Examinando por Materia "Público"
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Publicación Acceso abierto Conexión bioclimática a desnivel en la ladera del Barrio Nacederos Pereira Colombia(Universidad Católica de Pereira., 2016-03-10) Sánchez Martínez, Lyda Johanna; Rodríguez Duque, Diana MaríaEl barrio Nacederos del municipio de Pereira, ubicado sobre la ladera de la cuenca del río Otún, presenta unas condiciones particulares en un clima tropical, con una temperatura promedio muy cercana a la zona de confort térmico, pero con algunos picos de temperatura. El barrio presenta una importante falta de conexión urbana, cuenta con unas escaleras estrechas y sin descansos como única posibilidad de circulación para ascender y descender. Esta infraestructura sumada a las condiciones climáticas, generan un problema a solucionar. Como respuesta a la situación se genera el proyecto bioclimático de “Conexión bioclimática a desnivel”, que consiste en un eje público de conectividad peatonal complementado con un sistema de transporte elevado de menor escala “Telesillas”. El análisis de las características del lugar, el estudio de los datos climatológicos (de la “Estación Matecaña” del IDEAM, con el Diagrama bioambiental Givoni) y de los factores físicos, como el ruido, el viento y el sol fueron los que arrojaron las determinantes para el proyecto. La trayectoria solar y la dirección predominante del viento permitieron proponer las zonas que se debían sombrear y las zonas que podrían ser destinadas a las huertas, así como los materiales del espacio público para lograr un proyecto de características únicas. /Abstract: The Nacederos neighborhood from Pereira, located on the hillside of the Otun River, presents special conditions in a tropical climate, with an average temperature very close to the thermal comfort zone, but with few temperature peaks that exceed. The neighborhood has a significant lack of urban connection, a narrow stairway, without recess intervals as the only possibility of mobilize ascending and descending. This infrastructure, combined with the climatic conditions, create a problem that needs solution. In response to that situation, it is necessary to develop a new bioclimatic project "Unleveled Bioclimatic Connection" which consists of a public pedestrian connectivity path supplemented with an small elevated transportation system "chairlift". The analysis of the site characteristics, the study of the climate data (from the "Estación Matecaña" by IDEAM, to Givoni´s Diagram) and some physical factors such as noise, wind and the sun brought the determinants for the project. The solar path and prevailing wind direction allowed to propose areas that should be shaded, areas that could be sowed with orchards, as well as the public space materials for a project of unique features.Publicación Acceso abierto ¿Cuáles factores de la comunicación corporativa generan fidelización en la marca Megabús?(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-13) Arbeláez Marín, Catalina; Vargas Monsalve, EstefaníaSe establece la necesidad de elaborar un estudio de caso, frente a la relación existente entre el posicionamiento y fidelización de una marca de cara a sus públicos, que cuenta con más de una década de trayectoria teniendo en cuenta las acciones que se han entablado desde la institucionalidad para lograrlo; lo anterior basado en el ejercicio de constatar desde cuáles dimensiones de la disciplina comunicacional corporativa, se ha contribuido a que la marca se consolide no sólo como una necesidad u obligación por el servicio que presta, sino como el servicio de transporte de preferencia, orgullo e identificación con el entorno. Es así como se hace pertinente identificar si las estrategias utilizadas en relación a las variables empleadas para estudiar el caso, como lo son la marca, imagen y reputación, cada una analizada desde lo aspectos, enfoques, teoría del concepto mismo, logran definir una propuesta de fidelización hacia Megabús como marca reconocida en sus stakeholders por trayectoria y uso de la misma, pero que a partir de dichas variables se reflejen razones por las que exista un aumento de personas que ven a Megabús como un símbolo de ciudad y le otorguen preferencia y distinción favorable a la marca. Abstract: It is about the need to elaborate a case study, as opposed to the relationship of existence in the positioning and loyalty of a brand to its public, which has more than a decade to take into account the actions that have been taken since the institutionality to achieve it; the previous was based on the exercise of verifying the dimensions of the corporate communication discipline, it has contributed to the consolidation of the brand not to be lost as the only need for a service that is provided, but also as the transportation service of preference, pride and Identification with the environment. This is how you have to identify yourself. Of loyalty to Megabus as a recognized brand in its stakeholders by trajectory and use of it, but that from these variables are reflected the reasons why there is an increase in people who see Megabus as a symbol of the city and give it Preference and Distinction favorable to the brand.Publicación Restringido Estudio de caso Branding Corporativo enfocado en la imagen de la empresa Wild Sport en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-17) Osorno Franco, Cesar AugustoLas empresas hoy en día deben de luchar por crear vínculos con los consumidores, generando campañas de imagen, posicionamiento y recordación para que por medio de estas variables se tenga con precisión el estado actual en que se ubica la marca en la mente de los clientes, es por eso que el branding corporativo es una herramienta útil para el desarrollo de marca y por medio de esta hacer una buena gestión de la misma. / Abstract: Companies today must strive to create links with consumers, generating campaigns of image, positioning and recall so that through these variables one can have with precision the current state in which the brand is placed in the minds of customers, That is why corporate branding is a useful tool for brand development and through this make a good management of it.Publicación Restringido Estudio, planeación y seguimiento al plan estratégico de comunicaciones de Sociedad en Movimiento en la web.