Examinando por Materia "Ministerio de Ciencia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto ¡A MIL POR HORA! Reconoce, explora y gestiona tus emociones(Universidad Católica de Pereira, 2021-12-01) Gaviria Cano, Ana Sofía; Guevara Prieto, Danna Michelle; Riaño Correa, Juliana Alejandra; Grajales Gallego, Lady Dahianne; Rendón Cardona, Paula Andrea; Ospina Álvarez, SaloméHola, somos adolescentes del equipo ¡A mil por hora! estamos felices de retomar juntos este poderoso camino de reconocer, explorar y gestionar nuestras emociones. Para empezar, queremos definir a la adolescencia como una etapa muy importante de la vida, ya que el cerebro es flexible y aprendemos con mayor facilidad, además empezamos a experimentar emociones con mucha intensidad y a veces no sabemos qué hacer, puesto que en pocas oportunidades se nos enseña a tomar conciencia de las emociones y a relacionarnos con ellas de forma asertiva.Publicación Acceso abierto Estrategias para el fortalecimiento de competencias socioemocionales con adolescentes(Universidad Católica de Pereira, 2021-12-01) Gaviria Cano, Ana Sofía; Guevara Prieto, Danna Michelle; Riaño Correa, Juliana Alejandra; Grajales Gallego, Lady Dahianne; Rendón Cardona, Paula Andrea; Ospina Álvarez, SaloméLa guía para el fortalecimiento de competencias socioemocionales en adolescentes, se desarrolla en el marco de la convocatoria 844-2020 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en alianza con la Universidad Católica de Pereira. El material que en esta reposa, fue diseñado por un equipo conformado por cuatro Psicólogas y dos Comunicadoras Sociales - Periodistas, con el interés de contribuir a la educación emocional en adolescentes de la ciudad de Pereira. Así mismo, el diseño de esta cartilla está basado en una serie de encuentros de intercambio de saberes con adolescentes de la ciudad los cuales, fueron implementados a lo largo de la ejecución del proyecto. Es por esto que, las actividades y dinámicas condensadas en la guía se direccionan al trabajo con población situada en esta etapa del ciclo vital. Gracias al despliegue de las herramientas se logró reconocer un impacto positivo en el desarrollo socioemocional de las y los agentes involucrados.