Examinando por Materia "Producto"
Mostrando 1 - 20 de 21
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Desarrollo de material de venta y publicidad para la empresa UV SYSTEMS LTDA.(Universidad Católica de Pereira, 2017) González Tovar, Jhonnathan MauricioEl presente trabajo trata el desarrollo de un material de venta y publicidad para la empresa Uv Systems Ltda ubicada en Bogotá, solucionando problemas de transporte y producción del producto, tratando temas como el manejo de marca de la empresa que utilizara el producto y demás puntos importantes en el desarrollo de un material de venta y publicidad. Se menciona paso a paso el desarrollo constructivo de este para poder tener un amplio conocimiento en cada uno de los usuarios que utilizaran el exhibidor en los puntos de venta. / Abstract: The present work deals with the development of a sales and advertising material for Uv Systems Ltda located in Bogota, solving problems of transportation and production of the product, dealing with issues such as the brand management of the company that uses the product and other important points In the development of a sales and advertising material. It is mentioned step by step the constructive development of this to be able to have a wide knowledge in each one of the users who will use the exhibitor in the points of sale.Publicación Acceso abierto Desarrollo de productos en madera y guadua normalizados(2011-12-12) Bohórquez Guzmán, José DavidEste trabajo se desarrolla como proceso de continuidad de la labor realizada por el practicante anterior el cual realizo una serie de encuestas a los artesanos que dio como resultado que la gran parte de los artesanos de la región se dedica a la producción de elementos en guadua, esta información como base de partida en el acercamiento a estos artesanos para asesóralos en cuanto al desarrollo de producto, acabados y empaque, seguir la línea que el artesano maneja como lo es la decoración y el hogar, para detectar los insumos necesarios para la elaboración de ello, siendo aplicado hacia la línea de moda que en este momento es la línea en que se enfoca artesanías de Risaralda, además enfocar el diseño a desarrollo de piezas normalizadas, para la comercialización como insumo en desarrollo de producto. /Abstract: This work develops as a process of continuity in the work of the former practitioner who conducted a series of surveys resulting artisans that many of the artisans of the region is dedicated to the production of bamboo items, this information as a starting point in approaching these craftsmen to asesóralos regarding product development, finishing and packaging, follow the line craftsman handles such as home decoration and to identify the necessary inputs for developing Therefore, being applied to the fashion line at this point is the line that focuses Risaralda crafts also focus on the design development of standard parts for marketing as an input in product development.Publicación Acceso abierto Desarrollo de tableros de madera de café a partir del desecho generado en el soqueo del arbusto(Universidad Católica de Pereira., 2018) Castrillón Álvarez, MauricioEn el presente trabajo se hablará acerca del desarrollo de tableros de madera de café a partir del deshecho generado en el soqueo del arbusto, demostrando que tiene propiedades físicas y mecánicas que hacen de este un elemento que se presta para la elaboración de productos que requieran durabilidad y resistencia; además de ser un producto versátil y amigable con el medio ambiente, se considera importante el estudio de esta temática ya que a partir de un producto que en muchas ocasiones se vincula al termino de desecho, en esta ocasión representa la materia prima de un producto innovador y de gran utilidad. En síntesis, este estudio se presenta el análisis de las propiedades de la madera de café y el uso que se le puede dar a este, partiendo de la idea de utilizarlo como materia prima para la generación de un producto. / Abstract: The present work will talk about the development of coffee wood boards from the waste generated in the soqueo of the bush, showing that it has physical and mechanical properties that make this an element that could be used to the elaboration of products that require durability and resistance; In addition to being a versatile product and friendly to the environment, it is considered important to study this topic since from a product that is often linked to the term of waste, this time represents the raw material of an innovative product and very useful. In summary, this study presents the analysis of the properties of coffee wood and the use that can be given to it, based on the idea of using it as raw material for the generation of a product.Publicación Acceso abierto Diseño de muebles infantiles, sistema de gestión de calidad, comercialización y consolidación del departamento de diseño.