(2013-11-12) Correa Diaz, MarcelaEste estudio está enfocado en el análisis de efectividad de las herramientas de difusión web utilizadas por Sociedad en Movimiento, identificando fortalezas y debilidades de las mismas con el fin de encontrar estrategias que optimicen no solo el envió de información sino también masifiquen el público receptor del sentido de la movilización social. /Abstract: This study focuses on the analysis of effectiveness of the web tools used by Sociedad en Movimiento, identifying strengths and weaknesses of these in order to find strategies that optimize not only send information services but also the receiving public of social mobilization´s sense grow in so many levels.Publicación Acceso abierto Fortalecimiento de la sección multimedia de El Tempo Eje, mediante la producción de video y otros productos(Universidad Católica de Pereira, 2016-09-13) Quintero Aguirre, Oscar AndrésEn el año 1992 con Internet aún en pañales, un periódico el Chicago Tribune, decide copiar su contenido a la Red. Inicia lo que se ha dado en llamar el periodismo digital. Le siguen diarios y semanarios, que van haciendo incursiones en el nuevo continente descubierto para colonizarlo, pues intuyen que en el futuro, una parte sustancial de la información llegará al público a través de Internet. Durante este tiempo, solo ha habido un cambio de importancia en la concepción de lo que es un periódico digital, nacieron como clónicos digitales y hoy son periódicos on-line. Pasaron de ser la copia en Internet de la edición impresa, a incorporar al diario digital las noticias a medida que llegan a la redacción. Prácticamente todos los diarios hoy optan por esta solución. Por ello no deberíamos denominarlos diarios digitales, pues van evolucionando de forma continuada a lo largo de toda la jornada. La Casa Editorial EL TIEMPO, desde sus regionales le ha apostado a las noticias diarias e inmediatas por medio de eltiempo.com. Los periodistas de la provincia han obtenido una oportunidad de mostrar el trabajo que por falta de espacio no es publicado en la edición impresa. Además el internet ha posibilitado el trabajo periodístico debido a que brinda herramientas para no sólo escribir, también se puede complementar la información con trabajo audiovisual para una mayor atención del lector./Abstrac:In 1992, the Internet still in its infancy, the Chicago Tribune newspaper, decided to copy its contents to the Web. Start which has been called digital journalism. We follow daily and weekly newspapers that are making inroads into the new continent discovered to colonize, as they foresee in the future, a substantial part of the information reaches the public through the Internet. During this time, there has only been a significant change in the conception of what a digital newspaper, as clones were born digital and are now on-line newspapers. Went from being the copy on the Internet in the print edition, to incorporate digital daily news as they come to the office. Virtually all newspapers now opt for this solution. Therefore we should not call them digital newspapers, as they evolve on a continuous basis throughout the day. La Casa Editorial El Tiempo, from its regional has opted to daily news and immediate through eltiempo.com. Journalists in the province have found an opportunity to show work for lack of space is not published in the print edition. Also the internet has enabled the work of journalists because it provides tools to not only write, you can also supplement the information with audiovisual work for greater attention of the reader.Publicación Restringido La importancia del espacio público en el equipamiento urbano.(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-03) Garcia Castaño, John Alejandro“Lo primero que hago cuando llego a una ciudad es buscar su cinemateca o una biblioteca. Esos lugares son las embajadas de una patria” (Kiarostami, 2013 Párrafo 1). Desde el punto de vista de la arquitectura, hablar del desarrollo de las sociedades implica necesariamente discutir cómo la disposición de los espacios, vivienda, y servicios púbicos permite el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas que habitan un territorio. Por ello, resulta plausible considerar una analogía en donde las ciudades se asemejan a ecosistemas naturales, puestas estas se modifican de acuerdo a las necesidades vigente de cada momento histórico, permitiendo así una delimitación constante del terreno. Gracias al arreglo de las ciudades emergen diversos escenarios desde los cuales, gracias al uso de símbolos, se expresa la voz del humano, tornando a los espacios públicos en lugares cargados de tradiciones, y prácticas ritualísticas. Así pues, los espacios de ocio o entretenimiento hayan su haber dentro de las ciudades, invistiéndolas de cierto aire de vida, cultura, e identidad. Ahora bien, tomar la arquitectura como objeto supone un ejercicio de contextualización en donde se enmarcan los hitos de desarrollo de la ciudad, de manera que la referencia y vuelta a la historia es tenida como eje fundamental para la postulación de pautas que fortalezcan las ideas poryectuales. Para el caso concreto de la ciudad de Pereira, esta ha recibido la fama de sitio lleno de personas pujantes, trabajadoras, cívicas y solidarias. Dentro de los anales de su historia se destacan los convites, ya que permitieron la ejecución de obras tan importantes como el aeropuerto