Examinando por Materia "Marketing plan"
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Publicación Acceso abierto Estudio para la creación de una empresa comercializadora de productos de aseo personal y hogar a granel, por medio de dispensadores y la reutilización de recipientes para el envasado de los mismos en la ciudad de Pereira : Merka-Eko(Universidad Católica de Pereira, 2015-06-17) Giraldo Betancur, Juan AlbertoEl trabajo de Grado tiene como propósito estudiar la factibilidad de creación de una empresa comercializadora de productos de aseo personal y hogar a granel, por medio de dispensadores y la reutilización de recipientes para el envasado de los mismos en la ciudad de Pereira. El presente trabajo permitió adquirir conocimiento y desarrollar destrezas y habilidades para cada una de las partes del proyecto, como la gestión empresarial, plan de mercadeo, plan de operación, plan de ventas, plan financiero, entre otros que fueron los que permitieron darle finalidad a este proyecto y determinar la factibilidad de creación de empresa. Abzstract: The degree work has the purpose to study the feasibility to create a company that marketer personal care products and household bulk, using dispensers and reusing containers to pack them in the city of Pereira. This work let us acquire knowledge and develop skills and abilities, in every part of the project by making the business management, marketing, operating, production, sales and financial plans, as others that allowed us to end this project, and determine the feasibility to create this kind of company.Publicación Acceso abierto "Plan de Marketing Internacional Para la Comercialización del Snack de Piña Deshidratada Desde Pereira, Colombia Hacia New York, Estados Unidos"(Universidad Católica de Pereira, 2023-06-26) Carmona Gálvez, Daniela; Perdomo García, Maria Fernanda; Quijano Marín, ManuelaActualmente se pueden evidenciar una gran cantidad de problemas relacionados con la salud y el bienestar del ser humano, donde se observa que en los últimos años las personas adquieren y se preocupan cada vez más por los cuidados en cuanto a su alimentación y orientación hacia el ejercicio físico, sin embargo, cada vez el ritmo de vida de las personas se hace más agitado y les queda poco tiempo para adquirir hábitos o costumbres sanos. Para ello, se encuentran productos saludables y que son de consumo práctico y fácil. El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing para la piña deshidratada hacia New York, Estados Unidos. Como se mencionó anteriormente hoy en día en el mercado actual, se están generando cada vez más hábitos de consumo de alimentos saludables y que aporten nutrientes de alto valor al organismo. Abstract: Nowadays, a great number of problems related to the health and well-being of the human being can be observed, where it is observed that in the last years people are becoming more and more concerned about the care regarding their nutrition and orientation towards physical exercise, however, the rhythm of people's lives is becoming more and more hectic, and they have little time left to acquire healthy habits or customs. For this, there are healthy products that are practical and easy to consume. The objective of this project is to develop a marketing plan for dehydrated pineapple to New York, USA. As mentioned before, nowadays in the current market, more and healthier food consumption habits are being generated, providing nutrients of high value to the organism.Publicación Acceso abierto Plan de Marketing Internacional para la Producción y comercialización de Pulseras Artesanales con Piedras Naturales Preciosas y Semipreciosas(Universidad Católica de Pereira, 2023-06-20) Nastar Velandia, Manuel Esteban; Taborda Tamayo, David; Gil Ascuntar, Danna BrigitteEl presente documento investigativo, tiene como objetivo principal establecer un plan de marketing internacional para la producción y comercialización de pulseras artesanales en piedras preciosas o semipreciosas, para la empresa Urban Wolf. Para desarrollar el proyecto, se utilizaron matrices y diversos métodos de obtención de información y se trataron temas como demanda internacional, crecimiento del mercado de gemoterapia, formas de entrar a una economía extranjera, teorías de internacionalización, procesos de exportación, nomenclaturas, régimen legal, distribución, comercialización, entre otras variables económicas. Todos los datos obtenidos como los análisis, tablas e información establecida a lo largo del documento, otorga como resultado final dar respuesta a la incógnita de si es rentable o no la comercialización de las pulseras artesanales de piedras preciosas y semipreciosas en una economía internacional. Abstract: The main objective of