Examinando por Materia "Legitimación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El papel de la ideología en la sustentación y legitimación de la violencia basada en género, manifiesta en el discurso de mujeres violentadas por sus parejas de la ciudad de Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2014-07-18) Tobón González, Erika; Torres Herrera, AndreaEl presente informe final de investigación comprende el conglomerado de las acciones teóricas y prácticas realizadas por las investigadoras, durante el proceso de la formulación, desarrollo y finalización de la misma, así como también, todo lo que ello implica como, la formulación del problema, de objetivos, marco teórico, metodología, análisis de resultados, discusión, conclusiones y recomendaciones, referentes a la pregunta central de investigación, la cual giró en torno a la legitimación de la violencia de pareja, manifiesta en el discurso de algunas mujeres violentadas de la ciudad de Pereira. La metodología por la cual fue llevada a cabo la investigación fue desde el paradigma cualitativo, utilizando como diseño la teoría fundamentada. /Abstract: This final investigation report includes the cluster of theoretical and practical actions taken by the researchers, during the design, development and completion of the same, as well as all that this implies as the formulation of the problem, objectives, theoretical framework, methodology, results analysis, discussion, conclusions andrecommendations concerning the central question of research, whichfocused on the legitimization of intimate partner violence, manifested inthe speech some women raped in the city of Pereira. The methodology which was carried out the research was from the qualitative paradigm, using grounded theory design.Publicación Sólo datos La Violencia Simbólica un Enemigo Insensible e Invisible(Universidad Católica de Pereira, 2023-03-28) Restrepo Luján, Mónica AlejandraLa presente investigación buscó Identificar las percepciones de los estudiantes de bachillerato de una institución educativa de la ciudad de Pereira, respecto al ejercicio de la violencia simbólica por parte de los docentes, asimismo, caracterizar las formas de violencia que ejercen los docentes consciente e inconscientemente sobre los estudiantes y sugerir algunas estrategias pedagógicas que permitan disminuir el uso de violencia simbólica ejercida por los docentes en el proceso pedagógico. La investigación evidenció que los estudiantes perciben el uso de violencia simbólica en los métodos pedagógicos de los docentes y lo identifican a partir de experiencias que afectan su salud mental y que se han naturalizado y legitimado en el ejercicio pedagógico. / Abstrat: This research sought to identify the perceptions of high school students of an educational institution in the city of Pereira, regarding the exercise of symbolic violence by teachers, as well as to characterize the forms of violence that teachers exercise consciously and unconsciously on students and to suggest some pedagogical strategies to reduce the use of symbolic violence exercised by teachers in the pedagogical process. The research showed that students perceive the use of symbolic violence in the pedagogical methods of teachers and identify it from experiences that affect their mental health and that have been naturalized and legitimized in the pedagogical exercise.