Matecaña, el hospital San Jorge, entre otras, que gracias a las iniciativas propias de la comunidad como la venta de alimentos y la marcha del ladrillo, dieron un empujón al crecimiento de la ciudad. Al tratar de comprender la interacción humana con su entorno, se vuelve complejo a medida que el arquitecto como profesional es el responsable directa e indirectamente de su comportamiento, evidenciando factores problemáticos en diferente categorías no solo arquitectónicas y urbanísticas, sino también las dinámicas sociales y culturales de los Pereiranos, por ello es deber nosotros como la nueva generación de arquitectos ser consientes y buscar esos balances tan necesarios como el del equipamiento y el espacio público efectivo, tratado de comprenderlo como una relación simbiótica, es decir una no puede subsistir sin la otra ayudándose entre si, esto permitirá no solo la perdurabilidad del edificio si no también su relación con su usuario potencial. Abstract: The first thing I do when I arrive in a city is to look for a film library or a library. These places are the embassies of a country.." Abbas Kiarostami, late Iranian film director. From the point of view of an architect, the development of society means discussing how the space, dwelling and public services are all for the betterment of living conditions of the people that inhabit a specific area. In order to do this, one can liken the cities to natural ecosystems, since these modify themselves based on the actual needs of each historic moment, thus allowing a constant delimitation of the land. Thanks to the existence of cities various scenarios emerge. Thanks to the use of symbols, they express the human voice, transforming public spaces into places full of tradition and11 ritualistic practices. This allows leisure and entertainment to find their place within city limits, granting them an air of life, culture and identity. Now, taking architecture as an object involves an exercise of contextualization where the development milestones of the city are framed, so that the reference and return to history is taken as the fundamental axis for the postulation of guidelines that strengthen project ideas. For the specific case of the city of Pereira, it has received the fame of a place full of thriving, hard-working, civic and supportive people. Among its historical records are the treats, as they allowed the execution of important works such as the Matecaña airport, the San Jorge hospital, among others, thanks to the community's own initiatives such as the sale of food and march of the brick, gave a boost to the growth of the city. When trying to understand human interaction with its environment, it will have our architect in the same place, as our professional, his responsibility directly and indirectly to his behavior, evidencing problematic factors in different categories not only architectural and urban, but also not also the social dynamics and culture of the perirres, therefore, it corresponds to us as the new generation of architects to be aware and look for our balance sheets as well as the equipment and the effective public space, tried to understand as a symbolic relation, that is to say one does not have to subsist without the other help in this sense.Publicación Acceso abierto Investigación de mercados de Risaralda Motos S.A(Universidad Católica de Pereira, 2009) Granada Herrera, DennisonLas empresas se enfrenta a un mercado cada vez mas competitivo y deben asumir nuevos retos para enfrentar a los competidores y sustitutos que se encuentren en el mercado. Es por ello que este trabajo caracteriza la segmentación de mercado del concesionario Risaralda Motos con respecto a la marca de motocicleta Jialing en la industria de motos, donde se plantea a demás unas estrategias de acción a través de la matriz DOFA. /Abstract: Companies are facing an increasingly competitive market and must take on new challenges to face competitors and substitutes who are in the market. That is why this work characterizes the market segmentation of Risaralda motorcycle dealer to mark Jialing motorcycle in the automotive industry, where it poses to other strategies for action through the SWOT matrix. Keywords: segmentation, Brand position, public, profile, lifestylePublicación Restringido Pantalla Chica(Universidad Católica de Pereira, 2017-10-30) Angeé Taborda, Daniela; Hernández Murillo, Ana María; Zapata Hernández, Yomara AndreaSe realizó una investigación sobre el estado actual de la producción de contenidos televisivos para niños, es por esto que se han realizado una serie de entrevistas que responden a diferentes preguntas tales como: en qué fundamentos se basan, cómo delimitan sus públicos, el por qué de la creación de las franjas infantiles, entre otras que surgieron desde las entrevistas directamente. En la investigación se puede evidenciar un recuento histórico desde los inicios de la televisión infantil en los años 50 y su transformación a través del tiempo. Los procesos de producción para canales públicos como Señal Colombia y Telecafé; y para canales privados como Win Sports y RCN. Y finalmente opiniones de padres de familia y expertos en el tema. Abstract: An investigation has been made on the current state of the production of television content for children, that is why they have conducted a series of interviews that answer different questions such as what basics are based, how they delimit their audiences, the reason for the creation o the children’s bands, among others that emerged from interviews directly. In the investigation there was evidence of the history from the beginnings of the infantile television in 50 years and its transformation to cross of the times. The production process for public channels like Senal Colombia and Telecafe and private channels like Win Sports and RCN. Finally opinions of parents and experts on the subject.