Examinando por Materia "Market"
Mostrando 1 - 20 de 33
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La comunicación desde la producción cinematográfica en las prácticas y procedimientos de realización de proyectos en Janus Films(Universidad Católica de Pereira, 2014-03-14) Orozco Quintero, AndrésLa producción cinematográfica en Colombia revela un panorama creativo y esperanzador, por ello, la realización ha incrementado significativamente en relación con los años anteriores. Sin embargo, aún debe enfrentar grandes retos a la hora de ejecutarse como dinámica de comunicación masiva, principalmente la recepción del público y la carencia del sentido industrial. Así, es la misma comunicación la que debe brindarle los elementos necesarios para que pueda efectuarse la dinámica de producción de sentido y significación. Janus Films desarrolla sus actividades cinematográficas en este escenario donde el cine y la comunicación deben conectarse. /Abstract: Film production in Colombia shows creative panorama and encouraging, therefore, the performance has increased significantly compared to previous years. However, still facing great challenges when run as mass communication dynamics, mainly public reception and lack of industrial sense. So, is the same communication that must provide the elements necessary for it to be made dynamic production of meaning and sense. Janus Films film development your activities, in this scenario where film and media should connect.Publicación Acceso abierto Creación de una empresa de asesoría y consultoría en optimización de procesos productivos mediante la implementación de la filosofía “Lean manufacturing”(Universidad Católica de Pereira, 2016-06-21) Alzate Bedoya, SebastiánLa industria manufacturera en Colombia ha venido presentando un estancamiento importante en los últimos años en comparación con el crecimiento de los demás sectores productivos y su participación en el PIB nacional, sin embargo este sector en el eje cafetero ha tenido un crecimiento constante a diferencia de las principales ciudades del país. Por esta razón, se realizaron los estudios necesarios para crear una empresa de consultoría que ayude a las MIPYMES manufactureras de Pereira a mejorar sus sistemas de producción mediante la implementación de los principios del Lean Manufacturing o Sistema de Producción TOYOTA, y de esta forma asegurar el incremento en su competitividad a nivel nacional. \ Abstract: The manufacturing industry in Colombia has been presenting a significant stagnation in recent years compared with the growth of other productive sectors and their share of national GDP, but the sector in the coffee region has had a steady growth unlike main cities. For this reason, the necessary studies were conducted to create a consulting firm that helps manufacturing MSMEs from Pereira to improve their production systems by implementing the principles of Lean Manufacturing or Toyota Production System, and increase their competitiveness at the national level.Publicación Acceso abierto De la individualidad a la colectividad en los mercados de Londres(Universidad Católica De Pereira, 2021-07-06) Mejia Jaramillo, NicolasEn el ejercicio proyectual, la memoria es un instrumento que se utiliza en el transcurso del desarrollo del diseño arquitectónico que parte del entendimiento de Whitechapel, un distrito de Londres, que se estudia a partir de la compresión de los mercados dentro del sector. Se llevará a cabo la temática de un espacio Monumental en el cual se continuarán y se contendrán las actividades y rituales que se evidencian dentro de las calles del lugar de estudio. El ejercicio se desarrolla por medio del análisis y la comprensión de las dinámicas dentro de los mercados de Brick Lane, Old Spitafields y Petticoat Lane, dando una respuesta arquitectónica que dialoga con el lugar y sus usuarios buscando fortalecer las dinámicas históricas que se presentan en el sitio / Abstract: In the project exercise, memory is an instrument that is used in the course of the development of architectural design that starts from the understanding of Whitechapel, a district of London, which is studied from the understanding of the markets within the sector. The theme will take place is a monumental space in which the activities and rituals that are evidenced within the streets of the place of study will be continued and contained in it. The exercise is developed through the analysis and understanding of the dynamics in the markets of Brick Lane, Old Spitafields and Petticoat Lane, giving an architectural response that dialogues with the place and its users seeking to strengthen the historical dynamics that are presented on the site.Publicación Acceso abierto Desarrollo de nuevo material para su implementación en acústica arquitectónica a partir de tela reciclada(Universidad Católica de Pereira., 2013) Montes Garzón, JulianaEs un proceso que se realizó mediante una larga