Examinando por Materia "Mercado de Estados Unidos"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El mercado de la uchuva en Colombia y sus proyecciones para la penetración y comercialización en el mercado de los Estados Unidos(2013-03-16) Torres Muñoz, Andrea LeonorColombia es un país que se caracteriza por tener una posición geográfica privilegiada que lo hace potencialmente rico en fauna y flora. Los cultivos se reconocen por producir exitosamente la mayoría de los alimentos de las tierras en las que se cultivan dichos productos, que cuentan con un nivel de fertilidad único e inigualable. Colombia presenta un clima favorable que permite que las regiones que lo conforman sean parte del crecimiento y del desarrollo rural del país, los productos son destacados como los de mejor calidad y diferenciación dentro de los que se cultivan a nivel mundial. Dentro del sector Agrícola, se destaca la Agroindustria, que se caracteriza por la elaboración productos que determinan la capacidad de proyección y visualización de la integración de factores internos y externos que son determinantes para la comercialización hacia los mercados internacionales. En este proyecto, se busca determinar las proyecciones de la uchuva del mercado nacional, para la penetración y comercialización en el mercado de los Estados Unidos; en este sentido, se tendrán en cuenta las siguientes variables para dicho estudio: El sector agrícola nacional, las generalidades de la uchuva, su normatividad y el mercado de los Estados Unidos. Finalmente, se realizara una conclusión global de las percepciones y demás panoramas que el país tiene frente a las oportunidades y ventajas con el TLC de los Estados Unidos. /Abstract: The work shows the domestic market of Physalis, their projections and possible options to get into the United States market, relating the numbers and statistics that are set for the future market. Determining what are the possible alternatives to spread out the market and how this alternatives may affect farmers, entrepreneurs, traders and other entities that are involved in the process. Finally, it is intended to set the options that could generate more knowledge, learning and innovation in the processes that are involved in the market of Physalis. At the end of the work there are a particularly factors that were mentioned during the work, to generate conclusions and recommendations and establish the current difficulties of the process and possible solutions to them.Publicación Acceso abierto Planteamiento de un plan exportador hacia Estados Unidos para la Empresa Starfish Clothing(2013-07-08) Giraldo Naranjo, Camilo AndrésGracias a la información suministrada por la empresa Starfish Clothing se lleva a cabo el planteamiento de un Plan Exportador, donde se tomaron en cuenta una serie de variables, se hicieron matrices de selección, para identificar el segmento de mercado y tipo de cliente al que se va a exportar. Por medio del uso de estos filtros se obtuvo la viabilidad del proceso de exportación, el tamaño del mercado, y se determinó el porcentaje del mercado que la empresa pretende apropiarse. Además se hizo un estudio del proceso logístico de distribución física internacional. Este trabajo se ha desarrollado teniendo en cuenta estos factores, para poder lograr las metas de exportación planteadas. La recomendación es concentrarse en la ventaja competitiva del diseño y calidad del producto. /Abstract: Thanks to the information provided by Starfish Clothing Company an Export Plan approach is carried out, selection matrices were made in order to identify the market segment and the type of client to be exported to. Through the use of these filters the viability of the export process was obtained, the size of the market, and determined the percentage of the market the company intends to take. Also there was a study of the logistics of international physical distribution. This work has been developed taking into account these factors in order to achieve export targets proposed. The recommendation is to focus on the competitive advantage of design and quality of the product.