Examinando por Materia "Mercado potencial"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis de factibilidad comercial, técnica y financiera de la venta de los lentes ultravex por la óptica “las gafas s.a.s” en la ciudad de pereira(Universidad Católica de Pereira, 2019-06-14) Ladino Giraldo, Tatiana; Gaviria Duque, MarcelaEl objetivo de este proyecto es analizar la factibilidad para la comercialización de los lentes con protección a la radiación azul para la empresa Óptica Las Gafas S.A.S en la Ciudad de Pereira en el año 2019, asimismo se examinan las competencias directas e indirectas que tiene la organización, los datos analizados corresponden a una pequeña parte de la población segmentada por edades lo que arrojó resultados positivos para la factibilidad comercial de los lentes. Se hace una descripción del mercado y de la situación actual del sector y por último se muestran todos los requerimientos materiales y financieros para poder hacer factible el proyecto. Abstract : The objective of this project is to analyze the feasibility for the commercialization of the lenses with protection for blue radiation for the company Óptica Las Gafas SAS in the City of Pereira in 2019, also examining the direct and indirect competences that the organization has The analyzed data correspond to a small part of the population Segmented By ages What gave positive results for the commercial feasibility of the lenses. You can see a description of the market and the current situation of the sector and finally.Publicación Acceso abierto Definición de estrategias de marketing para la fidelización y captura de clientes de la empresa Crear Integrales S.A.S(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Gutiérrez Aguirre, Mario Alexander; Giraldo Garcés, Fernando AntonioEl presente trabajo tiene como objetivo desarrollar, por medio de los conceptos básicos de marketing, el diseño de un mix de marketing para la empresa mobiliaria Crear Integrales SAS, la cual se dedica a la fabricación y comercialización de cocinas integrales, closet, puertas, muebles para baño y demás soluciones para el hogar. Para el inicio se hará un análisis interno, el cual tiene como objetivo obtener un diagnóstico que permita determinar la situación actual de la compañía con respecto a la aplicabilidad de estrategias de marketing y aspectos que afectan positiva y/o negativamente a la empresa con respecto al entorno en que se encuentra. Para éste análisis se usarán herramientas como la entrevista, mientras que para las estrategias se utilizarán encuestas dirigidas a la población objetivo. Por último, se diseñan las estrategias de producto, precio, comunicación y distribución o mezcla de marketing, con el fin de mejorar y ser mucho más competitivas en un entorno cambiante y finalmente, obtener un mercado mucho más amplio que el actual.\ Abstract: This dissertation aims to develop through the basic concepts of marketing, the design of a mix marketing for Crear Integrales SAS Company, which is dedicated to manufacture and marketing of integral kitchens, closet, doors, furniture for bathroom and other solutions for the home. First, an internal analysis will be done. This analysis has the purpose to obtain a diagnosis that allows to know the current situation of the company related to the application of marketing strategies and other issues that affect the environment of the company. For this analysis, some tool such as interviews and targeted surveys will be used. Finally, the strategies of product, price, communication and distribution or marketing mix, are designed with the aim of improving and being much more competitive in a changing environment and thus, obtaining a much wider market than the current one.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de una empresa manufacturera de bolsas plásticas biodegradables en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-12-06) Osorio Vásquez, Felipe Andrés; Londoño Marín, Juan CarlosEste estudio de factibilidad para la creación de una empresa, surge como un ideal de desarrollo empresarial para poner en el mercado productos amigables con el medio ambiente. Una vez desarrollado los estudios correspondientes, se evidenció la factibilidad de implementar el proyecto; teniendo en cuenta las buenas proyecciones a nivel financiero, la fácil adquisición de la maquinaria e insumos, el marco legal que garantiza la libre competencia, la estabilidad jurídica y un mercado potencial en el cual se podría incursionar con éxito; también las buenas posibilidades que ofrece la ciudad tanto a nivel de infraestructura, como en su dinámica comercial que la ubica junto con el eje cafetero en un importante polo de desarrollo industrial y comercial. \ Abstract : This feasibility study for the creation of a company emerges as an ideal of business development in order to boost environmentally friendly products. Once the corresponding studies were developed, the feasibility to apply the project was evidenced; according to the great financial level projections, the easy acquisition of machinery and supplies, the legal framework that guarantees free competition, legal stability and a potential market that would be completely successful ; also the city would be able to offer great infrastructure level possibilities, also including its business dynamics that place it together with the “eje cafetero” as an important symbol of Industrial and commercial development.