Examinando por Materia "Product"
Mostrando 1 - 15 de 15
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Desarrollo de material de venta y publicidad para la empresa UV SYSTEMS LTDA.(Universidad Católica de Pereira, 2017) González Tovar, Jhonnathan MauricioEl presente trabajo trata el desarrollo de un material de venta y publicidad para la empresa Uv Systems Ltda ubicada en Bogotá, solucionando problemas de transporte y producción del producto, tratando temas como el manejo de marca de la empresa que utilizara el producto y demás puntos importantes en el desarrollo de un material de venta y publicidad. Se menciona paso a paso el desarrollo constructivo de este para poder tener un amplio conocimiento en cada uno de los usuarios que utilizaran el exhibidor en los puntos de venta. / Abstract: The present work deals with the development of a sales and advertising material for Uv Systems Ltda located in Bogota, solving problems of transportation and production of the product, dealing with issues such as the brand management of the company that uses the product and other important points In the development of a sales and advertising material. It is mentioned step by step the constructive development of this to be able to have a wide knowledge in each one of the users who will use the exhibitor in the points of sale.Publicación Acceso abierto Desarrollo de tableros de madera de café a partir del desecho generado en el soqueo del arbusto(Universidad Católica de Pereira., 2018) Castrillón Álvarez, MauricioEn el presente trabajo se hablará acerca del desarrollo de tableros de madera de café a partir del deshecho generado en el soqueo del arbusto, demostrando que tiene propiedades físicas y mecánicas que hacen de este un elemento que se presta para la elaboración de productos que requieran durabilidad y resistencia; además de ser un producto versátil y amigable con el medio ambiente, se considera importante el estudio de esta temática ya que a partir de un producto que en muchas ocasiones se vincula al termino de desecho, en esta ocasión representa la materia prima de un producto innovador y de gran utilidad. En síntesis, este estudio se presenta el análisis de las propiedades de la madera de café y el uso que se le puede dar a este, partiendo de la idea de utilizarlo como materia prima para la generación de un producto. / Abstract: The present work will talk about the development of coffee wood boards from the waste generated in the soqueo of the bush, showing that it has physical and mechanical properties that make this an element that could be used to the elaboration of products that require durability and resistance; In addition to being a versatile product and friendly to the environment, it is considered important to study this topic since from a product that is often linked to the term of waste, this time represents the raw material of an innovative product and very useful. In summary, this study presents the analysis of the properties of coffee wood and the use that can be given to it, based on the idea of using it as raw material for the generation of a product.Publicación Acceso abierto Diseño de muebles infantiles, sistema de gestión de calidad, comercialización y consolidación del departamento de diseño.(2013-07-10) Osorio Giraldo, Jeffry StevenEn la formación de un diseñador industrial la práctica académica es fundamental para el desarrollo académico, ya que en Madera y Muebles va a vivir la experiencia de cómo funciona una empresa en la vida real, tendrá la oportunidad de desenvolverse en las diferentes áreas que existen en una organización como, comercialización, planta de producción y departamento de diseño. En Madera y Muebles se enfocan mucho en que los productos fabricados en su planta de producción, sean de la mejor calidad y de excelentes acabados para una satisfacción total para sus clientes. Ofreciendo productos innovadores de la mejorar calidad con todo un procedimiento de diseño, analizando las necesidades de los clientes. El diseñador es fundamental para el funcionamiento de una empresa ya que es una persona creativa, innovadora, que puede ayudar en el mejoramiento de la compañía con aportes de nuevas ideas y procesos para el desempeño de la fábrica. Durante este período de 4 meses el diseñador tendrá la oportunidad de intervenir en tres proyectos diferentes que contribuyan en nuevas soluciones y que brinden un mejoramiento en el desempeño de la empresa. Estos tres proyectos incluyen diseño de mobiliario, comercialización, estandarización de sistema de calidad y rediseño de oficina de departamento de diseño en la empresa. Los proyectos fueron identificados por el diseñador, el jefe inmediato y el tutor, llegado a un acuerdo de que el diseñador trabajaría durante este tiempo analizando todos los procesos en los sectores seleccionados para intervenir proponiendo nuevas propuestas y soluciones para estas necesidades identificadas en la empresa. /Abstract: In the formation of an industrial designer it is essential the academic practice, since in this process the student gets the experience of how an organization works and he will have the opportunity to see how the production processes in the sector of furniture works and have the responsibility of being in charge of a project. Wood and furniture will give the designer the opportunity to use everything he has learned during his career and implement