Examinando por Materia "Percepcion"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Analizar oportunidades de mejora desde el marketing mix para la academia de danza Forma y figura de la ciudad de Pereira(Universidad catolica de Pereira, 2023-06-22) Arango Naranjo, KaterinLas academias de danza como empresa se han incrementado con los años posicionándose como pymes, pero este mercado ha ido tomando fuerza, por esta razón se ha hecho necesaria la implementación de diversas estrategias de marketing en especial con el incremento de lo digital, por ello se toma como base el marketing mix como uno de los mejores elementos para estas y se desarrolla una investigación respecto a la academia Forma y figura, en la cual se analiza el sector y se evalúa la percepción de sus clientes por medio de entrevistas, encuestas y observación; con el fin de desarrollar estrategias de mejora en base a lo anterior, para fortalecer su posicionamiento y crecimiento empresarial en el sector de la danza, haciendo de esta academia una de las empresas que mejor desarrolla el marketing mix logrando así una mejor percepción del público objetivo. Abstract: The dance academies have increased over the years as SMEs but this market has been gaining strength, for this reason it has become necessary to implement different marketing strategies especially with the increase of digital marketing, so it is taken as a basis the marketing mix as one of the best elements for these and develops an investigation regarding the academy Form and figure, in which the sector is analyzed and the perception of its clients is evaluated through interviews, surveys and observation; in order to develop improvement strategies based on the above, to strengthen its positioning and business growth in the dance sector, making this 10 academy one of the companies that best develops the marketing mix thus achieving a better perception of the target audience.Publicación Restringido Percepción de Ansiedad en deportistas universitarios de la ciudad de Pereira en tiempos de Covid-19(Universidad Católica de Pereira, 2021-07-06) Cardona Villegas, MarianaResumen: El presente estudio tuvo como objetivo describir la percepción de un grupo de deportistas universitarios respecto a los efectos psicológicos que ha tenido el confinamiento, para esto se utilizó el paradigma de investigación cualitativa, específicamente desde el enfoque fenomenológico. Se entrevistó de manera individual a 5 deportistas universitarios a través del programa de google meet. Se transcribieron las entrevistas y se realizó un análisis descriptivo del contenido de las respuestas construyendo categorías. Los principales resultados tiene relación con a.-la categoría ansiedad y b.- la categoría confinamiento, se concluye que el confinamiento tiene efectos psicológicos en la vida de los deportistas evidenciando que durante la pandemia los deportistas experimentaron el sentimiento de ansiedad acompañado de cambios fisiológicos. Abstract: The present study aimed to describe the perception of a group of university athletes regarding the psychological effects that the confinement, for this the qualitative research paradigm was used, specifically from the phenomenological approach. 5 college athletes through the google meet program. The interviews and a descriptive analysis of the content of the responses was carried out, constructing categories. The main results are related to a.-the anxiety category and b.- the confinement category, it is concluded that confinement has psychological effects on the life of athletes, showing that during the pandemic athletes experienced the feeling of anxiety accompanied by physiological changes.Publicación Acceso abierto Percepción del termalismo como opción turística por parte de los visitantes a los termales del municipio de Santa Rosa de Cabal.(Universidad Católica de Pereira., 2022-01-08) Ariza Robles, Juan Pablo; García Guerrero, Miguel Ángel; Marmolejo Alzate, CarlosResumen en español: El turismo en Colombia es una potencial fuente generadora de ingresos que tiene el país, esto debido a su gran diversidad en temas como las condiciones climáticas y geografías del país, de este se derivan distintos tipos de turismo como lo son el turismo de aventura, el turismo wellnes, turismo de negocios y el turismo de bienestar que es en el cual se va a enfocar la investigación. Mas concretamente en la región de Santa Rosa de Cabal en el departamento de Risaralda existen dos empresas que prestan servicios de termalismo que son termales de San Vicente y termales Santa Rosa. En el presenta trabajo se busca entender cual es la percepcion de los turistas que acuden a las fuentes termales del municipio de Santa Rosa de Cabal. Abstract: resumen en ingles: Tourism in Colombia is a potential source of income that the country has, this due to its great diversity in issues such as climatic conditions and geographies of the country, from this different types of tourism are derived such as adventure tourism, wellness tourism, business tourism and wellness tourism, which is what the research will focus on. More specifically in the region of Santa Rosa de Cabal in the department of Risaralda there are two companies that provide hot springs services that are San Vicente hot springs and Santa Rosa hot springs. The present work seeks to understand what is the perception of tourists who go to the hot springs of the municipality of Santa Rosa de Cabal