Examinando por Materia "Orientation"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Centro de interpretación y acogida de visitantes de Mompox(Universidad Católica de Pereira, 2020-07-11) Victoria Carrillo, AlejandraResumen en español. El presente documento expone el proceso de investigación desarrollado en la optativa II - proyecto + memoria, en donde se profundiza en la creación del espacio en el cual las personas establecen una relación histórica y geográfica, a través de metodologías presentadas por el docente, las cuales ayudaron a buscar y clasificar información, permitiendo posteriormente el desarrollo de una reflexión que responda a las problemáticas encontradas en Santa cruz de Mompox (declarado patrimonio de la humanidad según la UNESCO), generando la oportunidad para su oferta turística y cultural, donde se da lugar al planteamiento de un centro de visitantes, convirtiéndose en un punto de referencia para el público el cual brinda información y enriquece la experiencia de quienes lo visitan, pretendiendo ser de ayuda a la organización turística que ya está establecida en el lugar, Logrando una apreciación sensible de su entorno para la práctica interpretativa y brindando diferentes espacios colectivos necesarios para la integración social de la comunidad. Abstract: resumen en ingles. This document exposes the research process developed in elective II - project + memory, where the creation of the space in which people establish a historical and geographic relationship is deepened, through methodologies presented by the teacher, which They helped to search and classify information, subsequently allowing the development of a reflection that responds to the problems found in Santa Cruz de Mompox (declared a World Heritage Site by UNESCO), generating the opportunity for its tourist and cultural offer, where it takes place. to the approach of a visitor center, becoming a point of reference for the public which provides information and enriches the experience of visitors, pretending to be of help to the organization that is already established in the place. Achieving a sensitive appreciation of their environment for interpretive practice and providing different collective spaces necessary for social integration of the community.Publicación Acceso abierto Intervención en salud mental en Almacenes La 14 S.A. del Eje Cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2014-09-30) Toro Ramírez, Sandra MilenaEste informe sustenta el quehacer de la práctica profesional psicológica desde el ámbito clínico, bajo el enfoque cognitivo conductual y apoyado en la psicología de la salud (promoción y prevención). La cual se llevó a cabo en los almacenes la 14. S.A. En el periodo comprendido entre febrero de 2010 hasta octubre de 2010. Este documento incluye la identificación de necesidades y el eje de intervención propuesto a partir de la identificación (su novedad, interés y utilidad), los resultados obtenidos durante el ejercicio de la práctica profesional. Y por último las conclusiones y recomendaciones./Abstract : This shapeless supports the job of the practice vocational psychological as of the clinical setting, under the focus cognitive behavioural approach and incumbent on the psychology of the cheers (promotion and preventive). This took place in the store La 14. S.A. In the period comprised between February of 2010 until October of 2010. This document includes the identification of needs and the spindle of operation suggested as of her identification (her novelty, interest and usefulness), the results obtained during the exercise of the practice vocational. And finally the conclusions and the recommendations.Publicación Acceso abierto Unidad de atención integral – centro de atención psicológica(Universidad Católica de Pereira, 2015-05-25) Abad Tejada, Diana CarolinaResumen: El presente informe de Práctica Profesional contiene los planes presentados durante el proceso de intervención realizado en los dos sitios de práctica en los cuales se desarrollaron funciones como Psicóloga Practicante en el área Psicoeducativa. Debido a dificultades presentadas en la organización en la cual se comenzó a desarrollar la Práctica Profesional, se logró llegar a un acuerdo entre las partes (Universidad y Organización) de cerrar el proceso y reubicar a la practicante en un nuevo sitio que le permitiera continuar con su formación académica, profesional y humana. Por lo tanto, en este informe el lector encontrará dos propuestas de intervención diferentes. Inicialmente, se presenta el plan diseñado durante el primer período de Práctica, seguido del plan elaborado para el segundo período, cada uno contiene en su orden, la identificación de necesidades, los ejes intervenidos con su respectiva justificación y sustento teórico y finalmente la propuesta implementada con los resultados obtenidos. / Abstract: This report contains the plans of the Professional Practice submitted during the process of intervention in the two practice sites in which it developed functions as psychologist Practitioner in the area of Psychoeducational. Due to difficulties presented at the organization in which began to develop the Professional Practice, was able to reach an agreement between the parties (University and Organization) of closing the process and relocating to the practitioner at a new site that would enable it to continue his academic educational , professional and humane. Therefore, in this report the reader are two different proposals for intervention. Initially, the text present the plan designed during the first period of practice, followed by the plan developed for the second period, each one contains in its order, identifying needs, axes intervened with its own rationale and theoretical and finally implemented the proposal with the results.