investigación, dirigido a dar nuevos usos a los desechos de tela que son los que generan la degradación del medio ambiente. El proyecto muestra el paso a paso de todo el proceso desde la investigación, experimentación, desarrollo de propuestas teniendo en cuenta las tendencias actuales en las cuales se desplegaron una variedad de ideas de diseño con algunas características como estructura y funcionalidad, sencillez en la forma y el protagonismo del elemento empleando el color, desarrollados bajo los debidos requerimiento finalmente el material y su uso dieron respuesta al planteamiento de la problemática./Abstract : It is a process that was made by means of one long investigation, directed to give new uses to the fabric remainders that are those that generates the degradation of environment. The project step by step shows of all the process from the investigation, experimentation, development of proposals considering the present tendencies in which they unfolded a variety of ideas of design with some characteristics like structure and functionality, simplicity in the form and the protagonism of the element using the color, developed under due the requirement finally the material and its use gave answer to the exposition of the problematic one.Publicación Acceso abierto Desarrollo de producto en la Industria del Mueble(2012-08-13) Montes Garzón, JulianaEs un proceso que se realizó durante todo el semestre, en dirección a la acreditación de la empresa con el Sistema de Gestión de Calidad que es el que genera la confianza sobre la actuación de ésta frente al mercado. Los organismos de certificación de producto y de Sistema de Gestión de Calidad son los encargados de evaluar la conformidad ante los clientes para saber si los productos puestos a su disposición cumplen con los requisitos especificados. Así se fué creando la necesidad de elaborar los procedimientos de cada área de la empresa en documentos, formatos y registros que contienen toda la información proporcionada con el manejo que se le da al correspondiente procedimiento. Y también teniendo en cuenta las líneas manejadas en la empresa se desplegaron una variedad de ideas de diseño con algunas características como rigidez y ausencia de ornamentos, estructura y funcionalidad, reducción y síntesis en la forma y el protagonismo de algunos elementos utilizando el color, las cuales se desarrollaron bajo los debidos requerimientos. /Abstract: It is a process that took place throughout the semester, towards the accreditation of the company with the Quality Management System which is generated by the trust on the performance of this against the market. The product certification bodies and the Quality Management System are responsible for assessing compliance with the customers to see if the products made available to meet the specified requirements. This was creating a need for establishing procedures for each area of business documents, forms and records containing all information provided to management that gives the corresponding procedure. And given the lines run in the company deployed a variety of design ideas with some characteristics such as stiffness and lack of ornament, structure and function, reduction and synthesis in the form and role of some elements by using color, which were developed under the due requirements.Publicación Acceso abierto Diseño de producto en Normarh S.A.S(2012-08-22) Panche Barrios, Danny MilenaNormarh S.A.S es una empresa dedicada al diseño y fabricación de productos para ser inyectados en plástico, por lo que requieren una intervención desde el diseño de productos para impulsar los propios y lograr una mejor posición y recordación en el mercado; de esta manera se ha llevado a cabo propuestas de diseño en diferentes líneas de productos, dentro de las que se encuentra tanto diseño de producto como packagin e imagen gráfica. En cada proyecto, se ha llevado a cabo el correspondiente proceso de diseño, haciendo especial énfasis en las condiciones del mercado objetivo, para llegar así a diversas y precisas propuestas de producto (sketch y modelado 3d), que posteriormente pasaban a la etapa de evaluación de viabilidad por parte de la organización para determinar qué propuestas debían continuar con la etapa de desarrollo. /Abstract: Normarh S.A.S is a company dedicated to design and manufacture of plastic products directed to be injected, thus requiring intervention from product design to promote themselves and gain a better position and remembrance in the market; in this way has been made design proposals in different product lines, within which is found both as packagin, product design and graphic image. Each project has been carried out the corresponding process of design, with particular emphasis on objective market conditions, in order to reach diverse and precise product proposals (sketch and 3D modeling), which later passed to the evaluation stage feasibility by the organization to determine