Examinando por Materia "Mecanismos"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Conocimiento y apropiación del portafolio de productos y servicios de la empresa de telecomuniciones de Pereira S.A. ESP por parte del cliente interno de la planta externa(Universidad Católica de Pereira, 2016-04-27) Castillo Giraldo, Mónica FernandaRESUMEN. Desde tiempos inmemoriales para el Ser Humano comunicarse ha sido su principal preocupación, y por está razón ha buscado crear mecanismos que lo ayuden a que esa comunicación sea cada vez más efectiva. Por esto no es de extrañarse que las organizaciones busquen aliarse con los avances tecnológicos que en esta rama se dan para hacer más eficientes sus procesos comunicativos y que de igual forma no se pierdan sus mensajes. Así pues las empresas se han válido de herramientas tales como el correo electrónico, las carteleras y los mensajes escritos, los cuales les permitan llegar a sus empleados de manera clara y eficaz. Lo que se intenta con esta propuesta comunicacional es ayudar a que los colaboradores de la Empresa conozcan y se apropien de los productos que ella ofrece, además de ayudar a un proceso de refidelización de los empleados hacia el direccionamiento estratégico; de está forma lo que se pretende hacer por medio de este trabajo es una serie de capacitaciones básicas en ventas para los colaboradores de planta externa, los cuales son quienes se encuentran en constante contacto con los usuarios de la Empresa. ABSTRACT: From time immemorial to the Human Being contact has been his main concern, and for this reason it has sought to create mechanisms that help you that communication is increasingly effective. Therefore it is not surprising that organizations seek to ally with the technological advances in this field are given to make your communication processes more efficient and likewise their messages are not lost. So companies have valid tools such as email, billboards and written messages, which allow them to reach employees clearly and effectively. What is intended with this communicational proposal is to help employees of the Company know and take ownership of the products it offers, in addition to helping process refidelización of employees towards the strategic direction; is the form of what is to be done through this work is a series of basic sales skills for employees outside plant, which are those in constant contact with users of the CompanyPublicación Acceso abierto Diseño de sistema para moldeo de veladoras Caso de estudio: empresa el trébol, ubicada en Cartago Valle(Universidad Católica de Pereira., 2018) Zamora Bernal, StivenEl presente informe final de Proyecto de Grado, presenta el análisis realizado a la microempresa fabricante de productos en parafina, El Trébol, a partir del análisis del contexto se evidenciaron diferentes falencias que posee la empresa y así mismo a través de información de diferentes antecedentes, los tipos y formas de fabricación de velas, los cuales fueron elementos claves para estructurar el proyecto. Finalmente, se plantea un nuevo diseño que facilita el proceso de moldeo de parafina y le brinda una seguridad al operario y también a través del desarrollo de una identidad corporativa, con la cual se pretende generar la recordación de la empresa en los diferentes mercados. / Abstract: The present final report of the Degree Project, presents the analysis made to the paraffin manufacturer, El Trébol, from the analysis of the context, evidenced different flaws that the company has and also through information from different backgrounds, the types and forms of candle making, which were key elements to structure the project. Finally, a new design is proposed that facilitates the process of paraffin molding and provides safety to the operator and also through the development of a corporate identity, with which it is intended to generate the recall of the company in the different markets.Publicación Acceso abierto Políticas y estrategias de financiacion que adoptan las empresas pequeñas y medianas en el subsector de las confecciones, ubicadas en Pereira y Dosquebradas(Universidad Católica de Pereira, 2013-02-28) Betancourth Castaño, Paola Andrea; Chica Cubillos, NataliaEn la actualidad y ante estos tiempos de crisis, se hace indispensable para las organizaciones el poder contar con un apoyo económico que les permita seguir llevando a cabo su actividad económica, es por esto que este trabajo está orientado hacia las estrategias y políticas de financiación utilizadas por las pequeñas y medianas empresas del subsector de las confecciones, ubicadas en los municipios de Pereira y Dosquebradas, con el fin de lograr determinar cuáles son las fuentes de financiamiento interno y externo con las que cuentan, y así finalmente realizar un análisis comparativo por tamaño de empresa determinando posibles diferencias o semejanzas entre las mismas. /Abstract Nowadays, due to this crisis times, it’s necessary for the organizations to rely on an economical support that helps them to carry on with their economical activity, owing to this fact, it’s that this project is aiming at the financial strategies and politics used by the small and medium enterprises belonging to the clothing industry addressed in the cities of Pereira and Dosquebradas, with the intention of managing to determinate which are the internal and, xternal financial sourcing, and subsequently make a comparative analysis, taking into account the size of the company stipulating the differences and similarities between them.Publicación Acceso abierto Silla ergonómica para usuarios del sistema de transporte intermunicipal en Colombia(Universidad Católica de Pereira., 2012) Rico Millan, Lowis DouglasPara el desarrollo del diseño en el mercado automotor, es vital analizar una de las problemáticas que se presentan con mayor recurrencia en dicho sector, y es la falta de conceptos integrados para generar en los pasajeros de dichos vehículos, el confort necesario para los trayectos de transporte terrestre, que pueden ser prolongados por factores exteriores como el estado vial en nuestro país. Las silleterías actuales aún no cuentan con el diseño apropiado para alcanzar en los usuarios directos no solo comodidad; sino además de ello, una protección a las zonas del cuerpo más afectadas con este tipo de transporte como son la lumbar, dorsal y cervical. Es por ello que se apuesta a un diseño que además de contar con estética exterior y diferentes elementos de entretenimiento personalizado al viajar; también cuenta con elementos internos como espumas de diferentes densidades para diferenciarse del sector de Gama Alta y así cumplir con conceptos técnicos propuestos por las entidades oficiales al respecto como lo es la NTC 5206 y con los criterios de ergonomía basados en percentiles de la población Colombiana./Abstract: For the development of design in the automotive market, it is vital to analyze one of the problems that happens with a higher recurrence rate in this sector, which is the lack of integrated concepts in order to offer the passengers in such vehicles, the necessary comfort when using land transport, which can be extended by external factors such as the road conditions in our country. The current car seats in Colombia still lack of a proper design to offer direct users not only the comfort but also the protection of the parts of the body that are more likely to be affected by this type of transport such as the lumbar, thoracic and cervical. That is why this Project is based on a car seat design that not only has an exterior aesthetic and different elements of personalized entertainment while traveling but also has internal elements such as foams of different densities to be differentiated from the high-end sector and meet technical requirements proposed by government entities such as the NTC 5206 and the ergonomic criteria based on percentiles of the Colombian population.