Examinando por Materia "Personajes"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Construcción Narrativa y Semiotica en el video juego Final Fantasy XIII.(Universidad Católica de Pereira, 2014) Aguirre Gezón, Juan CamiloEste trabajo presenta la investigación cuyo propósito se orientó a describir las características narrativas y semióticas del videojuego Final Fantasy XII. Para ello se optó por un enfoque investigativo de corte cualitativo con un diseño metodológico de estudio de caso, a través del cual se tomo como unidad trabajo el videojuego Final Fantasy XII y como unidad de análisis la descripción de las categorías narrativa y semiótica de dicho videojuego. Para la recolección y posterior análisis de los datos relativos a la categoría narrativa, se empleó la técnica de observación participante, mediante la cual se examinaron el espacio, tiempo y acontecimientos presentes en el relato, los personajes fueron analizados a partir de las características planteadas a partir de perspectiva teórica de Vladimir Propp; con respecto a la categoría semiótica se analizaron los índices planteados por Charles Peirce a partir de los datos arrojados en entrevistas realizadas a 15 videojugadores. Los hallazgos evidencian que en el videojuego Final Fanasty XII, se presentan elementos en su construcción narrativa, que permiten la creación de un mundo donde las barreras culturales no existen, si no que al contrario se complementan. También vale la pena rescatar, la posible estructura que se genera, para construir sentido y significación al momento de jugar y después de jugar. Abstract: This research aimed to describe the narrative and semiotic characteristics of the videogame Final Fantasy XII. For this reason it was preferred a qualitative approach of research with a methodological study of the case, through which the video game Final Fantasy XII was taken as study object and its narrative and semiotic description as analytical unit. The participant observation technique was used for the recollection and analysis of the dates related to the narrative category. Through that was studied the space, the time, and the events which are present in the story. The characters were analyzed from the Vladimir Prop’s perspective of narrative characteristics. Regarding CONSTRUCCIÓN NARRATIVA Y SEMIÓTICA EN EL VIDEOJUEGO FINAL FANTASY XII the semiotic category it was analyzed the Charles Peirce´s indices from the results of interviews made with 15 videogamers. The results show that in the videogame Final Fantasy XII elements are presented in their narrative construction which allow the creation of a world where the cultural barriers do not exist but they are complemented with each other. It is important to remark the possible structure to create meaning and signification at the moment of playing and after playing.Publicación Acceso abierto Documental Audiovisual “La Pereira Masónica”(2013-08-21) Hincapié Gañán, Francisco JavierThe audiovisual documentary "The Masonic Pereira" visualizes enters Freemasonry, more precisely in the city of Pereira and their impact in the development of the same. Taking into account, that is a society that aims to remain anonymous or discretion, it is important for the history of the town, meet another point of view regarding their progress as a city, as well as how you perceive this society today. Pereira, who has the largest number of members Masons compared to the total population, should know more about this company spanning world history and touches even the most important places within their political and historical figures which have become part of Freemasonry, both internationally, nationally, as well as locally. The call is to be ready to know what this part of the story has to tell, without judgment and in favor of removing the veil that is what you think about Freemasonry.Publicación Acceso abierto Procesos en la construcción de identidad de Franjas Juveniles en el caso Nickcity del Canal Bogotano Citytv en el año 2013(Universidad Católica de Pereira, 2014-06-11) Piedrahita Osorio, Carlos MarioEste trabajo es una propuesta de solución a un conflicto generado en la franja juvenil Nickcity del canal City tv de Bogotá, en el que la identidad del programa está en juego por el cambio constante de presentadoras en las que reside toda la imagen del programa, el trabajo es un registro y análisis del papel del comunicador en la definición de la identidad y la necesidad de mantenerla sin perder televidentes. /Abstract: This work is a proposal for a solution to a dispute at the Youth City strip tv channel Nickcity Bogota, in which the identity of the program is underway by the constant change in the resident presenting the whole picture of the program, work is a record and analysis of the role of the communicator in the definition of identity and the need to maintain without losing viewers.