which proposals should proceed with the development stage.Publicación Acceso abierto La Educación Religiosa como formación humana y cristiana de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario Belén de Umbría Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2020-01-25) Raigosa Rojas, Manuel VicenteLa práctica docente que se realizó en el Colegio de Nuestra Señora del Rosario de Belén de Umbría se organizó con el fin de continuar el plan de estudios del colegio. En una primera instancia, la orientación se limitó al plan de área establecido por la institución, la cual fue adaptada por cuestiones ajenas al colegio, que han dado como resultado un alejamiento de los estándares de la Conferencia Episcopal. Por esta razón el diseño y el enfoque de estas clases tuvieron que ser adecuadas, de tal manera que, sin quitar la propuesta educativa del colegio, tampoco se alterara la intencionalidad de la Educación Religiosa Escolar. Por esa razón las cuestiones que plantean los temas de clase tienden a llevar a un materialismo. Sin embargo, desde esos temas y desde el enfoque espiritual se ha logrado interpelar al alumno haciéndole saber la importancia de la dimensión espiritual del ser humano. Abstract: The teaching practice that was carried out at the College of Our Lady of the Rosary of Belén de Umbría was organized in order to continue the school's curriculum. In the first instance, the orientation was limited to the area plan established by the institution, which was adapted by issues outside the school, which have resulted in a departure from the standards of the Episcopal Conference. For this reason, the design and focus of these classes had to be adequate, so that, without removing the school's educational proposal, the intentionality of the Religious School Education would not be altered. For that reason the issues raised by class issues tend to lead to materialism. However, from these issues and from the spiritual approach, the student has been questioned by letting him know the importance of the spiritual dimension of the human being.Publicación Acceso abierto Estrategia de posicionamiento de la marca Clairex de la empresa Ríos y Arenas S.A.S.(Universidad Católica de Pereira, 2011) Angel R., SebastianEn este documento se encuentra plasmada la elaboración de una estrategia de mercado por experiencia realizada para la marca Clairex de la empresa Ríos y Arenas S.A.S, con el fin de posicionar, fortalecer e incrementar las ventas de estas en el mercado local. A demás la elaboración de una alianza estratégica con el CEDE y su red de peluquería. /Abstract: On this document is embodied developing a strategy of marketing by experience, made for the brand CLAIREX, part of the company RIOS Y ARENAS S.A.S., for positioning, stregthening and increase the sales of it on the local market. also, the development of a strategic alliance with the CEDE and its network of hairdresser.Publicación Restringido Estrategias de marketing para reposicionar la marca Pikin´s en el mercado de calzado en la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Castañeda Rangel, Karen Victoria; Osorio Ruiz, Juan Camilo; Alfonso Villegas, Leidy JoanaLo que se pretende con esta investigación es identificar cómo, por medio de un ejercicio reflexivo y práctico sobre el posicionamiento de marca, la empresa Calzado Pikin’s puede influenciar la decisión de compra de los consumidores. En primera instancia se analiza el comportamiento de las mujeres a la hora de elegir el calzado, para después determinar cómo estos factores pueden dar paso a una estrategia de marketing para reposicionar nuevamente la marca Calzado Pikin’s en el mercado. Para ello, se determina un área problemática y se formula una pregunta que sirve de carta de navegación del proyecto investigativo; planteamiento desarrollado a la luz de una metodología idónea para propiciar el reposicionamiento de la marca Pikin’s en el mercado de calzado en la ciudad de Pereira.\ Abstract: This research intends to identify how by means of the Brand positioning, the Pikin` shoes company can influence the consumer concerning the purchase decision, so be able to describe consumer behavior in this case in the choice of footwear, and in turn analyze how these factors can become a marketing strategy for reposition again the brand in the market, the first step is to describe a problem area which the central question of the project is formulated and the approach where the research starts; it will be justified the reason of the importance of this work, looking at the relevance of the content and how it contributes positively to the academic community of the catolica university of Pereira. Then it arises the general objective which will mark the course of the research as to: marketing strategies to reposition the Pikin´ brand in the market of footwear in Pereira city.Publicación Sólo datos Estudio de validación de la iniciativa emprendedora con