Examinando por Materia "Organization chart"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de una estructura administrativa para la empresa AB Seguridad & Dotaciones(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-15) Buitrago Duque, Alejandro; Uribe Muñoz, Yeison EstivenCon el siguiente trabajo se pretende realizar un análisis de la situación competitiva en la que se encuentra la empresa AB Seguridad & Dotaciones ubicada en la ciudad de Dosquebradas, la cual ofrece un portafolio de productos y servicios integrados enfocados en la seguridad y el bienestar de los trabajadores. El fin de este trabajo es conocer la situación actual de la empresa, mediante un diagnóstico de la estructura organizacional que involucra un análisis interno y externo para identificar las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades que más impactan la organización. Mediante dicho análisis se hace uso de entrevistas, encuestas, matriz DOFA, matrices de análisis de factores internos y externos. Posterior a esto se propone una estructura organizacional acorde a las necesidades de la empresa, la cual se pretende logre mejorar aspectos organizacionales importantes como los son la delegación de funciones, comunicación, asignación de responsabilidades y niveles de autoridad dentro de la organización, que mejoren su funcionamiento y aseguren la permanencia en el mercado. \Abstract: The following work intends to make an analysis of the competitive situation in which the company AB Seguridad & Dotaciones is located in the city of Dosquebradas, which offers a portfolio of integrated products and services focused on the safety and welfare of Workers. The purpose of this work is to know the current situation of the company, through a diagnosis of the organizational structure that involves an internal and external analysis to identify the strengths, opportunities, threats and weaknesses that most impact the organization. This analysis makes use of interviews, surveys, DOFA matrix, internal and external factor analysis matrices. Subsequent to this, we propose an organizational structure according to the needs of the company, which aims to improve important organizational aspects such as delegation of functions, communication, assignment of responsibilities and levels of authority within the organization, to improve its Functioning and ensure permanence in the market.Publicación Acceso abierto Medición del flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt (CUEAvH) para mejorar, sostener y fortalecer el proceso comunicativo en los colaboradores : Gerencia de la Comunicación Corporativa(Universidad Católica de Pereira, 2014-12-03) Sánchez Ospina, Jaime Andrés; Angulo Arias, Juan FelipeEste trabajo tuvo como objeto diagnosticar y medir el flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, con el fin de mejorar y fortalecer el proceso comunicativo en los públicos de interés y para ello se analizó cada uno de los canales y medios corporativos, su usabilidad, pertinencia y objetivo en cada público. Finalmente, después de tabular cada una de las 74 encuestas aplicadas a los funcionarios de la Corporación, se realizaron diferentes actividades, que consistieron entre otras cosas en capacitarlos para enfrentar cada medio con conocimiento y optimizar su función, siendo efectivos en cada una de sus publicaciones. En conclusión, este trabajo muestra y denota la relevancia que tiene el comunicador social en las empresas, su pertinente intervención en los procesos administrativos de la organización para lograr efectividad y contundentes resultados que incrementan y capitalizan los recursos de la compañía.\Abstract :This work has as objective, make a diagnosis and measure the communication flows of the corporative media from the Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, to improve and strengthen the communicative process within the stake holders, in order to realize it, each one of the channels and corporate media were analyzed, it usability, ownership and objectives to each stake holder. Finally, after analyze 74 surveys aplied to the member of the corporation, were made different activities to train them about the use of each corporative media and optimize the use of each one making them effective post by post. In conclusion, this work shows and denotes the relevance that the social communicator plays in an enterprise, its pertinent intervention over the administrative processes to ensure overwhelming results that increase and reaches the company goals.