(2013-07-10) Osorio Giraldo, Jeffry StevenEn la formación de un diseñador industrial la práctica académica es fundamental para el desarrollo académico, ya que en Madera y Muebles va a vivir la experiencia de cómo funciona una empresa en la vida real, tendrá la oportunidad de desenvolverse en las diferentes áreas que existen en una organización como, comercialización, planta de producción y departamento de diseño. En Madera y Muebles se enfocan mucho en que los productos fabricados en su planta de producción, sean de la mejor calidad y de excelentes acabados para una satisfacción total para sus clientes. Ofreciendo productos innovadores de la mejorar calidad con todo un procedimiento de diseño, analizando las necesidades de los clientes. El diseñador es fundamental para el funcionamiento de una empresa ya que es una persona creativa, innovadora, que puede ayudar en el mejoramiento de la compañía con aportes de nuevas ideas y procesos para el desempeño de la fábrica. Durante este período de 4 meses el diseñador tendrá la oportunidad de intervenir en tres proyectos diferentes que contribuyan en nuevas soluciones y que brinden un mejoramiento en el desempeño de la empresa. Estos tres proyectos incluyen diseño de mobiliario, comercialización, estandarización de sistema de calidad y rediseño de oficina de departamento de diseño en la empresa. Los proyectos fueron identificados por el diseñador, el jefe inmediato y el tutor, llegado a un acuerdo de que el diseñador trabajaría durante este tiempo analizando todos los procesos en los sectores seleccionados para intervenir proponiendo nuevas propuestas y soluciones para estas necesidades identificadas en la empresa. /Abstract: In the formation of an industrial designer it is essential the academic practice, since in this process the student gets the experience of how an organization works and he will have the opportunity to see how the production processes in the sector of furniture works and have the responsibility of being in charge of a project. Wood and furniture will give the designer the opportunity to use everything he has learned during his career and implement it in an organization in the field of industrial design as a professional and fulfill the functions of a designer finding new needs and have new solutions for those needs in the real world.Publicación Restringido Diseño de producto Industria Manufacturera(Universidad Católica de Pereira, 2009) Flórez Cardona, AlejandraEste informe contiene los proyectos realizados para la empresa Comestibles La Rosa S.A., realizados en el área de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, se diseñaron elementos para el programa de pausas activas y para incentivar la seguridad dentro de la fábrica. /Abstract: These report contains the projects for the company Comestibles La Rosa S.A., made in the area of Industrial Safety and Occupational Health, were designed for the program elements of active breaks and to encourage safety within the factory.Publicación Restringido Diseño Industrial en Normarh S.A.S.(2013-12-13) Amariles Zapata, DanielEn conjunto con el departamento de diseño industrial de NORMARH S.A.S se tomó la decisión de crear una nueva metodología de diseño la cual cambia o modifica ciertas etapas del proceso dependiendo de los requerimientos de diseño, si se requiere un cambio de imagen gráfica, de empaque, un rediseño o un nuevo producto la metodología tiene ciertas variables, esto hace que el proceso de diseño sea flexible. El proceso de diseño fue integral y colaborativo, primero se abordó cada necesidad a través de la investigación, se trabajo cada etapa de la metodología con un brainstorming, las soluciones se plasmaron en sketches, ilustración 2D modelos de simulación en espuma cartón y otros materiales para verificación de formas y dimensiones, modelado 3D y presentación de proyectos con lenguaje visual avanzado. Desde sus inicios la empresa NORMARH S.A.S tuvo un crecimiento y éxito notable en la región gracias a la producción de agujas y fonocaptores para la reproducción de discos de audio, pero todo cambio con la entrada del CD y otras nuevas tecnologías, la empresa se vio obligada a producir nuevos productos que aun no se han posicionado en el mercado como se esperaba por lo que la necesidad más relevante es brindar mayor competitividad en el mercado nacional a través del diseño de nuevos productos que como consecuencia generan innovación. El departamento de diseño industrial impulsó el diseño de nueva imagen grafica, diseño de empaque, rediseño de los productos existentes y diseño de nuevos productos, para generar un mayor reconocimiento por parte de los usuarios y que se pueda identificar fácilmente los productos NORMARH.Publicación Restringido Diseño y desarrollo de aplicación móvil y web para la comercialización de artesanías y el fortalecimiento de la cultura, turismo y su cadena de valor en el departamento de Quindío. Proyecto estratégico de diseño e innovación especialización en gestión de proyectos de diseño e innovación(Universidad Católica de Pereira, 2015) Jaramillo Suarez, AlejandroCon la apertura económica, la oferta tradicional del sector artesanal