de la Institución, los ejes de Intervención desarrollados y una reflexión teórica alrededor del modelo a la luz del cual se desarrolló la práctica profesional, la propuesta de intervención llevada a cabo, los resultados obtenidos, las conclusiones y finalmente las recomendaciones. / Abstract: This text shows the process of professional practice done by the student at the “Centro de Atención Psicologica CAPSI” during 2011. The final report of practice sets out the institutional and academic issues that guided the course of professional practice in the clinical psychology from the cognitive behavioral therapy and the exercise in the psychosocial field. It includes the diagnosis that was made of the needs of the institution, the axes of intervention developed and a theoretical reflection that guided the professional practice, the proposed intervention carried out, results, conclusions, and finally the recommendationsPublicación Acceso abierto Colegio Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo Periodo comprendido entre julio de 2011 y Mayo de 2012(Universidad Católica de Pereira, 2015-05-04) Cano Areiza, MarcelaResumen: El siguiente informe presenta los resultados arrojados de 4 ejes de intervención: resignificación del manual de convivencia, aportes a proyectos transversales, acompañamientos psicopedagógico en necesidades especiales individuales y grupales, y proceso de orientación vocacional y profesional. También se presentan los resultados del estudio psico- social realizado en el colegio Bombay el cual enriqueció el PEI de la institución. Finalmente se expone el análisis de cada uno de los ejes con su contribución a la institución / Abstract: The following report presents the results obtained in 4 intervention areas: redefinition of the school rules manual, contributions to cross-curricular projects, psychopedagogic accessory on special individual and group needs, and vocational and professional orientation process. It also presents the results of psycho-social studies executed at the Bombay school which enriched the institution’s PEI. Finally, it presents the analysis of each of the lines with their contribution to the institutionPublicación Acceso abierto Informe final de práctica profesional en psicología clínica cognitivo- conductual(2013-07-23) Giraldo Aristizabal, JessicaThroughout this text is embodied the Final Report of Professional Practice at the Institute of Integral Audiology from the month of June 2012 to April 2013. In the same diagnosis discussed the needs of the organization, areas of intervention, the conceptualization, the results, conclusions and recommendations in the light of the principles of cognitive behavioral clinical psychology through which was oriented professional practice.Publicación Acceso abierto Informe final de práctica profesional en psicología clínico cognitivo conductual(Universidad Católica de Pereira, 2014-03-26) Palacio Duque, StefannyThis paper is the development of the final report of professional practice in psychology at the institute of integral audiology for the period from May to December of 2013. Along the same is disclosed the diagnosis made at the institution needs, design and development of the area of intervention, theoretical development on which the proposal is structured, the result obtained from the processes performed, conclusions and recommendations from the area of psychology to the organization.Publicación Acceso abierto Pautas para la realización de la práctica profesional en el periódico La Tarde(Universidad Católica de Pereira, 2016-01-30) Henao Pineda, Juan EstebanEscritos más importantes en la región, donde los estudiantes de la UCPR pueden llegar a realizar su práctica profesional. Por eso, se encuentra una guía básica para que el estudiante que llegue al periódico LaTarde pueda conocer la organización, las principales labores a realizar y los mecanismos para el desarrollo efectivo de sus funciones. De esa manera, se quiere que las personas que ocupen el puesto de practicante en el medio, puedan realizar su labor de manera efectiva para poner en práctica las herramientas adquiridas durante los años de universidad, tengan una buena actualización profesional y se acerquen a la realidad periodística desde las salas de redacción./Abstract:This report presents LaTarde newspaper as one of the print media more important in the region, where UCPR students can get to make their professional practice. Therefore, there is a basic guide for the student newspaper arrives LaTarde may know the organization, the main tasks to perform and the mechanisms for the effective conduct of their duties. That way, you want people to occupy the position of intern in the middle, to carry out their work effectively to implement the skills acquired during the years of college, have good professional development and are close to reality journalist from the newsroom.Publicación Acceso abierto Práctica educativa en el Colegio Saint Andrews(2012-07-12) López López, VanessaThis final report of practice focuses on showing the instruments used in the diagnosis and intervention areas in which they worked, according to the needs reflected. Then will present the main lines of