Examinando por Materia "Plan de mercadeo"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Plan de marketing Empresa SH (Soluciones Hoteleras), para la comercialización de juegos de cama en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira., 2020-01-11) Rodriguez Ardila, Carlos ArturoEl presente trabajo de investigación titulado “Plan de Marketing empresa SH (Soluciones Hoteleras)”, tuvo como propósito realizar unos diagnósticos a nivel interno y externo, para formular estrategias de mercadeo pertinentes con las que se logre el direccionamiento comercial competitivo. La metodología que se empleó para esta investigación es cualitativa con un diseño de tipo descriptivo, se realizó un muestreo probabilístico, teniendo en cuenta que se tomará de la base de datos de la empresa, a 78 clientes activos para el presente año 2020; correspondientes a hoteles de 3 y 4 estrellas del sector hotelero del Departamento, por consecuencias del COVID-19 no se logró completar el número de encuestados para hacer representativa la muestra; por lo tanto se evalúa desde un muestreo selectivo como útil para sondeos cualitativos para validar el instrumento y recomendar hacer uso de la metodología planteada en post pandemia, se pretende obtener resultados respecto a las características importantes para estrategias del servicio, precio, personal y de la comunicación, para su formulación acertada en el fortalecimiento de la función de la comercialización para la empresa “SH”; en la búsqueda de tener un mayor nivel de reconocimiento a nivel local y responder a las tendencias del sector relacionado y las necesidades de los clientes actuales. Abstract: The present research work entitled "Marketing Plan for SH (Hotel Solutions) company", had the general objective: to carry out internal and external diagnoses, to formulate relevant marketing strategies with which to register the competitive commercial management. The methodology used for this research is qualitative with a descriptive type design, a probabilistic sampling was carried out, taking into account that the company's database will be taken from 78 active clients for the current year 2020; corresponding to 3- and 4-star hotels in the hospitality sector of the Department, due to the consequences of COVID-19, the number of surveys to make the sample representative is not completed; therefore, an attempt is made to evaluate from a selective sampling as useful for qualitative surveys to validate the instrument and recommend making use of the methodology proposed in the pandemic, seeking to obtain results regarding the characteristics of the service, the price, the personnel and the communication, to formulate successful label strategies for the company "SH" in search of having a higher level of recognition locally and responding to trends in the related sector and the needs of current customers.Publicación Acceso abierto Plan de mercadeo para el colegio La Salle - Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2020-01-27) Arango Castrillón, Juliana; Ayala Jaramillo, Cristian David; Franco Guapacha, ChristianEl propósito de este trabajo fue el diseño de una propuesta de un plan de mercadeo para el Colegio La Salle Pereira, de manera que se pudiera brindar una solución a la problemática actual del colegio que es la deserción escolar y la falta de nuevos estudiantes ocasionando un desequilibrio en la sostenibilidad, para su desarrollo se utilizaron diferentes herramientas de recolección de información, muestreos, cuyos resultados permitieron plantear las estrategias. Para lograr con el objetivo del trabajo se inició con un diagnóstico interno y externo del colegio a través de un análisis de la competencia y un análisis DOFA, de manera que se pudieran identificar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades; luego se llevó a cabo la aplicación de encuestas a padres de familia y a estudiantes actuales del colegio, a través de la herramienta de formularios de google, se tabuló la información y se plantearon estrategias enfocadas al servicio, la comunicación, el precio, las personas y los clientes. Finalmente se elaboró un plan de trabajo orientado a la implementación de las estrategias planteadas, identificando los objetivos de cada una de ellas, las actividades a realizar, los recursos a utilizar, unos indicadores de medición de cada actividad; que, si el colegio las llegará a tomar en cuenta, podrá sostenerse en el mercado y mejorar su posicionamiento a nivel local. Abstract: The purpose of this work was the design of a proposal for a marketing plan for La Salle Pereira School, so that a solution could be helped to the current problem of the school, which is school dropout and the lack of new students causing an imbalance in sustainability, for its development different tools of information collection, sampling, whose results allowed to plant the strategies will be used. To achieve the objective of the work, it began with an internal and external diagnosis of the school through an analysis of the competence and a DOFA analysis, so that weaknesses, strengths, threats and opportunities could be identified; then the application of surveys to parents and current students of the school was carried out, through the google forms tools, the information was tabulated and strategies focused on service., communication, price, people and the clients. Finally, a work plan designed to implement the proposed strategies was developed, identifying the objectives of each of them, the activities to be carried out, the resources to be used, indicators for measuring each activity, that, if the school will take them into account, it can sustain itself in the market and improve its positioning at the local level.Publicación Restringido Plan De Práctica Empresa E.S.E. Hospital San Vicente De Paúl.(2011) Romero Bolaños, NataliEl trabajo de práctica en la E.S.E Hospital San Vicente de Paúl se realizó con el propósito de contribuir con un plan de mercadeo que brindara soluciones a seguir en el área intervenida. El plan de mercadeo es importante en la organización porque es el que define las estrategias que se van a seguir en cuanto a reconocimiento y comercialización en este caso de los servicios, además de permitirle al hospital dar a conocer los servicios que presta, para que la institución sea la primera opción en la mente de los usuarios al momento de necesitar servicios de salud.Publicación Acceso abierto Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2020-02-04) Galvis Duque, Luisa MariaLas nuevas necesidades del cliente acarrean retos para las empresas que buscan ser competitivas y sostener en el tiempo, el presente proyecto tiene como objetivo elaborar una propuesta de plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira, mediante un estudio de tipo mixto, no experimental, que utilizó como instrumento de recolección de información la entrevista y la encuesta, dando como resultado una pérdida de participación y la generación de estrategias encaminadas a la recuperación de la participación y el desarrollo de productos innovadores, llegando a la conclusión de que las acciones propuestas revertirán la situación actual y permitirán alcanzar una relación cercana con los clientes diversificando su portafolio. Abstract: The new needs of the client bring challenges for companies that seek to be competitive and sustain over time, this project aims to develop a proposal for a strategic marketing plan for the positioning of the company Exacore S.A.S. from the city of Pereira, through a mixed, nonexperimental study that used the interview and the survey as an information collection tool, resulting in a loss of participation and the generation of strategies aimed at the recovery of participation and the development of innovative products, concluding that the proposed actions will reverse the current situation and allow a close relationship with customers to be diversified through their portfolio.