Examinando por Materia "Plan Estratégico"
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Publicación Acceso abierto Exportación de productos de la empresa INCOCO hacia Canadá(Universidad Católica de Pereira, 2014-02-22) Sabas Orrego, JorgeEl objetivo del presente informe se enfoca en el planteamiento de un plan estratégico de ampliación de mercado, más específicamente hacia Canadá con los productos de Alberto VO5, empresa del sector industrial textil a partir del ideal de diversificación de mercado y aumento en el nivel de ventas de la compañía. Informe que acompañado de una investigación evalúa las condiciones y características del mercado para su viabilidad. El informe se apoyó en un análisis DOFA de la compañía para lograr el objetivo propuesto, donde paralelamente se evidencia un notable mejoramiento en la fuerza de ventas internacionales y vinculación a nuevos mercados con perfiles económicos en mejores condiciones que los de Colombia. /Abstract: The aim of the formless present focuses in the exposition of a strategic plan of market development, more specifically towards Canada with Alberto's products VO5, company of the industrial textile sector from the ideal one of diversification of market and increase in the level of sales of the company. Report that accompanied of an investigation evaluates the conditions and characteristics of the market for his viability. The report was support in addition an analysis DOFA of the company to achieve the proposed aim, where parallel a notable improvement demonstrates in the force of international sales and entail to new markets with economic profiles in better conditions that those of Colombia.Publicación Acceso abierto Plan estratégico de mercados para la empresa “Cales y masillas pintu casa” ubicada en la Virginia - Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2017-12-12) Benjumea Ramirez, LeandroEl Plan Estratégico de Mercados, para la empresa “Cales y Masilla Pintucasa” ubicada en el municipio de La Virginia - Risaralda se resume fácilmente en tres pasos fundamentales. En principio los lectores se encontrarán los todo lo relacionado con un Marketing Estratégico, allí se estiman las necesidades de la población y tras un estudio del mercado, se analizan las oportunidades que se tienen, así como realizar un estudio de los posibles competidores. El análisis del mercado del proveedor permite determinar su ubicación y tipo de productos ofrecido, así mismo las adecuaciones requeridas para llevar a cabo el proceso de expansión en el mercado. El análisis del consumidor, como parte de este importante plan de marketing, muestra las características de los consumidores actuales y los potenciales para la empresa, la identificación del área de mercado y el sector al cual va dirigido. La segunda fase está relacionada con la estrategia del Marketing Mix y allí se determinan las características de las cuatro “p”, referidas al Producto, el Precio, la Plaza y finalmente la Promoción. Finalmente se tiene la ejecución del Plan de Marketing, en donde todo el organigrama de la empresa ha de actuar de acuerdo a lo establecido para lograr el éxito del producto en el mercado y conseguir la maximización de los beneficios deseada./Abstract: The Strategic Market Plan for the company "Cales y Masilla Pintucasa" located in the municipality of La Virginia - Risaralda is easily summarized in three fundamental steps. In principle readers will find everything related to a Strategic Marketing, there are estimated the needs of the population and after a market study, the opportunities that are analyzed are analyzed, as well as a study of potential competitors. The analysis of the supplier's market allows determining the location and type of products offered, as well as the adjustments required to carry out the expansion process in the market. The consumer analysis, as part of this important marketing plan, shows the characteristics of current and potential consumers for the company, the identification of the market area and the sector to which it is addressed. The second phase is related to the Marketing Mix strategy and there the characteristics of the four "p's" are determined, referring to the Product, the Price, the Plaza and finally the Promotion. Finally, there is the implementation of the Marketing Plan, where the entire organizational chart of the company must act according to what is established to achieve the success of the product in the market and achieve the desired profit maximization.