Examinando por Materia "Microcontrolador"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Implementación del sistema de domótica en el hogar(Universidad Católica de Pereira, 2014-04-03) Andrade Fernández, Alejandro de; Pinzón González, Andrés DavidEl presente trabajo introduce al lector a conocer la estructura y las diferentes herramientas hardware y software utilizadas para el desarrollo de dispositivos domóticos para el hogar, por medio la plataforma de hardware libre microcontrolador arduino uno, con el fin de generar un ambiente más amigable para los desarrolladores que deseen introducirse en ésta nueva tendencia y de dar a conocer los grandes beneficios que puede brindar a la sociedad. Además acompañará al lector con el desarrollo de un prototipo a escala para fomentar las bases teóricas que se plantean dentro del documento. /Abstract: The present work introduces the reader to understand the structure and the various hardware and software tools used for the development of devices for home automation, through open hardware platform arduino uno microcontroller, in order to generate a friendly environment developers wishing to enter this new trend and to make known the great benefits it can bring to society. Also accompany the reader with the development of a prototype scale to encourage the theoretical bases that arise within the document.Publicación Sólo datos Sistema de control y tarificación de tiempo para consolas de videojuegos(Universidad Católica de Pereira, 2014-07-16) Figueroa Villegas, Diego FernandoLos centros de entretenimiento son una fuente de diversión tanto para jóvenes como adultos. En la actualidad hay una gran cantidad de estos centros dedicados a ofrecer servicios de entretenimiento basados en videojuegos. El presente proyecto está enfocado al servicio de renta o alquiler de consolas de videojuegos en los centros de entretenimiento, ya que una gran parte de estos utilizan métodos rudimentarios para realizar el control y tarifación del servicio. El objetivo principal es diseñar y construir un sistema computacional y electrónico que permita administrar, controlar y facturar el servicio de renta o alquiler de consolas de videojuegos. Con este proyecto se pretende ofrecer una solución a los problemas de control y administración de los centros de entretenimiento, automatizando las actividades de asignación de tiempo, tarificación y generación de reportes de venta. El control y la tarifación del servicio de alquiler de las consolas de videojuegos se logra a través de un circuito electrónico encargado de bloquear y desbloquear la señal de video entre la consola y el TV, de acuerdo al tiempo de uso programado en un software especial de computadora que se comunica con el dispositivo vía USB y ofrece entre otras, funcionalidades como: autenticación y asignación de privilegios de usuario, creación de consolas y tarifas, generación y consulta de reportes de venta. /Abstract: Entertainment centers are a source of enjoyment for both young and old. Currently there are a lot of these centers are dedicated to providing entertainment services based on video games. This project is focused on the service of renting or leasing of video game consoles in entertainment centers, already a great part are using rudimentary methods for controlling and charging for the service. The main objective is to design and build a computer and electronic system that allows to manage, monitor and bill the service of renting or leasing of video game consoles. This project tries to provide a solution to the problems of management and control of the entertainment centers by automating the activities of time assignment, pricing and reporting of sales. Control and charging for the rental service video game consoles is achieved through an electronic circuit in charge of locking and unlocking the video signal between the console and TV, according to the time of use programmed into a special computer software that communicates to the device via USB and offers among others, features such as authentication and assignment privileges of user, creating consoles and fees, generation and query sales reports.Publicación Restringido Sistema de monitoreo en tiempo real para cuartos fríos(Universidad Católica de Pereira., 2020-07-09) Riascos Segura, Erick DanielEste proyecto tiene como objetivo la implementación de un sistema de monitoreo, cuyo propósito es la conservación de productos perecederos, dado que uno de los problemas más dramáticos en la actualidad, es que mientras una parte de la población pasa hambre, la otra parte desperdicia aproximadamente el 40% de su producción alimentaria. (dato, lo aporta Dana Gunders (2012) [1]). Ya que se ven afectados al no tener un recurso que conserve los productos en buen estado. El propósito es lograr la integración de varias tecnologías, desde la interconexión de los sensores a la base de datos, empleando el protocolo MQTT y la base de datos InfluxDB del tipo serie de tiempo, hasta su visualización y registro, con la integración de Grafana con JavaScript. Todo lo anterior, permite la integralidad de tecnologías enfocadas al IoT, considerando y definiendo parámetros de diseño acordes a las necesidades particulares de la Implementación real. Abstract: This project aims to implement a monitoring system, the purpose of which is the conservation of perishable products, given that one of the most dramatic problems today is that while part of the population is starving, the other part is wasting approximately 40% of its food production. (data, provided by Dana Gunders (2012) [1]). Since they are affected by not having a resource that keeps the products in good condition. The purpose is to achieve the integration of various technologies, from the interconnection of the sensors to the database, using the MQTT protocol and the InfluxDB database of the time series type, up to their visualization and recording, with the integration of Grafana with JavaScript. . All of the above, allows the integration of technologies focused on the IoT, considering and defining design parameters according to the particular needs of the actual Implementation.