Examinando por Materia "Organizational Psychology"
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Publicación Acceso abierto Caracterización de la cultura organizacional en NAGA COLLECTION empresa unipersonal y su relación con la innovación en la ciudad de Pereira en el año 2018(Universidad Católica de Pereira, 2018-06-15) Ortiz Ruiz, AlejandraRESUMEN: Esta investigación se interesa por caracterizar la cultura organizacional en NAGA COLLECTION empresa unipersonal y su relación con la innovación, a través del paradigma cualitativo por medio del alcance descriptivo y un diseño no experimental transversal. Partiendo de esto se vislumbra la importancia de la investigación en la medida en que se interesa por caracterizar la cultura organizacional a partir de la identificación y la descripción las historias, los mitos, las creencias, entre otros aspectos. Por ello, el interés radica en la identificación y la descripción de la cultura organizacional con el fin de que la empresa pueda reconocer y apropiarse de las características, de ahí que la novedad y la utilidad se enfaticen en cómo desde la investigación cualitativa la psicología organizacional puede caracterizar la cultura organizacional de una empresa, permitiendo realizar una interacción cara-cara logrando una recolección de información más amplia, un poco más cercana, pensando más en la opinión de los trabajadores de la empresa. Partiendo de esto, se logró identificar que la cultura organizacional de NAGA COLLECTION es la cultura organizacional de mercado debido a que esta tipología de cultura se enfoca en la satisfacción de sus clientes, el mejoramiento de sus relaciones con los proveedores o contratistas, focalizando sus objetivos organizacionales en ganar reconocimientos y nuevos clientes. Se evidencia la relación de la cultura organizacional de mercado con la innovación en la medida en que la innovación de mercadotecnia les permite estar en constate mejoramiento en términos de diseño, presentación o técnica con el fin de ampliar la consecución de clientes y expandirse en el área comercial. \ Abstract: This research is interested in characterizing the organizational culture in NAGA COLLECTION unipersonal company and its relationship with innovation, through the qualitative paradigm through the descriptive scope and a transversal non-experimental design. Starting from this, the importance of the investigation is glimpsed insofar as it is interested in characterizing the organizational culture from the identification and description of the stories, the myths, the beliefs, among other aspects. Therefore, the interest lies in the identification and description of the organizational culture in order that the company can recognize and appropriate the characteristics, hence the novelty and utility are emphasized in how from the qualitative research organizational psychology It can characterize the organizational culture of a company, allowing a face-to-face interaction, achieving a broader collection of information, a little closer, thinking more about the opinion of the company's workers. Based on this, it was possible to identify that the organizational culture of NAGA COLLECTION is the market organizational culture because this typology of culture focuses on the satisfaction of its clients, the improvement of its relations with suppliers or contractors, focusing its objectives organizations to win recognitions and new clients. The relationship of market organizational culture with innovation is evidenced to the extent that marketing innovation allows them to be in constant improvement in terms of design, presentation or technique in order to expand the attainment of clients and expand in the area commercial.Publicación Desconocido Plan de mejoramiento de los factores de riesgo psicosocial y clima laboral de los funcionarios de la Gobernación de Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2014-03-27) Valencia Muñoz, Luisa FernandaLo que el lector encontrara en el presente texto es el resultado del esfuerzo que significo realizar la práctica profesional en el campo de Psicología Organizacional, en la Gobernación de Risaralda, entidad que consiguió que el practicante desarrollara habilidades y competencias pertinentes para facilitar un buen desempeño en el campo de acción que le es de interés. El texto se desarrollara en el siguiente orden; inicialmente se realizara una presentación de la entidad en donde se llevo a cabo la práctica, posteriormente se resaltaran las necesidades en las cuales se requirió intervención, para luego proponer los ejes de intervención en relación a los cuales se establecieron los lineamientos teóricos y metodológicos que permiten dar sustento a los resultados obtenidos mediante el desarrollo de la práctica profesional\Abstract : What the reader will find in this text is the result of the effort that mean making professional practice in the field of Organizational Psychology, in the Governorate of Risaralda, entity that got the practitioner develop relevant skills and competencies to provide good performance in the field of action which is of interest. The text was developed in the following order; initially make a presentation of the entity where the practice took place subsequently be highlighted which needs intervention was required, and then to propose axes of intervention in relation to which established the theoretical and methodological guidelines that allow to support the results obtained by developing professional practice