this research document is to establish an international marketing plan for the production and commercialization of handmade bracelets in precious or semiprecious stones for the company Urban Wolf. To develop the project, matrices and various methods of obtaining information were used and topics such as international demand, growth of the gem therapy market, ways to enter a foreign economy, theories of internationalization, export processes, nomenclatures, legal regime, distribution, marketing, among other economic variables were discussed. All the data obtained as the analysis, tables and information established throughout the document, gives as a final result an answer to the question of whether it is profitable or not the commercialization of handmade bracelets of precious and semiprecious stones in an international economy.Publicación Acceso abierto Plan de marketing para el sector de restaurantes corrientazos en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2020-07-15) Pérez Saucea, SebastianEn el presente trabajo de grado, es un plan de marketing para el sector de restaurantes corrientazos de la ciudad de Pereira en donde se encontrara de que el sistema alimenticio que los están optando los consumidores no es debidamente para la salud es por esto de que se hizo este estudio a través de la matriz DOFA donde se encontró la deficiencia de la competencia, es por esto que se ejecuto una encuesta a los clientes donde se dio a conocer de que los clientes ya no les apetece consumir los platos tradicionales sino que desean que sea comida saludable, baja en grasa y que su servicio a la hora de ofrecer los alimentos sean más innovadores. /Abstract: In this grade paper, is a marketing plan for the restaurant sector corrientazos of the city of Pereira where you will find that the food system that consumers are choosing is not properly for health is why this study was made through the matrix DOFA where the competency deficiency was found, This is why we ran a customer survey where it was revealed that customers no longer feel like consuming traditional dishes but want it to be healthy, low-fat food and that their service when offering food to be more innovative.Publicación Acceso abierto Plan de mercadeo para el colegio La Salle - Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2020-01-27) Arango Castrillón, Juliana; Ayala Jaramillo, Cristian David; Franco Guapacha, ChristianEl propósito de este trabajo fue el diseño de una propuesta de un plan de mercadeo para el Colegio La Salle Pereira, de manera que se pudiera brindar una solución a la problemática actual del colegio que es la deserción escolar y la falta de nuevos estudiantes ocasionando un desequilibrio en la sostenibilidad, para su desarrollo se utilizaron diferentes herramientas de recolección de información, muestreos, cuyos resultados permitieron plantear las estrategias. Para lograr con el objetivo del trabajo se inició con un diagnóstico interno y externo del colegio a través de un análisis de la competencia y un análisis DOFA, de manera que se pudieran identificar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades; luego se llevó a cabo la aplicación de encuestas a padres de familia y a estudiantes actuales del colegio, a través de la herramienta de formularios de google, se tabuló la información y se plantearon estrategias enfocadas al servicio, la comunicación, el precio, las personas y los clientes. Finalmente se elaboró un plan de trabajo orientado a la implementación de las estrategias planteadas, identificando los objetivos de cada una de ellas, las actividades a realizar, los recursos a utilizar, unos indicadores de medición de cada actividad; que, si el colegio las llegará a tomar en cuenta, podrá sostenerse en el mercado y mejorar su posicionamiento a nivel local. Abstract: The purpose of this work was the design of a proposal for a marketing plan for La Salle Pereira School, so that a solution could be helped to the current problem of the school, which is school dropout and the lack of new students causing an imbalance in sustainability, for its development different tools of information collection, sampling, whose results allowed to plant the strategies will be used. To achieve the objective of the work, it began with an internal and external diagnosis of the school through an analysis of the competence and a DOFA analysis, so that weaknesses, strengths, threats and opportunities could be identified; then the application of surveys to parents and current students of the school was carried out, through the google forms tools, the information was tabulated and strategies focused on service., communication, price, people and the clients. Finally, a work plan designed to implement the proposed strategies was developed, identifying the objectives of each of them, the activities to be carried out, the resources to be used, indicators for measuring each activity, that, if the school will take them into account, it can sustain itself in the market and improve its positioning at the local level.Publicación Acceso abierto Plan estratégico de mercadeo para la fundación Empresarios por la educación.