ha requerido asumir el reto de desarrollar condiciones de competitividad necesarias para poder mantener o ampliar su participación en un mercado competido, con una oferta fuerte y creciente de China y Taiwán, México, India, Indonesia, Tailandia y África, entre otros. ACA ACA (artesanías con alma) es un proyecto que está orientado a la comercialización de productos artesanales del departamento del Quindío a través de una plataforma web y aplicación para dispositivos móviles que permite comprar productos artesanales en línea o ubicar a los clientes en el sitio donde son elaborados estimulando impulsando y promocionando el patrimonio artesanal y el turismo en el departamento. Abstract: With economic liberalization, the traditional supply of the artisanal sector has required the challenge of developing conditions of competitiveness needed to maintain or increase its share in a competitive market with a strong and growing supply of China and Taiwan, Mexico, India, Indonesia, Thailand and Africa, among others. ACA (crafts with soul) is a project that is aimed at the marketing of craft products Quindio through a web platform and mobile application that allows buy handicrafts online or locates customers in the place where they are made encouraging and promoting the craft heritage and promoting tourism in the department.Publicación Acceso abierto Emprendimiento e Innovación, orientado a la creación de la Organización Vital Vending dedicada a la comercialización de alimentos saludables y rápidos(Universidad Católica de Pereira, 2016-02-15) Ocampo Betancurt, MarianaEste proyecto se realiza con el objetivo de identificar la viabilidad de crear una empresa dedicada a la venta de comida saludable a través de máquinas dispensadoras en la ciudad de Pereira. El producto que se pretende ofrecer será de alta calidad, a precios competitivos, todo con el propósito contribuir en la creación de hábitos y estilos de vida más saludables en la ciudad. Esta viabilidad se identificara a través de la ejecución de un estudio de factibilidad que estará dividido en: estudio de mercado, técnico, logístico, administrativo y financiero, los cuales se mostraran a lo largo de este trabajo. La última etapa de este proyecto contiene la ejecución del estudio financiero donde se conseguirá identificar las inversiones necesarias para el negocio, por último se concluirá que tan viable es la creación de la organización Vital Vending, teniendo en cuenta los estudios anteriores.\ Abstract: This project is conducted in order to identify the feasibility of creating a company that sells healthy food through vending machines in the city of Pereira. The product to be offered will be of high quality, competitive prices, all aiming to contribute to the creation of habits and healthier life styles in the city. This viability was identified through the execution of a feasibility study will be divided into: market research, technical, engineering, administrative and financial, which will be shown throughout this paper. The last stage of this project contains the implementation of the financial study where you get to identify the investments necessary for the business, the latter will conclude how viable is the creation of the organization Vital Vending, taking into account previous studies.Publicación Acceso abierto Escoria pinta: Sistema de personalización textil a nivel doméstico(Universidad Católica de Pereira, 2010) Fuentes Lerech, Jorge AlbertoEl proyecto PNTA muestra el desarrollo de un producto que facilita la personalización de prendas textiles y que lleva este proceso de intervención al alcance de un publico mayoritario. Así mismo se toma como base teórica los movimientos y tendencias de mayor acogida entre el publico joven con poder adquisitivo. El proyecto se muestra fuertemente influenciado por apoyar la responsabilidad social dentro de la empresa, ayudando por medio de esta a una comunidad de niños vulnerables y de escasos recursos, que con la implantación del proyecto a nivel comercial destinara ciertos fondos al desarrollo integral de este grupo de personas. El proyecto se desarrolla bajo la firma de diseño Ëscoria, marca de la que se toman aspectos estéticos y funcionales que terminaran marcando el resultado final del empaque, el marketing y el kit de personalización como tal. En la información que se muestra a continuación se muestra en detalle la evolución de cada uno de los elementos desde la implantación de la idea sobre el papel hasta los prototipos físicos fabricados y probados./Abstract: Project PNTA develops a product which makes possible the personalization of clothing and takes this process of intervention to the reach of public majority. likewise it takes as its theorical basis the movements and trends of major reception among the young audience with purchasing power. the project shows itself strongly influenced to support the social responsibility within the enterprise, helping by its means a community of vulnerable children with limited economic resources, which thanks