it in an organization in the field of industrial design as a professional and fulfill the functions of a designer finding new needs and have new solutions for those needs in the real world.Publicación Restringido Diseño de producto Industria Manufacturera(Universidad Católica de Pereira, 2009) Flórez Cardona, AlejandraEste informe contiene los proyectos realizados para la empresa Comestibles La Rosa S.A., realizados en el área de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, se diseñaron elementos para el programa de pausas activas y para incentivar la seguridad dentro de la fábrica. /Abstract: These report contains the projects for the company Comestibles La Rosa S.A., made in the area of Industrial Safety and Occupational Health, were designed for the program elements of active breaks and to encourage safety within the factory.Publicación Acceso abierto Emprendimiento e Innovación, orientado a la creación de la Organización Vital Vending dedicada a la comercialización de alimentos saludables y rápidos(Universidad Católica de Pereira, 2016-02-15) Ocampo Betancurt, MarianaEste proyecto se realiza con el objetivo de identificar la viabilidad de crear una empresa dedicada a la venta de comida saludable a través de máquinas dispensadoras en la ciudad de Pereira. El producto que se pretende ofrecer será de alta calidad, a precios competitivos, todo con el propósito contribuir en la creación de hábitos y estilos de vida más saludables en la ciudad. Esta viabilidad se identificara a través de la ejecución de un estudio de factibilidad que estará dividido en: estudio de mercado, técnico, logístico, administrativo y financiero, los cuales se mostraran a lo largo de este trabajo. La última etapa de este proyecto contiene la ejecución del estudio financiero donde se conseguirá identificar las inversiones necesarias para el negocio, por último se concluirá que tan viable es la creación de la organización Vital Vending, teniendo en cuenta los estudios anteriores.\ Abstract: This project is conducted in order to identify the feasibility of creating a company that sells healthy food through vending machines in the city of Pereira. The product to be offered will be of high quality, competitive prices, all aiming to contribute to the creation of habits and healthier life styles in the city. This viability was identified through the execution of a feasibility study will be divided into: market research, technical, engineering, administrative and financial, which will be shown throughout this paper. The last stage of this project contains the implementation of the financial study where you get to identify the investments necessary for the business, the latter will conclude how viable is the creation of the organization Vital Vending, taking into account previous studies.Publicación Acceso abierto Estudio de viabilidad para la creación de una empresa de consultoría enfocada en implementar la metodología de calidad six sigma en las pequeñas y medianas empresas ubicadas en la ciudad Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-18) Flórez Mejía, Andrés Felipe; Valencia Hernández, Carlos AlbertoEl presente proyecto corresponde al estudio de viabilidad para la creación de la empresa Valencia, Flórez Sigma S.A.S, la cual se dedicará a brindar los servicios de consultoría basados en la metodología de calidad Six Sigma en las pequeñas y medianas empresas de Pereira. Para definir si la creación de la empresa es viable se parte desde los diferentes aspectos metodológicos que son importantes para dar un enfoque al proyecto. El trabajo inicia con el estudio de mercados, aplicando una encuesta para analizar la demanda en una muestra definida de la población objeto de estudio, es decir las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Pereira, esta información es tabulada y graficada para realizar el análisis cualitativo-cuantitativo de los datos obtenidos, de esta forma se determina la aceptación del servicio; para el análisis de la oferta se evalúan los diferentes actores del mercado, entre ellos la competencia. A continuación, se realiza el estudio técnico, en el cual se define el tamaño de la empresa, la ubicación de la oficina acorde a las necesidades y requerimientos de la misma, teniendo en cuenta varios factores y se identifica los muebles, enseres y equipo de cómputo requerido para el funcionamiento de la organización. De igual forma se desarrolla el estudio administrativo donde se define la planeación estratégica, el talento humano necesario y sus perfiles. El estudio legal determinó la normatividad que debe cumplir la empresa para su creación y funcionamiento, definiendo la estructura legal con la cual se creó la organización. Para concluir si la empresa es viable en todos los aspectos, se realizó el estudio financiero, este permite identificar desde las técnicas de evaluación de proyectos la rentabilidad de la misma.