Examinando por Materia "Mobiliario escolar"
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Publicación Sólo datos Optimización del ambiente de aprendizaje para los niños con síndrome de Down a partir del diseño de un mobiliario escolar, tomando como caso de estudio la fundación “Crecemos Juntos” de la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2014) González Meza, Juan FelipeTras comprender las necesidades más latentes en el ambiente escolar para niños con NEE en etapas tempranas, se desarrolló un mobiliario como herramienta de apoyo para facilitar e impulsar actividades de aprendizaje de los niños con SD de la fundación “Crecemos juntos” de la ciudad de Pereira, donde la adaptabilidad, versatilidad y el confort, juegan un papel sustancial en la empatía y la disposición frente a procesos cognitivos, impulsando el desarrollo neurosensorial por medio de los sentidos, donde la percepción de diferentes formas, texturas, colores, movimientos, y acciones, brindan información pertinente que ayuda a los niños a desenvolverse positivamente en su entorno cotidiano. En este documento se puede encontrar todo el proceso que se llevó a cabo para la realización del mobiliario escolar, desde la identificación y planteamiento del problema hasta el diseño final y prototipo del mobiliario, pasando por todas las fases como lo son la recolección de la información, revisión de autores y estado del arte, análisis del usuario y tipologías existentes en el mercado, alternativas de diseño, simuladores y todo lo correspondiente al diseño final y prototipo./Abstract : After understanding the most latent needs in the school environment for children with NEE in early stages, furniture was developed as a support tool to facilitate and encourage learning activities for children with SD of the foundation "Crecemos Juntos" in the city of Pereira, where adaptability, versatility and comfort, play a substantial role in empathy and willingness versus cognitive processes, driving the neurosensory development through the senses, where the perception of different shapes, textures, colors, movements, and actions, provide relevant information that helps children to positively function in their everyday environment. This document can be found the whole process was carried out for the realization of school furniture, from identification and problem statement to final design and prototype furniture, through all phases such as collecting information, review authors and state of the art, user analysis and on the market, design alternatives, simulators and everything for the final design and prototype typologies.