Examinando por Materia "OVA"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Objetos virtuales de aprendizaje (ova) para fundamentos de programación apoyados en el software y hardware del lego Mindstorms.(Universidad Católica de Pereira, 2016-04-25) Echeverry Álvarez, Juan David; Higuera Melo, Viviana MilenaEste proyecto presenta la elaboración de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) para la enseñanza de fundamentos de programación, apoyados en el software y hardware del legó Midstorms, con el fin de brindar una propuesta didáctica para la enseñanza de la lógica de programación; se basa en tres componentes teóricos, los cuales son: pedagogía, tecnología y disciplinar; por la parte pedagógica se expresa bajo conceptos de grandes exponentes del tema; la tecnología está presente con la incursión con los Legos Mindstorms y la creación de la plataforma y por último la estructura disciplinar bajo los conceptos de Joyanes Aguilar y Omar Trejos; la unión de estos 3 factores sirvieron para crear una plataforma virtual para el apoyo del docente y el estudiante y así brindar una alternativa de enseñanza – aprendizaje para la materia de fundamentos de programación. I. Además bajo los conceptos de robótica y la facilidad del software del lego Mindstorms se les explica a los estudiantes lo básico de fundamentos de programación de una manera muy lúdica y agradable.\ Abstract: This project represents the development of virtual learning objects (VLO) for teaching programming fundamentals, supported by software and hardware lego Midstorms, to provide a didactic approach to teaching programming logic; it is based on three theoretical components, which are: pedagogy, technology and discipline. First the pedagogical concepts are expressed under great exponents of the subject; second technology is present in the raid with Lego Mindstorms and the creation of the platform and finally the disciplinary structure under the concepts of Joyanes Omar Aguilar and Trejos. The merge of these 3 factors were used to create a virtual platform for the support of the teacher and the student and it helps to provide an alternative teaching - learning by the art of programming fundamentals. In addition under the concepts of robotics and ease lego mindstorms software will explain to the students the basics of programming fundamentals in a very fun and enjoyable way.Publicación Acceso abierto “Prevención del abuso sexual mediada Por Tic”(2012-10-18) Mira Sànchez, Ròbinson; Cardona Ossa, Luz MarinaLa principal estrategia para prevenir el abuso sexual en niños con dificultades cognitivas consiste en la implementación de un OVA, orientado a que los niños aprendan destrezas de autoprotección para hacer frente a potenciales abusadores. La evidencia clínica, las formulaciones teóricas y los hallazgos de las investigaciones abocadas al estudio de este fenómeno, señalan que se debe ser muy cauto al implementar programas destinados a este fin. En el presente proyecto se presentan actividades destinadas a que los niños y niñas desarrollen habilidades en el manejo de las TIC para que puedan realizar las actividades tendientes a prevenir el abuso sexual, reconociendo cada uno de los componentes que se han tenido en cuenta para afrontar el problema y encontrando la interiorización de los niños hacia el tema. Abstract:The main strategy to prevent sexual abuse in children with cognitive difficulties with the implementation of an OVA, designed to help children learn self-protection skills to deal with potential abusers. Clinical evidence, theoretical formulations and research findings devoted to the study of this phenomenon, note that you must be very cautious in implementing programs to this end. In this project we have activities for children to develop skills in the use of ICT to enable them to carry out activities to prevent sexual abuse, recognizing each of the components to be taken into account to address the problem and finding the internalization of children towards the subject.