to the implantation of this project to a commercial level will assign certain funds to the integral development of this people. the project is taken along under the design label ëscoria, a brand that supplies aesthetical and functional aspects which will end up setting the final result of packaging, marketing and the personalization kit as such. The information displayed just next shows the evolution in detail of each one of the elements from the conception of the idea on paper to physical prototypes made and tested.Publicación Acceso abierto Estudio de viabilidad para la creación de una empresa de consultoría enfocada en implementar la metodología de calidad six sigma en las pequeñas y medianas empresas ubicadas en la ciudad Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-18) Flórez Mejía, Andrés Felipe; Valencia Hernández, Carlos AlbertoEl presente proyecto corresponde al estudio de viabilidad para la creación de la empresa Valencia, Flórez Sigma S.A.S, la cual se dedicará a brindar los servicios de consultoría basados en la metodología de calidad Six Sigma en las pequeñas y medianas empresas de Pereira. Para definir si la creación de la empresa es viable se parte desde los diferentes aspectos metodológicos que son importantes para dar un enfoque al proyecto. El trabajo inicia con el estudio de mercados, aplicando una encuesta para analizar la demanda en una muestra definida de la población objeto de estudio, es decir las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Pereira, esta información es tabulada y graficada para realizar el análisis cualitativo-cuantitativo de los datos obtenidos, de esta forma se determina la aceptación del servicio; para el análisis de la oferta se evalúan los diferentes actores del mercado, entre ellos la competencia. A continuación, se realiza el estudio técnico, en el cual se define el tamaño de la empresa, la ubicación de la oficina acorde a las necesidades y requerimientos de la misma, teniendo en cuenta varios factores y se identifica los muebles, enseres y equipo de cómputo requerido para el funcionamiento de la organización. De igual forma se desarrolla el estudio administrativo donde se define la planeación estratégica, el talento humano necesario y sus perfiles. El estudio legal determinó la normatividad que debe cumplir la empresa para su creación y funcionamiento, definiendo la estructura legal con la cual se creó la organización. Para concluir si la empresa es viable en todos los aspectos, se realizó el estudio financiero, este permite identificar desde las técnicas de evaluación de proyectos la rentabilidad de la misma.\ Abstract: The present feasibility study corresponds to the creation of the company Valencia, Flórez Sigma S.A.S, which will be dedicated to providing consulting services based on the Six Sigma quality methodology in small and medium-sized companies in Pereira. To define if the creation of the company is viable, we start from the different methodological aspects that are important to give an approach to the project. The work begins with the study of markets, applying a survey to analyze the demand in a defined sample of the population under study, ie the small and medium enterprises of the city of Pereira, this information is tabulated and graphed to perform the analysis qualitative-quantitative of the data obtained, in this way the acceptance of the service is determined; for the analysis of the offer, the different market players are evaluated, among them the competition. Subsequently the technical study is performed, which defines the size of the company, the location of the office according to the needs and requirements of the same, taking into account several factors and identifies the furniture, appliances and computer equipment required for the operation of the organization. In the same way the administrative study is developed where the strategic planning, the necessary human talent and their profiles are defined. The legal study determined the regulations that the company must comply with for its creation and operation, defining the legal structure with which the organization was created.To conclude if the company is feasible in all aspects, the financial study is carried out, this allows to identify from the project evaluation techniques the profitability of the samePublicación Acceso abierto Estudio para la creación de una empresa comercializadora de productos de aseo personal y hogar a granel, por medio de dispensadores y la reutilización de recipientes para el envasado de los mismos en la ciudad de Pereira : Merka-Eko(Universidad Católica de Pereira, 2015-06-17) Giraldo Betancur, Juan AlbertoEl trabajo de Grado tiene como propósito estudiar la factibilidad de creación de una empresa comercializadora de productos de aseo personal y hogar a granel, por medio de dispensadores y la reutilización de recipientes para el envasado de los mismos en la ciudad de Pereira. El presente trabajo permitió adquirir conocimiento y desarrollar destrezas y habilidades para cada