Examinando por Materia "Millennials"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Efecto del Marketing de Influencers en los Estudiantes de Pregrado De La Universidad Catolica De Pereira(Universidad Catolica De Pereira, 2020-07-28) Melo Rios, Kelly Yuliana; Betancourt Romero, Juan JoseResumen El marketing de influencers es una novedosa estrategia que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet. Es importante destacar el papel que desarrollan algunos influenciadores como líderes de opinión o gurús (son aquellas personas expertas en un sector), que consiguen influir en mayor o menor medida a un público objetivo. Al mismo tiempo, estas publicaciones pueden viralizarse, por algún motivo, permanece en la conciencia de las personas durante días, semanas y hasta meses, lo cual hace relevante estudiar este contenido creativo, que engancha y llama la atención por su ingenio o la emoción que genera al público. La investigación trata de analizar el efecto del marketing de influencers en los estudiantes de pregrado de la Universidad Católica de Pereira (UCP), ya que no se ha estudiado mucho en los últimos años este nuevo modelo marketing de influencers sobre los millennials y los centennials, las cuales están más conectados al mundo virtual. El resultado más relevante de esta investigación es que, a pesar, de los pocos comentarios realizados por los seguidores sobre las marcas en las publicaciones publicitarias de los influencers, una quinta parte de los estudiantes encuestados manifestó haber comprado algún producto publicitado por un influencer. Abstract:Influencer marketing is a novel strategy that consists of achieving a series of collaborative links between brands and those people with great visibility and prominence on the internet. It is important to highlight the role that some influencers play as opinion leaders or gurus (they are those experts in a sector), who manage to influence a target audience to a greater or lesser extent. At the same time, these publications can go viral, for some reason, it remains in people's consciousness for days, weeks and even months, which makes it relevant to study this creative content, which hooks and draws attention for its ingenuity or the emotion that generates the public. The research tries to analyze the effect of influencer marketing on undergraduate students at the Catholic University of Pereira (UCP), as this new influencer marketing model has not been studied much in recent years on millennials and centennials, which are more connected to the virtual world. The most relevant result of this research is that, despite the few comments made by followers about brands in the advertising publications of influencers, a fifth of the students surveyed stated that they had bought a product advertised by an influencer.Publicación Acceso abierto Estudio de viabilidad para la creación de una empresa de preparación y comercialización de jugos naturales - Sawaboná Juice(Universidad Catolica de Pereira, 2016-02-13) Camelo Bayona, Rodrigo Arturo; Molina Cortez, Marisol; Vargas López, Laura MaríaLas condiciones del contexto actual marcadas por un aumento significativo en la conciencia por mejorar las condiciones de vida han llevado a que las personas aumenten sus preferencias por el consumo responsable con la sociedad, medio ambiente y su salud, esto ha traído una oportunidad importante para proyectos de emprendimiento que satisfacen las necesidades para este segmento de consumidores saludables; el presente trabajo es un estudio de viabilidad de un food truck de bebidas refrescantes y naturales en la ciudad de Pereira que busca brindar además de un excelente producto una experiencia de compra memorable. Abstract: The conditions of the current context marked by a significant increase in awareness by improving living conditions have led people to increase their preference for responsible consumption society , environment and health, this has brought an important opportunity for projects entrepreneurship that meet the needs for this segment of consumer health ; The present work is a feasibility study of a food truck and refreshing natural drinks in the city of Pereira also seeking an excellent product to provide a memorable shopping experience.