\ Abstract: The present feasibility study corresponds to the creation of the company Valencia, Flórez Sigma S.A.S, which will be dedicated to providing consulting services based on the Six Sigma quality methodology in small and medium-sized companies in Pereira. To define if the creation of the company is viable, we start from the different methodological aspects that are important to give an approach to the project. The work begins with the study of markets, applying a survey to analyze the demand in a defined sample of the population under study, ie the small and medium enterprises of the city of Pereira, this information is tabulated and graphed to perform the analysis qualitative-quantitative of the data obtained, in this way the acceptance of the service is determined; for the analysis of the offer, the different market players are evaluated, among them the competition. Subsequently the technical study is performed, which defines the size of the company, the location of the office according to the needs and requirements of the same, taking into account several factors and identifies the furniture, appliances and computer equipment required for the operation of the organization. In the same way the administrative study is developed where the strategic planning, the necessary human talent and their profiles are defined. The legal study determined the regulations that the company must comply with for its creation and operation, defining the legal structure with which the organization was created.To conclude if the company is feasible in all aspects, the financial study is carried out, this allows to identify from the project evaluation techniques the profitability of the samePublicación Acceso abierto Estudio para la creación de una empresa comercializadora de productos de aseo personal y hogar a granel, por medio de dispensadores y la reutilización de recipientes para el envasado de los mismos en la ciudad de Pereira : Merka-Eko(Universidad Católica de Pereira, 2015-06-17) Giraldo Betancur, Juan AlbertoEl trabajo de Grado tiene como propósito estudiar la factibilidad de creación de una empresa comercializadora de productos de aseo personal y hogar a granel, por medio de dispensadores y la reutilización de recipientes para el envasado de los mismos en la ciudad de Pereira. El presente trabajo permitió adquirir conocimiento y desarrollar destrezas y habilidades para cada una de las partes del proyecto, como la gestión empresarial, plan de mercadeo, plan de operación, plan de ventas, plan financiero, entre otros que fueron los que permitieron darle finalidad a este proyecto y determinar la factibilidad de creación de empresa. Abzstract: The degree work has the purpose to study the feasibility to create a company that marketer personal care products and household bulk, using dispensers and reusing containers to pack them in the city of Pereira. This work let us acquire knowledge and develop skills and abilities, in every part of the project by making the business management, marketing, operating, production, sales and financial plans, as others that allowed us to end this project, and determine the feasibility to create this kind of company.Publicación Acceso abierto Implementacion de estrategias de mercadeo en Oficinas y Modulares Ltda(2012-06-19) Sepulveda Restrepo, CatalinaDetermine the importance of a well established marketing department in any company, so that the decision-making support from the generation of structured strategies generating increased sales, excellent after sales services and gain new customers. Giving result in growth in the market where the company is establishedPublicación Acceso abierto Internacionalización del sector agrícola en el Departamento de Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2021-06-24) Ortega Henao, Sofia; Guzmán Llano, Juan Santiago; Cuartas Quintero, Juan EstebanEl sector agropecuario en Colombia, a lo largo de la historia, se ha visto como uno de los sectores más olvidados por el gobierno pese a su importancia en el ámbito económico y cultural. Este sector en particular, presenta condiciones atrasadas, así como poco competitivas, aun teniendo una gran variedad de productos para ofrecer y grandes extensiones de tierras fértiles, no han permitido que el sector obtenga un mayor grado de relevancia en la economía nacional. El presente trabajo pretende evidenciar el procesos de internacionalización del sector agrícola, así como, las diversas causas y factores por los cuales, el sector, atraviesa esta precaria situación a nivel de competitividad, tanto a nivel local como internacional. Con la finalidad de contextualizar a los lectores sobre los distintos acontecimientos que a atravesado el sector de la agricultura y comprendan mas a profundidad las problemáticas o dificultades que atraviesa. Abstract: The agricultural sector in Colombia, throughout history, has been one of the sectors most neglected by the government despite its importance in the economic and cultural sphere. This sector in particular, presents backward conditions, as well as little competitive, even having a great variety of products to offer and large extensions of fertile land, have not allowed the sector to obtain a greater degree of relevance in the national economy. This document aims to show the processes of internationalization of the agricultural sector, as well as the various causes and factors by which the sector is going through this precarious situation at the level of competitiveness, both locally and internationally. In order to contextualize the readers about the different events that the agricultural sector has gone through and to understand more in depth the problems or difficulties it is going through.Publicación Acceso abierto Pesca 36 horas de ilegalidad(Universidad Católica de Pereira, 2015-06-10) Blanco Villegas, Fredy; Bustos Mejía, Jennifer Alexandra; Rodríguez