una de las partes del proyecto, como la gestión empresarial, plan de mercadeo, plan de operación, plan de ventas, plan financiero, entre otros que fueron los que permitieron darle finalidad a este proyecto y determinar la factibilidad de creación de empresa. Abzstract: The degree work has the purpose to study the feasibility to create a company that marketer personal care products and household bulk, using dispensers and reusing containers to pack them in the city of Pereira. This work let us acquire knowledge and develop skills and abilities, in every part of the project by making the business management, marketing, operating, production, sales and financial plans, as others that allowed us to end this project, and determine the feasibility to create this kind of company.Publicación Acceso abierto Estudio técnico y de mercados para determinar la viabilidad de una línea de producción de postes en plástico reforzado en fibra de vidrio en la empresa IBERYKA S.A. del municipio de Dosquebradas(Universidad Católica de Pereira, 2015) Pineda Gutierrez, Andres Felipe; Toro Diaz, Alexa VivianaEste trabajo consiste en desarrollar el estudio Técnico y de Mercados para establecer la viabilidad o no de una Línea de Producción de Postes en Plástico Reforzado en Fibra de Vidrio, con el fin de ofrecer un nuevo producto al mercado actual. Con el estudio de mercadeo se busca conocer la posibilidad de aceptación y de mercado del producto en la demanda actual, teniendo presente que los cliente potenciales como las empresas de energía, ingelecom, interproyectos, Grupo de ingenieros, Codelsa, entre otros; compran postes en Plástico Reforzado en Fibra de Vidrio para cumplir con las necesidades de los clientes, pero estos postes al no ser fabricados en la región entran hacer comprados en otro lado y se asumen otros costos. El estudio Técnico nos permite identificar la viabilidad del nuevo producto, teniendo presente que hoy la empresa Iberyka S.A produce y comercializa postes pretensados en concreto y lo que se busca es desarrollar y ofrecer el poste en Plástico Reforzado en Fibra de Vidrio, con el fin de ofrecer un nuevo producto al mercado actual. De acuerdo a esto se lograría ampliar el portafolio de Servicios de Iberyka S.A, para la Región del Eje Cafetero, contando con muy buena Demanda y Poca oferta en el sector. / Abstract: This work is to develop the Technical and market study about a production line reinforced plastic poles in fiberglass, to offer a new product to market today. With the marketing study seeks to know the acceptability of the product in the current market, bearing in mind that potential customer as energy companies, ingelecom, Interproject, Group engineers, Codelsa, among others; buy reinforced plastic poles in fiberglass to meet the needs of customers, but these posts not being manufactured in the region come to purchased elsewhere and other costs are assumed. Technical study allows us to identify the feasibility of the new product, bearing in mind that today the company Iberyka SA produces and markets prestressed concrete poles and what is sought is to develop and offer the post in Reinforced Plastics Fiberglass, in order to offer a new product to market today. According to this would be achieved expand the portfolio of services Iberyka SA, for the Coffee Region, with good demand and low supply in the sector.Publicación Acceso abierto Implementacion de estrategias de mercadeo en Oficinas y Modulares Ltda(2012-06-19) Sepulveda Restrepo, CatalinaDetermine the importance of a well established marketing department in any company, so that the decision-making support from the generation of structured strategies generating increased sales, excellent after sales services and gain new customers. Giving result in growth in the market where the company is establishedPublicación Acceso abierto Internacionalización del sector agrícola en el Departamento de Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2021-06-24) Ortega Henao, Sofia; Guzmán Llano, Juan Santiago; Cuartas Quintero, Juan EstebanEl sector agropecuario en Colombia, a lo largo de la historia, se ha visto como uno de los sectores más olvidados por el gobierno pese a su importancia en el ámbito económico y cultural. Este sector en particular, presenta condiciones atrasadas, así como poco competitivas, aun teniendo una gran variedad de productos para ofrecer y grandes extensiones de tierras fértiles, no han permitido que el sector obtenga un mayor grado de relevancia en la economía nacional. El presente trabajo pretende evidenciar el procesos de internacionalización del sector agrícola, así como, las diversas causas y factores por los cuales, el sector, atraviesa esta precaria situación a nivel de competitividad, tanto a nivel local como internacional. Con la finalidad de contextualizar a los lectores sobre los distintos acontecimientos que a atravesado el sector de la agricultura y comprendan mas a profundidad las problemáticas o dificultades que atraviesa. Abstract: The agricultural