enfoque en innovación social para la confección y comercialización de pijamas en Satín(Universidad Católica de Pereira, 2023-07-02) Mesa Velásquez, JackelyneProyecto de estudio de validación de la iniciativa emprendedora de creación de empresa de producción y comercialización de pijamas en tela satín elaboradas por mujeres del Municipio de Apia, vista desde la innovación social, con el propósito de lograr que disminuya el desempleo y generar oportunidad de negocio a las mujeres cabeza de hogar. La idea del estudio se centra en brindarles a las mujeres pijamas con las cuales se sientan frescas, cómodas y lindas a la hora de descansar; para esto, se incluyen estudios a nivel técnico, administrativo y legal, con la intensión de conocer e identificar mejor al cliente ideal. Se utiliza una metodología cualitativa, con la técnica de la encuesta para recolectar datos a un segmento de la población femenina del Municipio, la cual se aplicó a 200 mujeres, con el propósito de conocer sus gustos y preferencias, el nivel de viabilidad y aceptación del actual estudio. Abstract: Validation study project of the entrepreneurial initiative to create a company for the production and marketing of pajamas in satin fabric made by women of the Municipality of Apia, seen from social innovation, with the purpose of reducing unemployment and generating business opportunity to female heads of household. The idea of the study is focused on providing women with pajamas with which they feel fresh, comfortable and beautiful when resting; For this, studies are included at a technical, administrative and legal level, with the intention of better knowing and identifying the ideal client. A qualitative methodology is used, with the survey technique to collect data from a segment of the female population of the Municipality, which was applied to 200 women, with the purpose of knowing their tastes and preferences, the level of feasibility and acceptance of the current study.Publicación Acceso abierto Estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de vehículos eléctricos al Eje Cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2021-01-20) Aristizabal Trejos, Juan Camilo; Restrepo Arbealez, PabloEl propósito de este trabajo de grado fue realizar un estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de vehículos eléctricos al Eje Cafetero, de forma que se pudieran obtener un estudio de mercado en el que se conociera las tendencias hacia los vehículos eléctricos. Para lograr con el objetivo del trabajo, se inicio con realizar un análisis exploratorio del mercado respecto a la comercialización de los vehículos eléctricos a nivel internacional y en Colombia. Además, identificar las características técnicas y la estructura administrativa para la creación de una empresa, se analiza y valida el mercado de vehículos eléctricos en el sector y estudiar la viabilidad técnica y financiera. Se llevaron acabo herramientas como encuestas, investigación de mercado y grupos focales para obtener resultados. Finalmente, se determina la viabilidad técnica y financiera para desarrollar una empresa comercializadora de vehículos eléctricos en la ciudad de Pereira./Abstract: The purpose of this degree work was to carry out a feasibility study for the creation of a company dedicated to the commercialization of electric vehicles to the Coffee Region, so that a market study could be obtained in which the trends towards electric vehicles could be known. electrical. To achieve the objective of the work, it began with an exploratory analysis of the market regarding the commercialization of electric vehicles internationally and in Colombia. In addition, identify the technical characteristics and the administrative structure for the creation of a company, analyze and validate the market for electric vehicles in the sector and study the technical and financial viability. Tools such as surveys, market research and focus groups were carried out to obtain results. Finally, the technical and financial feasibility to develop an electric vehicle marketing company in the city of Pereira is determined.Publicación Acceso abierto Estudio del mercado Peruano para la exportación de autobuses doble piso, Panoramico Double Decker(2013-03-09) Alcalde Medina, RaizaEl siguiente trabajo pretende mostrar el estudio de mercado realizado a Peú para la exportacion de autobuses doble piso, en este caso el Panoramico DD. El proyecto se realizó durante el desarrollo de la práctica profesional en BUSSCAR DE COLOMBIA. El estudio arroja resultados a partir de un análisis que abarca la empresa, el producto,la competencia local e internacional,clientes potenciales, barreras arancelarias y en general los temas de comercio exterior. Al terminar esta etapa,se estará en capacidad de determinar las exigencias y requisitos de competitividad que demanda el mercado escogido y confrontarlo con lo que la empresa y el producto pueden ofrecer. Con lo anterior, se