Examinando por Materia "Marginación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto ¿Iguales?(Universidad Católica de Pereira, 2019-11-22) Escalante Morales, Liz Dahiana; Montoya Gómez, Valery; Ramirez Saldarriaga, DanielaSentirse hombre y mujer al mismo tiempo o jugar videojuegos y recibir dinero a cambio. ¿Iguales?, Un documental que mostrará a través de sus protagonistas, Sebastián y Martín, cómo es vivir en una sociedad que impone su cultura, y en la que, si no se encaja en ella, se puede estar sometido al rechazo, la exclusión y estigmatización. Este documental, además, planteará una discusión entre expertos sobre la identidad colectiva y sus formas de vida, al abrir nuevas miradas sobre estos conceptos se enfatizarán identidades como el travestismo y los gamers, en las ciudades de Pereira y Medellín. Finalmente nos demostrará que lo más importante no es reconocerse por medio de los ojos de otros, sino mirarse con ojos propios y aceptar que, en medio de la diversidad, la felicidad es lo que nos hace iguales./ Abstract: Feeling like a man or a woman at the same time or playing video games and being pay for that. ¿Equals?, is a documentary that will show through its protagonists, Sebastián and Martin, what is like living in a society with an imposed culture, and in wich, if you don't fit in it, you can be submitted to rejection, exclusion and stigmatization. This documentary, also, propose a discussion between experts about colective identity and life forms, it will open new perspectives about this concepts where the focus will be in identitys like transvestism and gamers, in cities like Pereira and Medellín. Finally, it will show us that the most important thing in life is not recognize oneself through others eyes, instead look at oneself with own eyes and accept that in the midst of diversity, happiness is that makes us equal.Publicación Acceso abierto Remodelación Institución educativa San Fernando(Universidad Católica de Pereira, 2017-01-31) Nieto Barreto, Juan FelipeEl presente documento de investigación hace referencia al estudio de una parte de cuidad, entendido como una unidad de múltiples saberes y actividades desarrollados para la convivencia diaria. Lo que implica reconocer las debilidades y potencialidades de un sector fragmentado y marginado por la falta de planteamientos urbanos que ayuden a relacionar los aspectos fundamentales de una comunidad (sistemas sociales, económicos, culturales, ambientales) y aspectos físicos que ordenan la ciudad, en este caso desligando partes del sector, por carencias de sistemas viales y peatonales, generando conflictos para los habitantes. Este estudio de caso se interpreta frente a un núcleo educativo “colegio”, relacionándolo con toda una infraestructura urbana y como este corresponde actualmente a estos sistemas, para lograr así una dicha intervención que ayude a mejorar las relaciones ciudad-edificio. \ Abstract: This research paper refers to the study of a part of city, understood as a unit of multiple knowledge and developed for living day to day activities. This implies recognizing weaknesses and potential of a fragmented and marginalized sector in the urban approaches that help relate the fundamental aspects of a community (social, cultural systems, economic, environmental) and physical aspects which require the city lack in this case decoupling parts of the sector, lack of road and pedestrian systems, creating conflicts for the inhabitants. This case study is interpreted against an educational core "school", relating to an entire urban infrastructure and how it currently accounts for these systems in order to achieve such intervention to help improve relations city-building.