Examinando por Materia "Práctica Docente"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Educación religiosa compromiso y testimonio de fe cristiana informe final de práctica profesional docente Colegio San José y Liceo Manuela Beltrán(Universidad Católica de Pereira, 2014-07-11) López García, Luz OmeiraLa realización de este trabajo consiste en presentar un informe final de la práctica docente I y II que fue realizada en el colegio san José y en el liceo Manuela Beltrán ubicados en la ciudad de Pereira. Se pretende cumplir con los parámetros establecidos dentro de la práctica docente I Y II de la licenciatura en educación religiosa que ofrece para formar el profesional competente en la educación. La práctica docente I se realizo en los grados sexto y séptimo en la institución colegio san José y la práctica docente II fue en el grado once. Este plan de trabajo es elaborado para la realización profesional de la educación donde se aplican los contenidos sistemáticos y pedagógicos de la enseñanza en educación religiosa. Mi práctica como docente la oriente dando continuidad al horario, a la temática y las actividades programadas por la institución. El objetivo primordial es orientar a los estudiantes con unos conocimientos principales del catolicismo para la formación en la persona humana de una manera integra. Con el fin de relacionar su estudio escolar de la fe católica y su vida cotidiana en los ambientes propios de la comunidad social. La educación religiosa se realizo como evangelización renovada en donde es conveniente desarrollar nuevas formas de expresión donde se permita el pluralismo religioso no imponiendo ideas sino sugerir el camino que Jesús nos ha presentado siempre y así presentarlo a Él, dando testimonio de vida y estar apasionado por Jesucristo y dar a conocer la experiencia de Jesús en el “amor” por que la fe no puede estar separada a estos progresos, si no que puede ir unido al mensaje del evangelio, así obtener una acogida cada vez mas grande a todos los fieles, cristianos padres de familia que levantan a sus hijos educándolos permanentemente en la fe, y a todos los jóvenes que sufren y adoptan formas de pensar contrarios a la religión, para que colaboren con las actividades de La evangelización para la transformación del mundo.Publicación Acceso abierto “ Euntes Docete” (Id y Enseñad)(Universidad Católica de Pereira, 2014-07-11) Gutiérrez Gallego, Jhon Fredy, Pbro.Publicación Acceso abierto Jesús te espera con amor : informe final de Práctica Docente I Y II(2012-07-11) Gañán Álvarez, Victoria EugeniaThe education of the Religious school Education is the opportunity to share with the students Jesus message, motivating the reflection and the application of the contents of the subject to the daily life, is to evangelize from the classroom of class highlighting the importance of the spiritual and personal growth across the areas of the knowledge. The educational practice in the Educational Institution Carlota Sanchez, offers the space for the education of the E.R.E, linking in turn to other areas of the knowledge, propitiating the dialog to interdiscipline and driving to the personal and community reflection that takes implicitly the improvement of the quality of life in the own commitment to contribute the construction of a new company, more just, solidary and harmonic.Publicación Acceso abierto Maestro, alfarero de la juventud Institución Educativa Colegio San José(2012-06-20) Rendon Jaramillo, Claudia LorenaEl presente trabajo describe la realización de la práctica docente I y II, ejecutada en el colegio San José de la ciudad de Pereira. Muestra los procesos del trabajo desarrollado por la practicante durante el tiempo estipulado para la práctica profesional, que se realiza en tres momentos: planeación educativa, ejecución y evaluación de las clases en los grados sexto a once. Además de la apropiación y reconocimiento del Proyecto Educativo Institucional (P.E.I) Expone el acompañamiento realizado a las estudiantes en el desarrollo de la práctica donde se empezó a ser maestro ejecutando una serie de actividades que permitieron adquirir herramientas para la experiencia de la labor docente. Como resultado el practicante logra potencializar los conocimientos adquiridos en su formación profesional y llevarlos a la práctica eficazmente.\Abstract : This paper describes the implementation of teaching practice I and II, executed in the College San Jose in the city of Pereira. Sample work processes developed by the practitioner during the allotted time for practice, which takes place in three stages: educational planning, implementation and evaluation of classes in grades six through eleven. In addition to the appropriation and recognition of Institutional Educational Project (PEI) Accompanying exhibits made to students in the development of which began to be a teacher running a series of activities to acquire tools for teaching experience. As a result, the practitioner does potentiate the knowledge acquired in their training and to implement them effectivelyPublicación Acceso abierto “El mensaje de Jesús en el contexto escolar” Informe de práctica académica docente I y II Colegio Comfenalco Quindío Armenia Quindío(Universidad Católica de Pereira, 2014-01-31) Barrios, Iván AlbertoTeaching practice is carried out with the students of Colegio Comfenalco Quindio of Armenia city, for this work were designed five classes for grades of basic education and five for grades of school, with a high content of biblical and theological that he based this practice, which revolves around the following topics; Man and woman image and likeness of God, God in the history of Israel is presented as a personal being, that relates to people, God creates the human couple, Adam and Eve, the first human community origin, The man called to live as a child of the creator father. Your life project, The human person is interrogated about the value and the meaning of his life, The meaning of life in the great religions, Social Dimension of the being human, Ethical Dimension of the models of society and economic and political systems. Each class is related in the best way so much as methodology, training materials and practices of motivation, with the intent that students make a significant learning and a real encounter with Christ and his saving message.Publicación Acceso abierto Una visión de la vida desde la Educación Religiosa Escolar(Universidad Catòlica de Pereira, 2022-12-07) Garcia Bañol, GersonBrindar una visión de la vida desde la Educación Religiosa Escolar (ERE) a los estudiantes de la Institución Educativa la Consolita, fue el propósito de esta práctica docente I y II. Los contenidos compartidos en esta área, permitieron explorar los diferentes aportes que las expresiones de fe y las tradiciones religiosas brindan a la humanidad; un legado de construcciones espirituales y elementos trascendentales que dotan de significado la vida, ofreciendo principios morales y éticos que ayudan a la formación del Ser y por ende a la construcción de una sociedad más humana. Adstract: Provide a life vision from a School Religious Education (Educación Religiosa Escolar in Spanish) view to Consolita Educational Institution students, was the purpose of this teaching practicum I and II. The topics shared in this area allowed us to explore the different contributions that expressions of faith and religious traditions offer to humanity; a legacy of spiritual constructions and transcendental elements that give meaning to life, offering moral and ethical principles that help the formation of the Being and therefore the construction of a more humane society.