podría establecer las brechas existentes entre la situación actual y lo que el mercado necesita, para determinar las estrategias necesarias que permitan llegar con éxito al mercado seleccionado. /Abstract: The following project aims to show a study market for export to Peru double-decker bus, in this case the Panoramico DD. The project was conducted during development of the professional practice in BUSSCAR DE COLOMBIA. The study provides results from an analysis covering the company, the product, the local and international competition, leads, tariff and trade issues. Upon culminated this step it will be able to determine the needs and competitive requirements they are demanded by the chosen market and confront it with what the company and the product can offer. With this, you could set the gaps between the current situation and what the market needs, to determine the strategies needed to access to selected market with completely success.Publicación Acceso abierto Industria metalmecánica en Risaralda: una mirada desde la calidad y la conducta estratégica en las empresas(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-24) Osorio Palacio, Leidy JohannaEn la presente monografía se abordan inicialmente dos conceptos importantes para las organizaciones, los cuales son estudiados de manera individual y posteriormente son interrelacionados, donde se incluye; la “Teoría de la Organización Industrial, TOI” y el postulado de la “Reacción en Cadena de W. Edwards Deming”. El primero visto desde la Microeconomía como un estudio de los mercados, principalmente aquellos que no se encuentran dentro de una competencia perfecta. Dentro de la TOI se encuentra “el paradigma Estructura- Conducta-Desempeño” visto y explicado de forma independiente y analizados desde el concepto antiguo y el actual. Seguidamente se contextualiza al lector desde la “Conducta Estratégica en las Empresas” que se presenta a nivel internacional, nacional y regional, para dar paso a la explicación del postulado de “la Reacción en Cadena de Edwards Deming” y cómo se dan sus orígenes desde Japón en los años 40 para, posteriormente explicar las variables que conforman el postulado desde la implementación de la calidad que incide en la productividad y a su vez en la competitividad de las organizaciones. Finalmente, se pretende establecer una relación entre la TOI, desde las “Conductas Estratégicas en las Empresas” y el postulado de Deming en la implementación de la calidad en los procesos con el fin de aprovechar mejor los recursos y así facilitar a la industria metalmecánica de Risaralda la implementación de innovación, investigación, tecnología e integraciones estratégicas para mejorar el posicionamiento en el mercado. \ Abstract: In the present monograph, two important concepts are initially addressed to organizations, which are studied individually and subsequently are interrelated, where it is included; the "Theory of Industrial Organization, TOI" and the postulate of the "Reaction in Chain of W. Edwards Deming". The first seen from Microeconomics as a study of markets, mainly those that are not within a perfect competition. Within the TOI is "the Structure-Conduct-Performance paradigm" seen and explained independently and analyzed from the old and the current concept. Then the reader is contextualized from the "Strategic behavior in companies" that is presented at international, national and regional level, to give way to the explanation of the postulate of "the Reaction in Chain of Edwards Deming" and how its origins are given from Japan in the 40 years to subsequently explain the variables that make up the postulate from the implementation of quality that affects productivity and in turn in the competitiveness of organizations. Finally, we intend to establish a relationship between the TOI, from the "Strategic Behaviors in Companies" and Deming's postulate in the implementation of quality in the processes in order to make better use of the resources and thus facilitate the Risaralda metalworking industry of innovation, research, technology and strategic integrations to improve market positioningPublicación Restringido Informe final de Prácticas Profesionales(2011-09-19) Giraldo Paniagua, Jeison EstebanEl propósito fundamental de este proyecto de práctica es determinar el nivel de satisfacción de los clientes respecto a los servicios ofrecidos actualmente por Herrajes y Adornos la 15 un almacén de insumos para la confección y marroquinería en la ciudad de Pereira y con puntos de venta en Cali y Medellín; para ello se realizo una investigación de mercados utilizando herramientas como la encuesta y en la cual se analizaron diferentes temas como atención brindada, tiempos de entrega, precios, competencia, asesoría brindada, variedad del portafolio, calidad de los productos, además se diseñan conclusiones y recomendaciones para cada uno de los temas tratados y lograr realizar una muy buena