Examinando por Materia "Marca ciudad"
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Publicación Acceso abierto Apoyo al posicionamiento de la marca Pereira ¡Tu ciudad!(Universidad Católica de Pereira, 2016-09-13) Delgado Rojas, NataliaThis report is based on the roll of the social Communicator-Journalist inside the organization, Cámara de Comercio de Pereira the area of communications, during her professional practice, the report shows clearly which are the functions of the Communicator inside the organization, which are the established tasks, the intentions and the final goal with her practice, from the beginning of the practice, up to the moment to reach the same one. Once knowing how the organization and the areas that compose it works, it is important to analyze where the assistant can focus to strengthen, to help or to look for new objectives that are useful for the entity and to the area of communications, were the assistant is working. Support the strengthening of the mark Pereira ¡Tu ciudad! The proposal was developed by the practitioner during the process, through the use of tools learned in the process of forming and using the tools that has the area of Communications of the Cámara de Comercio de Pereira.Publicación Acceso abierto Apoyo al posicionamiento de la marca Pereirana ¡Tu ciudad!(Universidad Católica de Pereira, 2010) Delgado Rojas, NataliaEl presente informe está basado en el papel que desempeña el Comunicador social- Periodista dentro de la organización Cámara de Comercio de Pereira, en el área de comunicaciones durante su práctica profesional, el informe muestra claramente cuáles son las funciones del comunicador dentro de la organización, son sus tareas establecidas, sus propósitos y objetivos trazados desde el inicio de la práctica hasta el momento de culminar la misma. Después de conocer la organización y las diferentes áreas que allí operan, es importante analizar en que parte se puede enfocar el practicante para fortalecer, implementar o buscar nuevos objetivos que sean útiles para la entidad y sobre todo al área de comunicaciones que es el lugar donde el practicante desempeña sus labores. Apoyar el fortalecimiento de la marca Pereira ¡Tu ciudad! Fue la propuesta que desarrolló el practicante durante su proceso, a través del uso de herramienta aprendidas en el proceso de formación y valiéndose de las herramientas con las que cuenta el área de Comunicaciones de la Cámara de Comercio de Pereira./Abstarct:This report is based on the roll of the social Communicator-Journalist inside the organization, Cámara de Comercio de Pereira the area of communications, during her professional practice, the report shows clearly which are the functions of the Communicator inside the organization, which are the established tasks, the intentions and the final goal with her practice, from the beginning of the practice, up to the moment to reach the same one Once knowing how the organization and the areas that compose it works, it is important to analyze where the assistant can focus to strengthen, to help or to look for new objectives that are useful for the entity and to the area of communications, were the assistant is working. Support the strengthening of the mark Pereira ¡Tu ciudad! The proposal was developed by the practitioner during the process, through the use of tools learned in the process of forming and using the tools that has the area of Communications of the Cámara de Comercio de Pereira.Publicación Acceso abierto La comunicación transversal en el proceso de marketing city para la planificación estratégica y posicionamiento de marca ciudad.(Universidad Católica de Pereira, 2022-01-18) Vásquez Giraldo, Jorge EduardoLas ciudades actualmente no son solo centros urbanos de habitación, trabajo y comercio, son conjuntos vivos que se comercializan y promocionan frente a otras ciudades y regiones. Bajo este contexto, las presentes líneas se ocupan de reconocer la importancia de los elementos vectores de identidad, imagen y reputación en el proceso gestor y de comunicación transversal del marketing city para la planificación estratégica y el posicionamiento de la marca ciudad. Aplicando el enfoque reflexivo se abarca un andamiaje teórico, conceptual y de antecedentes para entender el tema en desarrollo; luego se hace la reflexión sobre los principales fundamentos de identidad, imagen y reputación y su importancia como elementos del marketing city, para posicionar la marca ciudad a nivel interno e internacional y por último se delibera sobre el papel de la comunicación transversal en el marketing de la marca ciudad desde experiencias investigativas documentales y empíricas. /Abstract: Currently cities are not only urban centers of habitation, work and commerce, they are living groups that are commercialized and promoted in front of other cities and regions. In this context, these lines are concerned with recognizing the importance of the vector elements of identity, image and reputation in the management process and transversal communication of marketing city for the strategic planning and positioning of the city brand. Applying the reflective approach, a theoretical, conceptual and background scaffolding is covered to understand the subject under development; Then there is a reflection on the main foundations of identity, image and reputation and their importance as vector elements of city marketing to position the city brand internally and internationally and finally it is deliberated on the role of transversal communication in the marketing of the city brand from documentary and empirical investigative experiences.Publicación Restringido Marca ciudad con relación entre gobierno y ciudadanía en Pereira Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2019-11-22) Osorio Castaño, KassandraEste artículo pretende realizar un rastreo que permita conocer el concepto de marca ciudad y determinar cómo se logra el posicionamiento a partir de gobierno y ciudadanía en la ciudad de Pereira, con la actual marca Pereira capital del eje. Para ello se analizaron antecedentes nacionales e internacionales, así mismo este artículo es un producto de la investigación de Valoración de marcas desde componentes intangibles de MVI- Marca (Modelo de valoración de marcas I + V +E) Comparativo Multimarca- multirregión, de la Universidad Católica de Pereira, con este ejercicio se pudo evaluar la marca Pereira y por lo tanto se presenta un análisis correlacional entre estos resultados de la investigación y la noción de gobierno y ciudadanía. En general, se conoce como marca ciudad a aquellas ciudades que se caracterizan por ser vivas, capaces, inconformes e innovadoras, también conlleva a la mejora económica, política y social de una ciudad. El posicionamiento de dicho concepto se da por medio de un lazo fortalecido ente el gobierno y el ciudadano, se tiene como pilar la comunicación entre ambos, ya que si no existe este lazo no se podrá llevar a cabo una ciudad con marca./ Abstract: This article pretends to track the concept of city brand in order to know and determine how positioning is achieved from government and citizenship in Pereira´s city, with the current brand pereira capital del eje. In order to do this national and international background were analyzed, also this article is product of the research Valoracion de marcas desde componentes intangibles de MVI - Marca (Modelo de valoracion de marcas I+V+E) Comparativo Multimarca - multirregion, of the Universidad Catolica de Pereira, with this exercise we could evaluate Pereira's brand so that a correlational analysis is presented between these results of the research and the notion of government and citizenship . In general, those cities that are characterized by being alive, capable, dissatisfied and innovative are known as city brand, it also leads to an economic, political and social improvement of a city. The positioning of that concept is developed through a strengthened bond between the government and the citizen, the communication is the mainstay between both of them, because if there is no such thing as this bond, a city with brand will not be able to be developed.