Examinando por Materia "Ludic"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto CAN MIX juego para la resignificación del concepto de perro mestizo en niños entre 7 y 8 años en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2015) Romero Restrepo, Julio CésarCAN MIX es un juego el cual utiliza la educación como herramienta para la concientización de infantes en la temática animalista, por medio de una actividad donde es posible mezclar varias razas de perros y generar razas mixtas para luego utilizar unas tarjetas como apoyo a una reflexión dirigida por un adulto. / Abstract: CAN MIX is a game which uses the education as a tool to make aware the kids in the animal rights. The game has an activity where the kids are allow to mix different kinds of dogs races, making their own mixed race. After using a couple of cards as a support for a reflection directed by an adult.Publicación Acceso abierto Estrategias arquitectónicas para la generación de un centro lúdico cultural que promueva el desarrollo integral de personas con diversidad funcional de tipo intelectual en el sector Cuba de la ciudad de Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2020-01-17) Villegas Ramírez, MarianaActualmente en la ciudad de Pereira existe una población con diversidad funcional de tipo intelectual que no cuenta con las condiciones adecuadas para el desarrollo autónomo de sus actividades. Particularmente en el sector de Cuba, está la mayor población con dicha condición que carece de espacios urbanos y arquitectónicos para su crecimiento personal e integración social. Por lo tanto, se pretende generar estrategias para la formulación de proyectos arquitectónicos que permitan el desarrollo integral de las personas con diversidad funcional de tipo intelectual de este sector. Lo anterior por medio de recopilación, sistematización y análisis de información primaria y secundaria que permita formular un diagnóstico de los aspectos estructurales que deben ser tenidos en cuenta para la elaboración de proyectos arquitectónicos incluyentes. Abstract: Currently in the city of Pereira there is a population with functional diversity of intellectual type that does not have the appropriate conditions for the autonomous development of its activities. Particularly in the sector of Cuba, there is the largest population with this condition that lacks urban and architectural spaces for personal growth and social integration. Therefore, it is intended to generate strategies for the formulation of architectural projects that allow the integral development of people with intellectual diversity of this sector. The above by means of compilation, systematization and analysis of primary and secondary information that allows to formulate a diagnosis of the structural aspects that must be taken into account for the elaboration of inclusive architectural projects.Publicación Acceso abierto Pedagogía de la Gamificación(Universidad Católica de Pereira, 2021-09-18) Gaviria Millán, DavidEsta obra explora los aportes teóricos en el campo del juego, como elemento fundamental en la psiquis humana, para abordar de forma secuencial y sencilla las metodologías, dinámicas, mecánicas e implicaciones propias de la gamificación en el aula. Es producto de una revisión de más de 1.100 fuentes académicas y científicas usando minería de datos y herramientas de análisis del discurso para segmentar y filtrar temáticamente conceptos y categorías fundamentales. Abstract: This work explores the theoretical contributions in the field of the game, as a fundamental element in the human psyche, to approach in a sequential and simple way the methodologies, dynamics, mechanics and implications of gamification in the classroom. It is the product of a review of more than 1,100 academic and scientific sources using data mining and discourse analysis tools to segment and thematically filter fundamental concepts and categories.