sector in Colombia, throughout history, has been one of the sectors most neglected by the government despite its importance in the economic and cultural sphere. This sector in particular, presents backward conditions, as well as little competitive, even having a great variety of products to offer and large extensions of fertile land, have not allowed the sector to obtain a greater degree of relevance in the national economy. This document aims to show the processes of internationalization of the agricultural sector, as well as the various causes and factors by which the sector is going through this precarious situation at the level of competitiveness, both locally and internationally. In order to contextualize the readers about the different events that the agricultural sector has gone through and to understand more in depth the problems or difficulties it is going through.Publicación Sólo datos Perfil De Mercado Brasil(2011-10-12) Mejía Montoya, MónicaEn este perfil de mercado se encuentra sintetizada información sobre Brasil que le será de gran ayuda a Vidriera de Caldas S.A. para tomar decisiones en cuanto a la entrada de sus productos a este mercado. El perfil proporciona una investigación sobre todos los aspectos comerciales que necesita tener en cuenta una empresa a la hora de entrar al mercado de la decoración en Brasil.Publicación Acceso abierto Plan de negocios Everyoung Naturals Products LLC.(Universidad Católica de Pereira, 2011) Valencia Montaño, CarolinaEste informe final de práctica se realizo dentro de la empresa EVERYOUNG NATURALS PRODUCTOS LLC, localizada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde se formulo un plan de negocios que será presentado a la Administración de los pequeños negocios de la ciudad y esta a su vez se encargará de conseguir el financiamiento por parte de otras entidades bancarias para el desarrollo exitoso del plan aquí formulado y de esta manera EVERYOUNG pueda mejorar su portafolio de productos, inversión, desarrollo y firmar un contrato de exclusividad con una marca que le ayudaría a crecer dentro del mercado en el que actúa y expandirse a otros. En este informe se utilizo principalmente la encuesta telefónica para llevar a cabo la investigación de mercados, entre 100 personas se eligieron 20 usuarios del producto estrella de la empresa como lo es la crema “No Vejez” con el fin de analizar el uso y familiaridad con el producto. /Abstract: This final practice report was performed at the company EVERYOUNG NATURALS PRODUCTS LLC, located in the city of New York, United States, where a business plan was created to be presented to the Administration of the small companies in the city, which will be responsible to get the financial aid from other bank entities for the successful development of the plan here developed in this manner EVERYOUNG will be able to improve its product portfolio, investment, development and sign an exclusive contract with a brand that would help it grow within the market where it operates and expand to others. In this research telephone survey was used principally to create the target market, among 100 people 20 users were chosen from the company’s star product “No Aging” in order to analyze the use and familiarity of the product.Publicación Acceso abierto Propuesta de un plan de mejoramiento en la bodega de producto terminado de pantalón exportación en la industria colombiana de confecciones Incoco S.A(Universidad Católica de Pereira., 2018-06-15) Mosquera Aragon, Rodrigo; Renteria Cordoba, Carlos AlbertoLa industria Colombiana de Confección INCOCO S.A, es una empresa dedicada al diseño, confección de prendas para hombre, las cuales se comercializan a nivel nacional bajo la marca VO5 y a nivel internacional con la marca FormalWear. En la actualidad esta empresa se enfoca en poder mejorar su capacidad competitiva con respecto a sus exportaciones, es por esto que surge la necesidad de intervenir el proceso de logística exportación.Este proyecto tiene como objetivo, diseñar para la organización un plan de mejoramiento para los procesos y procedimientos realizados en la bodega de producto terminado de pantalón exportación y así agregar valor, aumentar la eficiencia y mejorar los procesos de almacenamiento y distribución, gestión del control de inventario para esta área de la empresa. Para lograr esto se realizó un análisis de la situación actual y los problemas que se tienen al interior del proceso. Todo con el fin de implementar unas mejoras que lleven a la obtención de resultados sobresalientes y que diferencien la empresa en el mercado internacional con respecto a su logística. Abstract: The Colombian Clothing Industry INCOCO S.A is a company dedicated to the design and production of men´s clothing, which are marketed nationally under the brand VO5 and an international level with the brand FormalWear. At present, this company expects to improve its competitive capacity with respect to its exports, which is why the need to intervene in the export beauty process is