Examinando por Materia "Pedestrian Mobility"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Accesibilidad y movilidad peatonal en la avenida Circunvalar (Mosquera), desde el Parque Olaya hasta el parque La Rebeca. Hacia una Movilidad Urbana Sostenible(2013-03-02) Salazar Botero, NicolásLa ciudad de Pereira en los últimos años ha venido presentando una grave problemática referente a la planificación de la movilidad, en la cual se favorece en gran medida a una pequeña parte de la población, y se deja de lado la otra gran parte de la misma, favoreciendo como resultado, la inequidad social y la insostenibilidad de la ciudad. Para propiciar, entonces, espacios más equitativos e incluyentes que beneficien a todos los habitantes , debemos formular una serie de propuestas tendientes a la generación de espacios al interior de la ciudad que evolucionen dichas características de encuentro y relación entre los habitantes, y asimismo que logren una mayor cohesión social y hagan de la ciudad un lugar más humano y sustentable. Para esto, debe ser repensada entonces la manera de intervenir la movilidad en general de la ciudad, abordándola de una manera integral y partiendo siempre desde la base que la misma es para las personas y no para los medios. Así pues, encontramos, la necesidad específica de desarrollar un urbanismo coherente y amigable con el individuo, que será definido como la persona que, transita a pie y que debe llegar de un lugar a otro en unas condiciones óptimas y apropiadas para el disfrute de la ciudad, en un sector puntual de la ciudad, la Avenida Mosquera (Circunvalar) que cuenta con unas enormes potencialidades para la generación de unos generosos recorridos peatonales que den pie a una movilidad urbana sostenible. /Abstract: Recently, Pereira city is having a great problem about the mobility planning, this mainly benefits a small portion of population, excluding the rest of it, this situation becomes in a social inequality and also in the unsustainability of the city. To promote equal and inclusive places that benefits all the people, we have to formulate proposals that are searching to generate new places inside the city, changing the concept about meetings and relationships between the people who shape the population, achieving a greater social cohesion, thus obtaining a better city in the social field. For this, the way to inprove the movility in the city have to be evaluate, integrally and never forgeting that it is thinking for the people and not for the medios. Thus we find the specific need of the coherent and friendly urbanism development, this understanding as the quality of places that are thinking for the pedestrian confort who are moving betwen point A and point B, having a especific destination trought places with optimal conditions. One of that places is de Mosquera Avenue (circunvalar) it have biggest oportunities to generate generous pedestrian walk ways to get a sustentable urban movility.Publicación Acceso abierto Análisis descriptivo del componente arquitectónico y urbanístico de la calle de la fundación del Municipio de Pereira.(2013-07-08) Acevedo Muñoz, GustavoPereira en los últimos años ha presentado un avance en cuanto a la intervención del espacio público, pero este ha favorecido solo algunos sectores de la ciudad dejando de lado sectores con gran dinámica en movilidad sin intervención alguna, afectando notablemente la equidad social y promoviendo la insostenibilidad urbana. Propiciar espacios más incluyentes que beneficien a los habitantes y formular propuestas tendientes a la generación de espacios agradables dentro de la ciudad que promoverán el encuentro, relación entre los habitantes, la cohesión social propiciando de las ciudades más humanas y con mejor calidad de vida. La Calle 19 (LA CALLE FUNDACIONAL) cuenta con enormes potencialidades, con generosos recorridos peatonales que aportan singularmente a la movilidad urbana peatonal de la ciudad. /Abstract: Pereira in the last years has presented an advance as for the intervention of the public space, but this has favored alone some sectors of the city leaving of side sectors with great dynamics in mobility without any intervention, affecting notably the social equity and promoting the urban unsustainability. To propitiate spaces more enclosing that they benefit the inhabitants and to formulate offers tending to the generation of agreeable spaces inside the city that the meeting, relation will promote between the inhabitants, the social cohesion propitiating of the most human cities and with better quality of life. The Street 19 (THE STREET FUNDACIONAL) relies on enormous potentials, generous pedestrian tours that they reach singularly to the urban pedestrian mobility of the city.