Valderrama, Juliana MaríaEste documento es el soporte escrito de un trabajo de investigación a profundidad realizado a lo largo de 15 meses en ciudades de Colombia como Pereira, Bogotá, Calí, Buenaventura, Tumaco y Esmeraldas (Ecuador). A través de este proyecto audiovisual en su modalidad de documental se expone la problemática de la pesca ilegal en el pacífico colombiano por parte de pescadores ecuatorianos. El documental que se titula ´Pesca, 36 horas de ilegalidad´ está dividido por bloques temáticos los cuales generan una mayor comprensión del tema. Es así como este producto audiovisual comienza con la contextualización de la problemática, seguido por la versión de las diferentes fuentes que se ven involucradas y culmina con la solución que las autoridades colombianas presentan ante la situación. Estos bloques temáticos están guiados e hilados entre sí, por la fuente que soporta nuestro enfoque de la investigación el pescador ecuatoriano.\ ABSTRACT: This document is the written support of an in-depth research conducted over 15 months in cities like Pereira Colombia, Bogota , Cali , Buenaventura , Tumaco and Esmeraldas ( Ecuador ) . Through this audiovisual project in its documentary form of the problem of illegal fishing is exposed in the Colombian Pacific by Ecuadorian fishermen. The documentary entitled 'The Fishing, Naufraga' a legality that is divided by thematic areas which generate greater understanding of the subject . This is how this audiovisual product begins with the contextualization of the problem, followed by the release of different sources that are involved and ends with the solution presented by the Colombian authorities to the situation. These thematic blocks are guided and yarn together, by the source that supports our approach to research the Ecuadorian fisherman.Publicación Acceso abierto Plan de negocios Everyoung Naturals Products LLC.(Universidad Católica de Pereira, 2011) Valencia Montaño, CarolinaEste informe final de práctica se realizo dentro de la empresa EVERYOUNG NATURALS PRODUCTOS LLC, localizada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde se formulo un plan de negocios que será presentado a la Administración de los pequeños negocios de la ciudad y esta a su vez se encargará de conseguir el financiamiento por parte de otras entidades bancarias para el desarrollo exitoso del plan aquí formulado y de esta manera EVERYOUNG pueda mejorar su portafolio de productos, inversión, desarrollo y firmar un contrato de exclusividad con una marca que le ayudaría a crecer dentro del mercado en el que actúa y expandirse a otros. En este informe se utilizo principalmente la encuesta telefónica para llevar a cabo la investigación de mercados, entre 100 personas se eligieron 20 usuarios del producto estrella de la empresa como lo es la crema “No Vejez” con el fin de analizar el uso y familiaridad con el producto. /Abstract: This final practice report was performed at the company EVERYOUNG NATURALS PRODUCTS LLC, located in the city of New York, United States, where a business plan was created to be presented to the Administration of the small companies in the city, which will be responsible to get the financial aid from other bank entities for the successful development of the plan here developed in this manner EVERYOUNG will be able to improve its product portfolio, investment, development and sign an exclusive contract with a brand that would help it grow within the market where it operates and expand to others. In this research telephone survey was used principally to create the target market, among 100 people 20 users were chosen from the company’s star product “No Aging” in order to analyze the use and familiarity of the product.Publicación Acceso abierto Propuesta de un plan de mejoramiento en la bodega de producto terminado de pantalón exportación en la industria colombiana de confecciones Incoco S.A(Universidad Católica de Pereira., 2018-06-15) Mosquera Aragon, Rodrigo; Renteria Cordoba, Carlos AlbertoLa industria Colombiana de Confección INCOCO S.A, es una empresa dedicada al diseño, confección de prendas para hombre, las cuales se comercializan a nivel nacional bajo la marca VO5 y a nivel internacional con la marca FormalWear. En la actualidad esta empresa se enfoca en poder mejorar su capacidad competitiva con respecto a sus exportaciones, es por esto que surge la necesidad de intervenir el proceso de logística exportación.Este proyecto tiene como objetivo, diseñar para la organización un plan de mejoramiento para los procesos y procedimientos realizados en la bodega de producto terminado de pantalón exportación y así agregar valor, aumentar la eficiencia y mejorar los procesos de almacenamiento y distribución, gestión del control de inventario para esta área de la empresa. Para lograr esto se realizó un análisis de la situación actual y los problemas que se tienen al interior del proceso. Todo con el fin de implementar unas mejoras que lleven a la obtención de resultados sobresalientes y que diferencien la empresa en el mercado internacional con respecto a su logística. Abstract: The Colombian Clothing Industry INCOCO S.A is a company dedicated to the design and production of men´s clothing, which are marketed nationally under the brand VO5 and an international level with the brand FormalWear. At present, this company expects to improve its competitive capacity with respect