presentación de los resultados obtenidos por medio de la información lograda a través de la investigación de mercados. /Abstract: The primary purpose of this project is to determine the practice of customer satisfaction regarding the services currently offered by fittings and ornaments the input 15 a store for clothing and leather goods in the city of Pereira and Cali outlets and Medellin, for it was carried out market research tools like the survey and which were discussed topics such as care provided, delivery times, pricing, competition, advice given, a variety of portfolio, product quality, is also design conclusions and recommendations for each of the topics discussed and achieved a very good presentation of the results obtained througt the information obtained through market research.Publicación Acceso abierto Investigación de Mercados sobre el Consumo de Cervezas Artesanales en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2019-12-04) Burbano Méndez, Juan Carlos; Tafurth Valencia, AlejandroPara cualquier mercado son indispensables los consumidores, el mercado de cervezas artesanales no es la excepción: por ende, se decide conocer quién es la persona que consume cerveza artesanal. Para dar respuesta se realiza una investigación de mercados en la que se caracteriza al consumidor de cerveza artesanal en Pereira, por medio de un cuestionario electrónico que recibe el nombre anterior; con el propósito de identificar variables las diferentes variables de segmentación geográficas, demográficas, psicográficas y comportamentales como un primer acercamiento a este mercado en crecimiento; donde no se hallaron estudios previos. La metodología empleada es un diseño de investigación concluyente, con un enfoque descriptivo; presenta una investigación aplicada, diseño transversal y método deductivo. Como fuentes de recolección se aplicaron las encuestas y observación; identificando características claves de los potenciales consumidores, jóvenes buscando satisfacer gustos, experimentando diversos atributos de la cerveza, reconociendo cervezas favoritas y actividades predilectas en su tiempo libre para un compartir ameno en ambientes donde se identifican adecuadamente./ Abstract: For any market consumers are indispensable, the craft beer market is no exception: therefore, it is decided to know who the person is who consumes craft beer. To respond, a market investigation is carried out in which the consumer of craft beer in Pereira is characterized, by means of an electronic questionnaire that is given the above name; for the purpose of identifying variables the different variables of geographical, demographic, psychographic and behavioral segmentation as a first approach to this growing market; where no previous studies were found. The methodology used is a conclusive research design, with a descriptive approach; presents applied research, cross-cutting design and deductive method. Surveys and observation were applied as sources of collection; identifying key characteristics of potential consumers, young people seeking to satisfy tastes, experiencing various attributes of beer, recognizing favorite beers and favorite activities in their spare time for a nice share in environments where they are adequately identified.Publicación Acceso abierto Mejoramiento de los procesos gerenciales y administrativos en la Empresa P&M inmunizadas(Universidad Católica de Pereira, 2016) Gallo Sánchez, VanesaLa empresa P & M inmunizada ubicada en el km 15 vía Pereira-Cerritos abre sus puertas dando la oportunidad de conocer sus procesos operativos como administrativos y gerenciales. Contando con una gran colaboración no solo de los directivos sino también de los trabajadores se permite conocer por medio de la investigación y principalmente de la metodología del marco lógico las oportunidades de mejora de la organización. Brindando así a la empresa más que un trabajo de grado una herramienta en donde pueden entender desde el conocimiento teórico hasta la realidad encontrada desde las encuestas y diagnostico tanto interno como externo del mercado actual que afecta la organización. El trabajo además contó con una socialización en todos los directivos de la empresa los cuales tendrán la decisión de implementarlo o no en sus procesos gerenciales y administrativos. / Abstract: P & M immunized located at km 15 via Pereira-Cerritos opens giving the opportunity to meet their operational processes as administrative and managerial. Counting on a great collaboration not only managers but also allows workers known through research and primarily on the logical framework methodology opportunities for improvement of the organization. thus giving the company more than a degree work a tool where they can understand from theoretical knowledge to the reality found from surveys and diagnosis both internal and external market today affecting the organization. The work also included a socialization in all