intervention through a detailed description of the functions to be performed in each and corresponding justification in terms of relevance, usefulness, novelty and impact; Finally, we show the results of the intervention analysis t carried out.Publicación Acceso abierto Practica educativa en el colegio saint andrews(Universidad Católica de Pereira, 2015-05-06) López López, Yenny VanessaResumen: El presente informe final de práctica, se centra en mostrar los instrumentos utilizados en el diagnóstico y las áreas de intervención en las que se trabajó, de acuerdo a las necesidades reflejadas. Seguidamente se expondrán los ejes de intervención, a través de una descripción detallada de las funciones a desarrollar en cada una de ellas y su correspondiente justificación en términos de pertinencia, utilidad, novedad e impacto; Finalmente, se muestran los resultados y análisis de la intervención llevados a cabo. / Abstract: This final report of practice focuses on showing the instruments used in the diagnosis and intervention areas in which they worked, according to the needs reflected. Then will present the main lines of intervention through a detailed description of the functions to be performed in each and corresponding justification in terms of relevance, usefulness, novelty and impact; Finally, we show the results of the intervention analysis t carried out.Publicación Acceso abierto Una reflexión del arte cinematográfico promovido en Pereira por la corporación EJE-16(Universidad Católica de Pereira, 2016-03-04) Valbuena Arango, Yeiner EusebioThe experience of professional practice in the EJE-16 Corporation, which promote the language of cinema in the city of Pereira. There are many opportunities to contribute and learn about the implementation, promotion and exhibition of visual art, thus allowing a reflection on the applicability of knowledge acquired during the undergraduate Social Communication-Journalism, in the UCPR.Publicación Acceso abierto Sistema de información para el departamento de prácticas(2015-04-27) Gomez Ramíres, Jhon JairoLo que se pretende con este trabajo, es dar a conocer la implementación del sistema de información para el Departamento de Prácticas Profesionales para la Universidad Católica Popular del Risaralda, describiendo las herramientas utilizadas para llevar a cabo la etapa de recolección y definición de objetivos y el modelo efectuado para su solución, además de los ajustes realizados a cada uno de los módulos que permiten la interacción con los usuarios y las recomendaciones para su correcto funcionamiento y futuras actualizaciones. /Abstract: The aim with this paper is to present the implementation of information system for the Department of Professional Practice for Popular Catholic University of Risaralda, where you will see reflected the tools used to perform the collection phase and definition of objectives and the model made to resolve these in addition to the adjustments made to each of the modules that allow iteration with users and recommendations for proper operation and future upgrades.Publicación Acceso abierto Unidad de atención integral – centro de atención psicológica(Universidad Católica de Pereira, 2015-05-25) Abad Tejada, Diana CarolinaResumen: El presente informe de Práctica Profesional contiene los planes presentados durante el proceso de intervención realizado en los dos sitios de práctica en los cuales se desarrollaron funciones como Psicóloga Practicante en el área Psicoeducativa. Debido a dificultades presentadas en la organización en la cual se comenzó a desarrollar la Práctica Profesional, se logró llegar a un acuerdo entre las partes (Universidad y Organización) de cerrar el proceso y reubicar a la practicante en un nuevo sitio que le permitiera continuar con su formación académica, profesional y humana. Por lo tanto, en este informe el lector encontrará dos propuestas de intervención diferentes. Inicialmente, se presenta el plan diseñado durante el primer período de Práctica, seguido del plan elaborado para el segundo período, cada uno contiene en su orden, la identificación de necesidades, los ejes intervenidos con su respectiva justificación y sustento teórico y finalmente la propuesta implementada con los resultados obtenidos. / Abstract: This report contains the plans of the Professional Practice submitted during the process of intervention in the two practice sites in which it developed functions as psychologist Practitioner in the area of Psychoeducational. Due to difficulties presented at the organization in which began to develop the Professional Practice, was able to reach an agreement between the parties (University and Organization) of closing the process and relocating to the practitioner at a new site that would enable it to continue his academic educational , professional and humane. Therefore, in this report the reader are two different proposals for intervention. Initially, the text present the plan designed during the first period of practice, followed by the plan developed for the second period, each one contains in its order, identifying needs, axes intervened with its own rationale and theoretical and finally implemented the proposal with the results.