evident. This project aims to, design for the organization an improvement plan for the processes and procedures carried out in the finished product warehouse for the export of trousers and as well as adding value, increasing efficiency and improving the storage and distribution processes, management of the inventory control for this area of the company. To achieve this, an analysis was made of the real situation and the problems they have within the process. All in order to implement improvements that lead to obtaining outstanding results and that differentiate the company in the international market with respect to its logistics.Publicación Acceso abierto Propuesta del plan estratégico para la empresa Burguer Shop(Universidad Católica de Pereira., 2017-12-06) Osorio Melo, Juan JoseEl sector de alimentos en Colombia, especialmente el de comidas rápidas, cada vez más tiene un crecimiento relevante, y la tendencia de consumo en este tipo de alimentos genera un gran potencial para que la oferta tenga un gran alcance en el País, sin embargo esto a su vez hace que la competencia entre las empresas afines, sea cada vez más exigente, en donde la solidez y la correcta estructura de una Organización debe de estar implementada de la mejor manera posible, y es allí donde la planeación estratégica debe ser adaptada para poder cumplir con las exigencias del mercado, teniendo la mayor cantidad de previsiones necesarias con el fin de perdurar en el tiempo, esto deriva el objeto del estudio en cuanto a la realización de una propuesta de plan estratégico para la empresa Burguer Shop. \Abstrac: The food sector in Colombia, especially that of fast foods, increasingly has a relevant growth, and the trend of consumption in this type of food generates great potential for the supply to have a great reach in the country, however this In turn, it makes competition among related companies, increasingly demanding, where the soundness and correct structure of an Organization must be implemented in the best possible way, and that is where strategic planning must be adapted to be able to comply with the demands of the market, having the greatest number of necessary forecasts in order to last over time, this derives the object of the study as regards the realization of a strategic plan proposal for the Burguer Shop Company.Publicación Sólo datos Reconocimiento de las tradiciones y herencia cultural afrodescendiente alrededor del licor artesanal conocido como viche, a través del diseño de producto de experiencia(Universidad Católica de Pereira., 2018) Robayo Bermúdez, DanielaEn la región del Pacífico colombiano existen bebidas tradicionales poco reconocidas que han dado origen a otras nuevas que enaltecen la cultura afrocolombiana, como es el caso del viche. El potencial de este licor artesanal se ha aprovechado desde el punto de vista de diseño de producto y experiencia para poder conocer el uso y tradiciones detrás del mismo. Es por esto que a partir de este trabajo de investigación se desea dar a conocer por medio del diseño una experiencia al consumidor para dar a conocer la historia y costumbres que envuelven a esta bebida que ha pasado de generación en generación./ Abstract: In the colombian pacific region there are traditional drinks that are little recognized and they have given origin to new others that exalt the afro-colombian culture, since it is the case of “viche”. The potential of this handcrafted liquor has taken advantage from the point of view of design of product and experience to be able to know the use and traditions behind the same one. This is why this research wants to announce by means of the design an experience to the consumer to announce the history and customs that they wrap this drink that has passed from generation to generation.Publicación Restringido Sistema de información para la organización vehicular en la Universidad Católica Popular del Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2010-07-07) López Garcés, Luis Fernando; Romero Palacio, EsneiderEl Sistema De Información Para La Organización Vehicular En La Universidad Católica Popular Del Risaralda es un proyecto que busca sistematizar y controlar el proceso de registro, ingreso y salida de vehículos en la UCPR, a través de un prototipo funcional diseñado con bases de ingeniería de software como la métrica V3, la cual estructura muy bien las etapas y tareas a realizar, para construir un producto de calidad que cumpla con las expectativas de la institución y sirva como herramienta funcional de la institución. / Abstract: The Information System For The Vehicle Organization at Catholic University of Risaralda is a project that seek to systematize and control the process of registration, of entry and exit of vehicles in the UCPR, through a working prototype designed with software engineering bases as the metric V3 which very well structure the stages and tasks to do, to build a product of quality that meets the expectations of the institution and serve as functional tool of the institution