Examinando por Materia "Medios"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Documental mute.(2014-07-21) Marín Ocampo, Ricardo; García norteña, Alejandro; López Giraldo, Lina MarcelaMUTE es un documental audiovisual que busca dar una respuesta al estado actual del ejercicio periodístico en el país y determinar los factores que impiden o limitan la plena realización de éste. Con la idea de mostrar una visión desde las experiencias personales de periodistas que se sienten censurados en el país, para que todas las personas y entidades interesadas en la libertad de prensa, la libertad de opinión y el periodismo, conozcan a qué se tienen que enfrentar los periodistas en su oficio diario. Abstract: MUTE is an audiovisual documentary that seeks to respond to the current state of journalism in the country and to identify factors that prevent or limit the full realization of it. With the idea of showing a view from the personal experiences of journalists who are censored in the country, so that all parties interested in the freedom of press, freedom of opinion and journalism, they know what they have to face journalists in their daily office.Publicación Acceso abierto Identificar la efectividad del proceso y medios de comunicación de la organización Audifarma S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-14)En Audifarma existe un área de Comunicaciones que vela por mantener a sus funcionarios informados día tras días, pero hoy en día se percibe insatisfacción con los medios de comunicación existentes, este estudio de caso busca conocer el nivel de efectividad percibido por los funcionarios de Audifarma y así mismo evaluar el proceso de comunicación del área. Existen 6 medios de comunicación al interior de la organización en donde los funcionarios pueden consultar información para el cumplimiento de sus labores, medios como el correo y las reuniones son fundamentales para el funcionario, así mismo el boletín es otro medio que el utilizado, pero lamentablemente no cuenta con una retroalimentación idónea donde los funcionarios pueda ser escuchados. Existen otros medios como el grupo privado en Facebook, pero este no tiene muy buena acogida por los funcionarios y por último están las carteleras institucionales enfocadas para todo el personal que no cuenta con un computador. Por otro lado el área de comunicaciones hoy en día no es estratégica por eso sus procesos aún no están alineados con el direccionamiento estratégico de la organización haciendo así más difícil la transmisión de mensajes que ayuden al cumplimiento de objetivos de la organización. Abstract In Audifarma there is a Communications area that keeps its employees informed day after day, but today there is dissatisfaction with the existing media, this case study seeks to know the level of effectiveness perceived by Audifarma officials and likewise evaluate the communication process of the area. There are 6 means of communication within the organization where officials can consult information for the fulfillment of their work, means such as mail and meetings are essential for the official, so the bulletin is another means than the one used, but unfortunately It does not have adequate feedback where officials can be heard. There are other means such as the private group on Facebook, but this does not have very good reception by officials and finally there are the institutional billboards focused for all staff that does not have a computer. On the other hand, the area of communications today is not strategic, that is why its processes are not yet aligned with the strategic direction of the organization, making it more difficult to transmit messages that help fulfill the organization's objectives.Publicación Acceso abierto Narrativización de la guerra en “Underground”(Universidad Católica de Pereira, 2014-06-14) Molina Moncada, Juan FranciscoEntendiendo la importancia de la cultura mediática y de los relatos que la conforman, se plantea esta investigación la cual tiene por objeto analizar la narrativización que se da entorno al tema de la guerra en la película “Underground” (1995), dirigida por Emir Kusturica, como una instancia histórica, multirreal y comunicativa. Abstract: Understandig the importance of the media culture and its stories, this research aims to study and analyze the war´s narrativization in Emir Kusturica´s “Underground” (1995) as a historical, multirreal and communicative matter.Publicación Acceso abierto Propuesta para el fortalecimiento de la comunicación externa en el segundo semestre de 2010(Universidad Católica de Pereira, 2016-01-30) Cuartas Castaño, María VictoriaEste informe se presenta con el fin de evidenciar los aportes realizados por el estudiante en un periodo comprendido de seis meses del segundo semestre del año 2010. Aquí se observa como desde las actividades diarias de la practicante se hacía un aporte al fortalecimiento de la comunicación externa de la Caja de Compensación Comfamiliar Risaralda, factor en el cual la institución requiere hacer énfasis. Así mismo se evidencia que la Caja requiere medir la efectividad de su publicidad, analizando cual medio y mensaje está generando mayor impacto, es por esto que se crean unas estrategias que permitan analizar e identificar este factor y permitan lo ya antes mencionado, el fortalecimiento de la comunicación externa en relación con la imagen corporativa/Abstract:This report is presented to highlight the contributions made by the student in a period of six months of the second half of 2010. Here we see also from the daily activities of the practitioner made a contribution to strengthening external communication of the Compensation Fund Comfamiliar Risaralda, factor in which the institution requires emphasis. Also evidence that the Fund is required to measure the effectiveness of your advertising, analyzing medium and message that is generating the greatest impact, which is why some strategies are created to analyze and identify this factor and allow the already mentioned, strengthening external communication in relation to the corporate image.Publicación Acceso abierto Propuesta programa de televisión para el canal UNE Zona Estéreo(Universidad Católica de Pereira, 2016-09-14) Marín Ocampo, RicardoProposal for a designed program of youthful television for the channel UNE Telefónica de Pereira, that arises from an analysis of the programming of this channel, and a study of the needs and tastes of the hearing. The Product of it is born the idea from the content of the program Zona Estéreo