Examinando por Materia "Platform"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Creación e implementación de una mesa de ayuda para la empresa Dmoda S.A.S: ProTicket System(Universidad Católica de Pereira, 2022-01-13) Mejía Ríos, Juan DavidEn la actual empresa DMODA S.A.S, tiene la problemática al momento de realizar la recepción de solicitudes en el área de sistemas, dado que en muchas ocasiones estas son demasiadas y no se logran generar históricos o respuestas rápidas de las mismas, generando que los técnicos del área se vean sometidos a escribir en un tablero o en hojas de papel las incidencias o requerimientos pendientes en el área. Es por esta razón que se ha realizado el desarrollo de una mesa de ayuda, la cual se encarga de ordenar y consignar las solicitudes de distintas áreas y ordenadas por tipo de prioridad. Luego de esto, se ha podido resolver una problemática en la empresa, gracias a esta solución, la plataforma ha resuelto problemas en tiempos de respuesta, historial de procesos o soluciones incompletas que en ocasiones generaban llamados de atención a los empleados que pertenecen a esta área. /Abstract: In the current company DMODA SAS, it has the problem when receiving requests in the systems area, since on many occasions these are excessive and it was not possible to generate histories or quick responses, resulting in that the technicians of the area are subject to writing on a board or on sheets of paper the incidents or pending requirements in the area. It is for this reason that the development of a help desk has been carried out, which is in charge of ordering and recording the requests from different areas and ordered by type of priority. After this, it has been possible to solve a problem in the company, thanks to this solution, the platform has solved problems in response times, history of processes or incomplete solutions that sometimes generated calls for attention to employees who belong to this area.Publicación Acceso abierto Desarrollo de una plataforma web para la gestión y administración de los dispositivos de la red 3com de la Universidad Católica de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-04) Gazo Loaiza, MauricioEl presente proyecto pretende dar a conocer las diferentes maneras de gestionar y administrar los dispositivos de red 3Com para la Universidad Católica de Pereira. Por lo tanto, se pretende elaborar una plataforma web que sirva como apoyo al personal del área de Gestión Tecnológica para facilitar los procesos de configuración y visualización realizados en los conmutadores de red 3Com, dispositivos indispensables en el funcionamiento de los servicios prestados en el campus universitario para sus diferentes dependencias en la universidad. Abstract: This project aims to present the different ways of managing and managing the 3Com network devices for the Catholic University of Pereira. Therefore, it is intended to create a web platform that serves as support to the Technological Management area to facilitate the configuration and visualization processes in the 3Com network switches, indispensable devices in the operation of the services provided in the university campus for their different dependencies in the university.Publicación Acceso abierto Plataforma estudiantil SAPIO(Universidad Católica de Pereira, 2022-03-11) Montes Manrique, YisellEl presente informe pretende dar cuenta de lo realizado como proyecto de práctica profesional por el estudiante Yisell Montes Manrique en la empresa Ticware Solutions s.a.s. El objetivo principal de esta práctica fue diseñar y desarrollar una plataforma educativa de manera que ésta se pudiera consolidar como una herramienta que facilitara el desarrollo de clases virtuales y la gestión de información de estudiantes, profesores y área administrativa. Para ello fue necesario revisar conceptos como HTML, CSS, PHP, colorimetría, los cuales después de repasarlos y aprenderlos fueron el principal insumo para la construcción de la plataforma que cumple con la necesidad de la organización. Abstract: This report aims to give an account of what was carried out as a professional practice project by the student Yisell Montes Manrique at the company Ticware Solutions s.a.s. The main objective of this practice was to design and develop an educational platform so that it could be consolidated as a tool that facilitates the development of virtual classes and the management of information from students, teachers and the administrative area. For this, it was necessary to review concepts such as HTML, CSS, PHP, colorimetry, which after reviewing and learning them were the main input for the construction of the platform that meets the needs of the organization.