Examinando por Materia "Plan de Negocio"
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Publicación Acceso abierto Emprendimiento Fast Food Gourmet(Universidad Catolica de Pereira, 2017-02-06) Betancur Pulgarin, Marlon; Salazar Leontes, SebastianEl siguiente documento tiene como fin, reconocer la viabilidad de apertura de un restaurante de comida rápida tipo gourmet en la ciudad de Pereira, partiendo de la premisa de que las personas hoy en día buscan alimentarse mejor y que, así mismo, buscan tener una experiencia al salir a comer fuera de sus hogares. Partiendo de ese supuesto, se abordó toda la fase investigativa concerniente a los temas de gastronomía, mercadeo, el tema experiencial, y a su vez, se aplicaron dos tipos de instrumentos, uno concerniente a la percepción de mercado en cuanto a la comida rápida y gourmet se refiere, y el segundo referente a la apertura de dicho local en la ciudad, para lo cual se encontró que la mayoría de las personas en Pereira son afines a la comida rápida gourmet, y que se preocupan por una mejor alimentación, así como también se evidencio que ante la eventual apertura del restaurante, éstas estarían dispuestas a asistir y vivir una experiencia, con alimentos elaborados de manera artesanal, con ingredientes de primera calidad y aplicando técnicas gourmet al momento de elaborar y presentar los diferentes productos ofrecidos por Fast Food Gourmet.\ Abstract: The following document has the aim, to recognize whether is viable or not, to open a fast food gourmet restaurant in Pereira city, based on the premise that people is more concerned on having better eating habits and also they want to live an experience when they go out of their homes, searching for food. Starting from this assumption, the entire investigative phase goes around topics like gastronomy, marketing, the experiential theme and, at the time, there were applied two surveys, the first one has to do with the market perception of the people that surrounds the fast food and gourmet food, the other one refers to an eventual opening of the restaurant in the city and it was found that the people from pereira like gourmet food and they also care about having better eating habits. It was also found that in an eventual opening of the restaurant, those people would be interested on going there and have an experience to live, with handcrafted food, first hand and leaving aside all the industrialized process.Publicación Acceso abierto Plan de negocios para fundación Almas Gemelas en el primer semestre del 2011(Universidad Católica de Pereira, 2011) Ocampo Garcia, AlexandraEn el presente trabajo se realizó un estudio para implementar la elaboración de productos artesanales con materiales reciclables, aprovechando las bondades de la FUNDACION ALMAS GEMELAS, la cual funciona actualmente, en el municipio de Dosquebradas, esta fundación pretende aprovechar la mano de obra de las mujeres cabeza de hogar, que actualmente no cuentan con empleo en el municipio de Dosquebradas, en este caso se realizo un estudio de mercadeo que garantice la demanda y la oferta del producto; a la vez se estudio el tipo de organización que pretenda el logro de los objetivos, por un equipo de personas capacitadas, para que la empresa pueda funcionar de acuerdo a los requerimientos actuales por el mercado /Abstract: In this paper we conducted a study to implement the development of handicraft products made with recycled materials, taking advantage of the benefits of FOUNDATION THE WALL, which currently operates in the municipality of Dosquebradas, the foundation intends to use the labor of women head of household, not currently employed in the municipality of Dosquebradas, in this case was conducted a marketing study to ensure the demand and supply of the product, at the same time study the type of organization seeking to achieve the goals by a team of trained people for the company to operate according to current requirements by the marketPublicación Restringido Viabilidad del Modelo de Franquicia en la Empresa Bordados y Estampados Agapé(Universidad Católica de Pereira, 2021-06-24) Montoya Caro, NataliaLa empresa Bordados y Estampados Ágape se dedica a la comercialización de productos, dotacionales tanto para hombre y dama; tiene su punto de venta en el Centro de Pereira desde allí presta sus servicios administrativos y productivos y la empresa, pretende para el 2022 ser reconocido a nivel nacional por medio generación de franquicias en una empresa que aporte a través de la personalización el mejor servicio y experiencia en procesos de estampación, bordado con la mejor calidad y tecnología en sus técnicas para la personalización de prendas y diseños digitales, además de llegar a ser gran generador de empleo por medio de los insumos propios de la empresa. La importancia de esta investigación se centra en identificar la situación actual de la empresa y la viabilidad del desarrollo de un modelo de negocio de franquicias que le permita fortalecer el posicionamiento actual de la misma y su participación en el mercado, mediante estrategias externas, con una revisión del sector y competencia en su entorno y estrategias internas para la mejora continua que favorezcan el aumento de la demanda a nivel nacional cada semestre, mejorando las existentes y fortaleciendo el área de mercado para así solventar y dinamizar la operación. En la investigación se utilizó el método cualitativo que partió de lo general de las teorías del marketing hacia lo particular de las estrategias y el marketing mix. Finalmente se realizaron conclusiones y recomendaciones. Abstract: The Bordados y Estampados Ágape company is dedicated to the commercialization of endowment products for both men and women; It has its point of sale in the Pereira’s downtown, from there it provides its administrative and productive services. The company, intends for 2022 to be recognized internationally through the generation of franchises designed to provides the best service and experience in printing processes, embroidery with the best quality and technology in its techniques for the personalization of garments and digital designs, in addition to reaching a great generator of employment through the company's own inputs. The importance of this investigation is focused on identifying the current situation of the company and the viability of developing a franchise business model that allows it to reinforce its position and its participation in the marketplace through external strategies, with a sector revision, surrounding competition and internal strategies for continued improvement that favors the increase in demand on a quarterly national level, improving the existent with a review of the sector and competition in its environment and internal strategies for continuous improvement that favor an increase in demand at the international level, improving existing ones and strengthening the market area in order to solve and boost the operation. The research used the qualitative method that started from the general of the marketing theories towards the particular of the strategies and the marketing mix. Finally, conclusions and recommendations were made.