Examinando por Materia "Negociación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto “Estafa China” Un problema para las Empresas Colombianas(2012-12-11) García Acevedo, JulianaEn este trabajo final de práctica se muestra la problemática que las empresas colombianas están teniendo con las empresas chinas y los tipos de fraudes que se están presentando entre los empresarios chinos y los empresarios colombianos, con el objetivo que la Cámara de Comercio e Integración Colombo China pueda ayudar a sus afiliados y personas que buscan su asesoría para negociar de la manera correcta con el país asiático; sirviendo de de base para aquellos que cuentan con trayectoria en comercio internacional pero que desconocen las prácticas fraudulentas que se están presentando en la República Popular China como también aquellos que apenas están incursionando en este campo. /Abstract: This final practice work shows the problematic that the Colombian enterprises are having with the Chinese companies and the types of fraud that are occurring between Chinese entrepreneurs and Colombian entrepreneurs, with the aim that the Colombo-China Chamber of Commerce and Integration help their members and people who seek their advice to negotiate the right way with the Asiatic country, hoping that can be the basis for those with experience in international trade but unknown fraudulent practices that are occurring in the Popular Republic of China as well as those who are just venturing into this field.Publicación Acceso abierto Incidencia de las lógicas moralistas en el proceso educativo 1 proyecto de investigación incidencia de las lógicas moralistas en el Proceso educativo(2011-08-04) Aguirre Montes, Luz Clemencia; Castaño Quintero, Paula Andrea; Rendón, Germán Eliécer; Ríos Quintero, Marlon Eduardo; Vélez Gómez, CarolinaFrecuentemente se escucha a los docentes y padres de familia afirmar que los estudiantes asisten a los centros educativos con desinterés, manifestando un aparente rechazo por aprender. Sin embargo, esta investigación ha permitido descubrir la existencia de unas lógicas moralistas presentes en los actores del proceso educativo, que dificultan el cumplimiento a cabalidad de los objetivos propuestos por el sistema educativo colombiano. Estas lógicas moralistas inciden negativamente al imposibilitar el reconocimiento del sentido que la educación tiene para cada uno de estos actores restringiendo su negociación política. Esta propuesta se sustenta desde los aportes de Jürgen Habermas sobre la negociación política en el mundo de la vida y la adaptación que hace Niklas Luhmann al concepto de autopoiesis para el entendimiento de las sociedades. Se construyó un diálogo con actores y autores desde la hermenéutica y se utilizó la narrativa como método para comprender el sentido del mundo escolar.