company executives who have the decision to implement or not in their managerial and administrative processes.Publicación Restringido Modelo de crecimiento y desarrollo de mercado para la empresa Deliciosos Pañuelos De Choclo de la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2018-06-11) Naranjo Palacio, Luis Carlos; Leyva Guerra, JulianaEl presente proyecto tiene como objetivo realizar un Modelo de crecimiento y desarrollo de mercado para la empresa Deliciosos Pañuelos de Chócolo, la cual está constituida en la ciudad de Pereira, debido a que en la organización se identificó la ausencia de un plan para el posicionamiento en el mercado. Partiendo de esta idea se realizaron diferentes estudios, haciendo una revisión teórica y contextual que abarque todos los temas relacionados con el desarrollo y crecimiento de mercado, analizando el entorno organizacional por medio de matrices como DOFA y POAM, posteriormente analizando los resultados llegando a la decisión de abrir un nuevo punto de venta. Abstract: The objective of this project is to develop a growth and market development model for the company Deliciosos Pañuelos de Chócolo, which is constituted in the city of Pereira, due to the fact that the organization identified the absence of a plan for positioning in the market. Based on this idea, different studies were conducted, making a theoretical and contextual review that covers all issues related to market development and growth, analyzing the organizational environment through matrices such as SWOT and POAM, later analyzing the results reaching the decision to open a new point of sale.Publicación Acceso abierto Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.(2012-06-21) Gordon Ospina, Daniel HernandoActualmente en EVEDISTRIBUCIONES S.A.S., se tiene poco conocimiento sobre sus clientes y estos están concebidos como un solo grupo homogéneo, en cuanto al Canal TRADE se refiere, las actividades comerciales que allí se realizan son para todos los compradores en general y esto resta eficiencia a las mismas. De la identificación de la problemática descrita anteriormente, surge la necesidad de realizar un modelo de segmentación de clientes para el Canal TRADE con el fin de dividir los clientes de una manera efectiva y clara en diferentes grupos, basándose en sus características para enfocar las acciones de mercadeo de manera tal que permitan el mejor resultado con la mejor optimización de los recursos.Publicación Acceso abierto Pertinencia de los programas de Especialización y Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano de la Universidad Católica de Pereira, e inserción laboral de los graduados del Área Metropolitana Centro Occidente, 2012-2016(Universidad Católica de Pereira, 2017-05-31) Tovar Quesada, YasminTrabajo de investigación centrado en evaluar la pertinencia de los programas de Especialización y Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano de la Universidad Católica de Pereira. Igualmente analizó las condiciones de inserción y escalas salariales, a la luz de la Teoría del Capital Humano, según Schultz, Becker y Mincer. Para dichos propósitos se realizaron encuestas con graduados de la especialización y la maestría, se aplicaron encuestas a una muestra no aleatoria de empleadores y se efectuaron entrevistas a integrantes del Comité Curricular y graduados sobresalientes. Se corroboraron preceptos teóricos que establecen una relación directa entre mayor nivel de escolaridad y altas tasas de remuneración salarial, explicando aspectos incidentes como la capacidad de liderazgo, relaciones interpersonales y cargos de responsabilidad laboral./ Abstract: Investigation focused on assess relevance of the Specialization and Master's programs in Pedagogy and Human Development of the Catholic University of Pereira. Likewise, analyzed the conditions of insertion and salary scales, in light of Human Capital Theory, according to Schultz, Becker and Mincer. For these purposes, surveys were conducted with specialization and master's graduates, surveys were applied to a non-random sample of employers and interviews were conducted with members of the Curricular Committee and outstanding graduates. Theoretical precepts that establish a direct relationship between higher level of schooling and high rates of salary remuneration were corroborated, explaining incidents such as leadership capacity, interpersonal relations and positions of job responsibility.Publicación Acceso abierto Plan de exportación de platano fresco para cocción a Estados Unidos(2012-06-21) Giraldo Foronda, Juan DavidThis project aims to develop a marketing plan to export bananas to throw concrete results in the destination country, such as distribution channels, market size, competition, consumer characteristics, among many others. This in order to allow the company to export or at least have a truthful and specific about the risks and opportunities to undertake the sale abroad.