(Universidad Católica de Pereira, 2014-06-11) Castaño Osorio, Cindy NathaliaEl presente trabajo de prácticas establece un plan estratégico de mercadeo para la fundación empresarios por la educación, con el apoyo de un diagnóstico estratégico en donde se evidencia las variables externas e internas de la organización. /Abstract: This practical paperwork establishes a strategic marketing plan for the foundation "Empresarios por la Educación", with the support of a strategic assessment where the external and internal organizational variables are evident.Publicación Restringido Propuesta de plan de marketing para la nueva marca SOLATTU de la empresa PENTAGRAMA S.A.S de la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2020-01-27) Ossa Quiñones, Maria Paula; Vélez Grisales, SofíaEl objetivo del presente proyecto es proponer un plan de marketing a la empresa PENTAGRAMA S.A.S para su nueva unidad estratégica de negocio llamada SOLATTU®; la cual es una nueva marca que produce y comercializa muebles de exteriores, que tiene como propuesta de valor, brindar diseños sofisticados, exclusivos, cómodos, de alta calidad y resistentes al desgaste de diferentes ambientes climáticos y de su uso cotidiano. Se realizó un análisis externo, interno y situacional de la empresa, estudiando sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades para desarrollar estrategias que puedan aumentar la cuota de participación en el mercado, el aumento de ventas, el posicionamiento, y reconocimiento a nivel regional y nacional. Abtract: The objective of this project is to propose a marketing plan to the company PENTAGRAMA S.A.S for its new strategic business unit called SOLATTU®; which is a new brand that produces and markets outdoor furniture, which has as its value proposal, to provide sophisticated, exclusive, comfortable, high quality and wear-resistant designs of different climatic environments and their daily use. An external, internal and situational analysis of the company was carried out, studying its strengths, weaknesses, threats and opportunities to develop strategies that can increase market share, increase sales, positioning, and recognition at the regional and national levels.Publicación Acceso abierto Propuesta de Plan de Marketing para Ofertar Servicios de la Estimulación Temprana y Cuidados Básicos En Niños en Edades Entre 0 A 2 Años en el Liceo Pinar Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2020-07-13) Franco Suárez, Natalia del PilarEste trabajo de grado, se fundamenta en la aplicación de las Teorías y Métodos para realizar un Plan de Marketing, basado en una empresa del Sector Educativo determinando los retos y necesidades que afronta la educación, especialmente la educación inicial; para los cuales, se identificó la creciente importancia que ha tomado los servicios de estimulación temprana. Este documento demuestra la posibilidad de oferta educativa inicial del Liceo el Pinar Pereira como estudio de caso, donde se identifican segmentos del mercado, localizados geográficamente, se propuso así el desarrollo de una propuesta de plan de marketing para ofertar servicios de estimulación temprana y cuidados básicos para niños en edades entre 0 meses y 2 años. Como resultado de la investigación para la construcción documental, se encuentra en el documento el Plan de Marketing del Liceo el Pinar, direccionado únicamente a la oferta de Estimulación Temprana en la Ciudad de Pereira. Abstract: This undergraduate work it is base on the application of the Theories and Methods of a Marketing Plan, based on an educational company from the area, determining the challenges and needs facing education, especially of the early childhood education; for which, the growing importance of early stimulation services has been identified. This document demonstrates the possibility of offer of an early childhood education by the Liceo el Pinar Pereira as a case study, where market segments are identified, locating those geographically, were thus proposed the development of a proposal for a marketing plan to offer early stimulation services and basic care for children between 0 months and 2 years. As a result of research for documentary construction, the Marketing Plan of the Liceo el Pinar is found in the document, addressed only to the early stimulation offer in the City of Pereira.