Examinando por Materia "Maintenance"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Buenas prácticas de dirección en Gestión Humana en cargos administrativos de la empresa Postobón S.A. Pereira, 2013.(2013-07-23) Euse Tangarife, Luis FelipeEn este trabajo de práctica denominado BUENAS PRÁCTICAS DE DIRECCIÓN EN GESTIÓN HUMANA EN CARGOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA POSTOBÓN S.A. PEREIRA, 2013. Usted podrá encontrar una serie de pasos metodológicos, técnicos y teóricos que lo contextualizarán en un entorno empresarial real, en el cual se podrán observar principalmente y como contenido central de este trabajo una investigación acerca de las conductas, comportamientos y habilidades que poseen los integrantes de los cargos administrativos en Postobón S.A. Pereira. Además se podrá observar en modelos gráficos la aplicabilidad de los diferentes test que se utilizaron como método de recolección de la información para ejecutar un posterior análisis, específicamente un test de habilidades gerenciales, tipos de poder y tipos de personalidad. Todo este trabajo esta basado en una serie de diagnósticos e identificación de necesidades, con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de esta organización, de igual manera para obtener un hilo conductor que guiara el trabajo y sus componentes. Finalmente, este trabajo le ayudará a conocer un poco más a esta empresa a nivel general y particular, además de ayudarle en procesos de investigación, recolección de información o análisis del área administrativa y sus integrantes en la empresa Postobón S.A. Pereira. /Abstract: In this practical work called BUENAS PRÁCTICAS DE DIRECCIÓN EN GESTIÓN HUMANA EN CARGOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA POSTOBÓN S.A. PEREIRA you will find a series of methodological steps, technical and theoretical contextualize what a real business environment, in which you can observe mainly as core content of this work an investigation into the conduct, behavior and skills possessed by members of administrative charges Postobón S.A. Pereira. Also can be observed in graphical models the applicability of the various tests that were used as a method of collecting information to perform further analysis, specifically a test of management skills, types of power and personality types. All this work is based on a series of diagnostics and identification of needs, in order to contribute to the development and improvement of this organization, in the same way to get a wire to guide the work and its components. Finally, this work will help you learn more this company on the general and particular, and to help in the process of research, data collection or analysis of the administrative area and its members in the company Postobón SA Pereira.Publicación Acceso abierto MANTENIMIENTO, INVENTARIO Y SOPORTE A LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO, REDES Y SOFTWARE EN LA EMPRESA EMPRENDER SA (SUPERMERCADO VIEJO PARÍS - DISTRIBUCIONES ARRIERO)(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-16) Orozco Lopez, Brian StevenLa práctica del estudiante se lleva a cabo en la empresa Emprender SA (Supermercado Viejo París - Distribuciones Arriero) la cual cuenta con 4 sedes en la ciudad de Pereira y una en Viterbo. La organización cuenta con un área de sistemas establecida pero no bien estructurada para brindar mantenimiento a sus equipos y soporte al sistema de ventas llamado FARGOZ. El área de sistemas tiene problemas como la falta de procesos estandarizados, equipos de cómputo antiguos, los usuarios no utilizan la plataforma GLPI (software de gestión de servicios basado en tecnologías de código abierto) para reportar los problemas de soporte y fallas del sistema utilizado en la organización. Por lo tanto, el practicante le corresponde ayudar al área de soporte y mantenimiento mediante formatos de planificación creados por él mismo, realización de inventarios y planificación de tareas con el fin de ayudar en la estructuración del área de sistemas y mejorar sus procesos de gestión. La práctica permitirá la estructuración del área de sistemas con tareas establecidas y estandarizadas que ayudarán a mejorar los procesos en la organización. ABSTRACT: The student practice is carried out in the company Emprender SA Supermercado Viejo París - Distribuciones Arriero) which has 4 offices in the city of Pereira and one in Viterbo. The organization has an established but not well-structured systems area to provide maintenance to its teams and support the sales system called FARGOZ. The area of systems has problems such as the lack of standardized processes, old computer equipment, users do not use the GLPI platform (service management software based on open-source technologies) to report support issues and system failures used in the organization. Therefore, the practitioner is responsible for helping the support and maintenance area through planning formats created by himself, Inventories, and task planning to help structure the systems area and improve its management processes. The practice will allow the solid structuring of the systems area with established and standardized tasks that will help improve processes in the organization.Publicación Acceso abierto Plan de mejoramiento para el área de mantenimiento de la empresa cementos CEMEX regional eje cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2018-01-17) Torres