Examinando por Materia "Marketing Plan"
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Publicación Acceso abierto Plan de marketing Empresa SH (Soluciones Hoteleras), para la comercialización de juegos de cama en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira., 2020-01-11) Rodriguez Ardila, Carlos ArturoEl presente trabajo de investigación titulado “Plan de Marketing empresa SH (Soluciones Hoteleras)”, tuvo como propósito realizar unos diagnósticos a nivel interno y externo, para formular estrategias de mercadeo pertinentes con las que se logre el direccionamiento comercial competitivo. La metodología que se empleó para esta investigación es cualitativa con un diseño de tipo descriptivo, se realizó un muestreo probabilístico, teniendo en cuenta que se tomará de la base de datos de la empresa, a 78 clientes activos para el presente año 2020; correspondientes a hoteles de 3 y 4 estrellas del sector hotelero del Departamento, por consecuencias del COVID-19 no se logró completar el número de encuestados para hacer representativa la muestra; por lo tanto se evalúa desde un muestreo selectivo como útil para sondeos cualitativos para validar el instrumento y recomendar hacer uso de la metodología planteada en post pandemia, se pretende obtener resultados respecto a las características importantes para estrategias del servicio, precio, personal y de la comunicación, para su formulación acertada en el fortalecimiento de la función de la comercialización para la empresa “SH”; en la búsqueda de tener un mayor nivel de reconocimiento a nivel local y responder a las tendencias del sector relacionado y las necesidades de los clientes actuales. Abstract: The present research work entitled "Marketing Plan for SH (Hotel Solutions) company", had the general objective: to carry out internal and external diagnoses, to formulate relevant marketing strategies with which to register the competitive commercial management. The methodology used for this research is qualitative with a descriptive type design, a probabilistic sampling was carried out, taking into account that the company's database will be taken from 78 active clients for the current year 2020; corresponding to 3- and 4-star hotels in the hospitality sector of the Department, due to the consequences of COVID-19, the number of surveys to make the sample representative is not completed; therefore, an attempt is made to evaluate from a selective sampling as useful for qualitative surveys to validate the instrument and recommend making use of the methodology proposed in the pandemic, seeking to obtain results regarding the characteristics of the service, the price, the personnel and the communication, to formulate successful label strategies for the company "SH" in search of having a higher level of recognition locally and responding to trends in the related sector and the needs of current customers.Publicación Acceso abierto Plan de mercadeo para la empresa Boquitas & Bocas.(Universidad Católica de Pereira, 2009) Hoyos Agudelo, Carlos UrielLas organizaciones están vinculadas a un entorno cambiante que va ofreciendo continuamente nuevos retos, obligando a sus presidentes a tomar acciones y reevaluar los procesos que allí se desarrollan, buscando una mejora continua, como sucede en la clínica odontológica Boquitas & Bocas, ubicada en el centro de especialistas de Risaralda, la cual está implementando un Plan de Marketing, entendiendo que éste se requiere específicamente para dar a conocer a los clientes actuales y potenciales, nuestros cuatro servicios: blanqueamiento, procedimientos de estética dental, Odontopediatría y estomatología, que son servicios que están fuera del de odontología general y es fundamental presentarlo a sus consumidores finales así como también a entidades de carácter privado y del orden público todo el portafolio de servicios ofrecido por la clínica /Abstract: Organizations are linked to a changing environment which is continually offering new challenges, forcing their presidents to take action and reevaluate the processes that take place there, looking for continuous improvement, as in the dental clinic Boquitas & Bocas, located in the center Risaralda specialists, which is implementing a marketing plan, understanding that it is specifically required to educate customers and prospects, our four services: bleaching, cosmetic dental procedures, and dentistry Pedodontics, which are services that outside the dental and general presentation are essential to consumers as well as private entities and public order throughout the service portfolio offered by the clinicPublicación Acceso abierto Plan estratégico de mercados para la empresa “Cales y masillas pintu casa” ubicada en la Virginia - Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2017-12-12) Benjumea Ramirez, LeandroEl Plan Estratégico de Mercados, para la empresa “Cales y Masilla Pintucasa” ubicada en el municipio de La Virginia - Risaralda se resume fácilmente en tres pasos fundamentales. En principio los lectores se encontrarán los todo lo relacionado con un Marketing Estratégico, allí se estiman las necesidades de la población y tras un estudio del mercado, se analizan las oportunidades que se tienen, así como realizar un estudio de los posibles competidores. El análisis del mercado del proveedor permite determinar su ubicación y tipo de productos ofrecido, así mismo las adecuaciones requeridas para llevar a cabo el proceso de expansión en el mercado. El análisis del consumidor, como parte de este importante plan de marketing, muestra las características de los consumidores actuales y los potenciales para la empresa, la identificación del área de mercado y el sector al cual va dirigido. La segunda fase está relacionada con la estrategia del Marketing Mix y allí se determinan las características de las cuatro “p”, referidas al Producto, el Precio, la Plaza y finalmente la Promoción. Finalmente se tiene la ejecución del Plan de Marketing, en donde todo el organigrama de la empresa ha de actuar de acuerdo a lo establecido para lograr el éxito del producto en el mercado y conseguir la maximización de los beneficios deseada./Abstract: The Strategic Market Plan for the company "Cales y Masilla Pintucasa" located in the municipality of La Virginia - Risaralda is easily summarized in three fundamental steps. In principle readers will find everything related to a Strategic Marketing, there are estimated the needs of the population and after a market study, the opportunities that are analyzed are analyzed, as well as a study of potential competitors. The analysis of the supplier's market allows determining the location and type of products offered, as well as the adjustments required to carry out the expansion process in the market. The consumer analysis, as part of this important marketing plan, shows the characteristics of current and potential consumers for the company, the identification of the market area and the sector to which it is addressed. The second phase is related to the Marketing Mix strategy and there the characteristics of the four "p's" are determined, referring to the Product, the Price, the Plaza and finally the Promotion. Finally, there is the implementation of the Marketing Plan, where the entire organizational chart of the company must act according to what is established to achieve the success of the product in the market and achieve the desired profit maximization.Publicación Acceso abierto Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2020-02-04) Galvis Duque, Luisa MariaLas nuevas necesidades del cliente acarrean retos para las empresas que buscan ser competitivas y sostener en el tiempo, el presente proyecto tiene como objetivo elaborar una propuesta de plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira, mediante un estudio de tipo mixto, no experimental, que utilizó como instrumento de recolección de información la entrevista y la encuesta, dando como resultado una pérdida de participación y la generación de estrategias encaminadas a la recuperación de la participación y el desarrollo de productos innovadores, llegando a la conclusión de que las acciones propuestas revertirán la situación actual y permitirán alcanzar una relación cercana con los clientes diversificando su portafolio. Abstract: The new needs of the client bring challenges for companies that seek to be competitive and sustain over time, this project aims to develop a proposal for a strategic marketing plan for the positioning of the company Exacore S.A.S. from the city of Pereira, through a mixed, nonexperimental study that used the interview and the survey as an information collection tool, resulting in a loss of participation and the generation of strategies aimed at the recovery of participation and the development of innovative products, concluding that the proposed actions will reverse the current situation and allow a close relationship with customers to be diversified through their portfolio.