to its exports, which is why the need to intervene in the export beauty process is evident. This project aims to, design for the organization an improvement plan for the processes and procedures carried out in the finished product warehouse for the export of trousers and as well as adding value, increasing efficiency and improving the storage and distribution processes, management of the inventory control for this area of the company. To achieve this, an analysis was made of the real situation and the problems they have within the process. All in order to implement improvements that lead to obtaining outstanding results and that differentiate the company in the international market with respect to its logistics.Publicación Acceso abierto Propuesta del plan estratégico para la empresa Burguer Shop(Universidad Católica de Pereira., 2017-12-06) Osorio Melo, Juan JoseEl sector de alimentos en Colombia, especialmente el de comidas rápidas, cada vez más tiene un crecimiento relevante, y la tendencia de consumo en este tipo de alimentos genera un gran potencial para que la oferta tenga un gran alcance en el País, sin embargo esto a su vez hace que la competencia entre las empresas afines, sea cada vez más exigente, en donde la solidez y la correcta estructura de una Organización debe de estar implementada de la mejor manera posible, y es allí donde la planeación estratégica debe ser adaptada para poder cumplir con las exigencias del mercado, teniendo la mayor cantidad de previsiones necesarias con el fin de perdurar en el tiempo, esto deriva el objeto del estudio en cuanto a la realización de una propuesta de plan estratégico para la empresa Burguer Shop. \Abstrac: The food sector in Colombia, especially that of fast foods, increasingly has a relevant growth, and the trend of consumption in this type of food generates great potential for the supply to have a great reach in the country, however this In turn, it makes competition among related companies, increasingly demanding, where the soundness and correct structure of an Organization must be implemented in the best possible way, and that is where strategic planning must be adapted to be able to comply with the demands of the market, having the greatest number of necessary forecasts in order to last over time, this derives the object of the study as regards the realization of a strategic plan proposal for the Burguer Shop Company.Publicación Sólo datos Reconocimiento de las tradiciones y herencia cultural afrodescendiente alrededor del licor artesanal conocido como viche, a través del diseño de producto de experiencia(Universidad Católica de Pereira., 2018) Robayo Bermúdez, DanielaEn la región del Pacífico colombiano existen bebidas tradicionales poco reconocidas que han dado origen a otras nuevas que enaltecen la cultura afrocolombiana, como es el caso del viche. El potencial de este licor artesanal se ha aprovechado desde el punto de vista de diseño de producto y experiencia para poder conocer el uso y tradiciones detrás del mismo. Es por esto que a partir de este trabajo de investigación se desea dar a conocer por medio del diseño una experiencia al consumidor para dar a conocer la historia y costumbres que envuelven a esta bebida que ha pasado de generación en generación./ Abstract: In the colombian pacific region there are traditional drinks that are little recognized and they have given origin to new others that exalt the afro-colombian culture, since it is the case of “viche”. The potential of this handcrafted liquor has taken advantage from the point of view of design of product and experience to be able to know the use and traditions behind the same one. This is why this research wants to announce by means of the design an experience to the consumer to announce the history and customs that they wrap this drink that has passed from generation to generation.Publicación Restringido Viabilidad de un plan exportador de blusas femeninas de la empresa Moda Colombia S.A.S(Universidad Católica de Pereira, Julio 8 de 2018) Alzate Zuleta, Ana Maria; Valencia León, DanielaResumen en español: En el proceso de internacionalización de una microempresa se debe tener en cuenta que actualmente la competencia no es únicamente a nivel local sino global, por lo tanto, es necesaria la elaboración de un plan exportador que trace todos los requerimientos y procesos a realizar que le den un éxito contundente al producto exportado. A su vez, tener un factor diferenciador frente al resto de ofertas se vuelve imprescindible en el mercado internacional por medio de la creación de un valor agregado. En este caso la empresa Moda Colombia busca abrirse en el mercado internacional con una nueva tecnología de telas inteligentes satisfaciendo las necesidades del consumidor final y buscando nichos de mercados específicos. /Abstract In the process of internationalization a micro company has to know that its competition is not only local but also global, further to that, the making of an exportation plan is necessary for the excellency of an exported good. These companies must have in mind that a value added to a final product is the key to the international markets. In this case, the company Moda Colombia wants to open its doors to international markets with intelligent textiles that bring the new technology satisfying the necessities of the final client and leaning towards specific markets.