Guevara, EdisonRESUMEN: Este plan de mejora, ayuda a corregir los procesos de mantenimiento de los equipos mixer de la empresa cementos CEMEX regional eje cafetero. La modificación hace más efectivos los mantenimientos predictivo, preventivo y correctivo. Esta medida se desarrolló junto con los clientes internos y externos de la compañía, para de esta manera subsanar las debilidades con las que contaba la empresa a la hora de realizar el mantenimiento de los equipos. / ABSTRACT: This improvement plan helps to correct the maintenance processes of the mixer equipment of the Cementos CEMEX regional coffee company. The modification makes predictive, preventive and corrective maintenance more effective. This measure was developed together with the internal and external customers of the company, in order to correct the weaknesses that the company had at the time of performing the maintenance of the equipment.Publicación Acceso abierto Propuesta de un sistema de mantenimiento autónomo como pilar fundamental del mantenimiento total productivo para el área de recurtición de la empresa americana de curtidos ltda y cia s.c.a(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-29) Duque Ocampo, Diana Marcela; Echeverri Ángel, JulianaEl presente trabajo describe la propuesta de un sistema de mantenimiento autónomo como pilar fundamental del mantenimiento total productivo para el área de recurtición de la empresa Americana de Curtidos Ltda. y Cía. S.C.A. Inicialmente se sometió a evaluación la sección y se evidenciaron paras de producción causadas por las detenciones de maquinaria relacionadas con fallas, teniendo esto en cuenta se definió un modelo de inspección autónoma que incluye la participación del operario en tareas básicas de mantenimiento estableciendo funciones puntuales para lograr la puesta a punto de la máquina y mejorar su funcionamiento. Por último se desarrollaron los instructivos y modelos de capacitación necesarios para lograr el afianzamiento y apropiación de todas las actividades en mantenimiento autónomo contribuyendo a consolidar la gestión del conocimiento de la empresa y el compromiso del personal en las nuevas tareas. En síntesis, la presente propuesta proporciona una mejora teórica de casi el 70% en la continuidad del flujo de producción de la sección y le provee a los colaboradores las herramientas de conocimiento necesarias para aumentar sus habilidades en la realización de sus tareas. \ Abstract: The present work describes the proposal of a system of autonomous maintenance as a fundamental pillar of the total productive maintenance for the retaining area of the American company of Kurtids Ltda. Y Cía. S.C.A. Where first, the current state of maintenance in the retaining section was evaluated, evidencing problems regarding the programming of this and the stops in the machines continuously for unexpected damages, which decreases the productivity of the section studied, after this defined a routine autonomous inspection model that allows to improve the operation and set-up of the machine, with the direct participation of the operator, which directly impacts on the efficiency of this, since it can solve some machine failures that are minors, decreasing the time that this is stopped, finally the instructions and training models in autonomous maintenance were developed, which fulfill the specific function of knowledge management in the company, in synthesis, the present proposal evidences an improvement theory of almost 70% in scheduled maintenance, as well as the impact generated in the development of the skills of the collaborator, being of great help for the organization to have more qualified personnel for their routine tasks.Publicación Acceso abierto Soporte que facilite el desmonte y desplazamiento de hélices de aviones de hasta 210 cm de diámetro(Universidad Católica de Pereira., 2012) Toro Hernández, Juan FelipeEn el proyecto soporte que facilite el desmonte y desplazamiento de hélices de aviones de hasta 210 cm de diámetro, se presenta como punto de partida un estudio de la aviación general en Colombia y el mundo, pasando desde un análisis de las aeronaves y hélices que se utilizan en este sector de la aviación civil hasta la normatividad para la operación de estas por parte de la aerocivil, enfocando todo esto hacia la solución de un problema previamente delimitado que puede ser abordado y solucionado desde el diseño industrial, implementando una metodología que permite llegar a un prototipo funcional que optimiza la labor de desmontar y trasportar una hélice, a la vez que reduce a uno el número de personas necesarias para esta labor y los esfuerzos realizados por el usuario./Abstract :The project support to facilitate the dismantling and moving aircraft propellers up to 210 cm in diameter, is presented as a starting point a study of general aviation in Colombia and the world, going from an analysis of aircraft and propellers used in the civil aviation sector to the regulations for the operation of these by the Aerocivil focusing towards solving this problem previously defined that can be addressed and solved from industrial design, implementing a methodology to arrive a working prototype that optimizes the work of dismantling and transporting a propeller, while reducing to one the number of people needed for this work and efforts made by the user.