Examinando por Materia "Japón"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Plan de marketing internacional de café tostado a Japón para la empresa Orgullo Cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2022-07-19) Lara Osorio, MarianaLa empresa Orgullo Cafetero localizada en la ciudad de Pereira, es una productora y comercializadora de café tostado, con fundamento en el servicio y calidad, con el objetivo de ser una oportunidad de inversión que implique excelente rentabilidad y posibilidad de generar un desarrollo empresarial que impacte y marque diferenciación única en la comunidad atendida; con el fin de que la empresa se pueda fortalecer y obtener mejores resultados, surge la necesidad de la realización de un plan de marketing internacional. La importancia de esta investigación se centra en identificar la situación actual de la empresa y proponer un plan de marketing para fortalecer el posicionamiento actual de la misma y su participación en el mercado, mediante estrategias externas, con una revisión del sector y competencia en su entorno y estrategias internas para la mejora continua que favorezcan el aumento de la demanda a nivel nacional cada semestre, mejorando las existentes y fortaleciendo el área de mercado para así solventar y dinamizar la operación. En la investigación se utilizó el método cualitativo que partió de lo general de las teorías del marketing hacia lo particular de las estrategias y el marketing mix. / Abstract : The company Orgullo Cafetero is in the city of Pereira, is a producer and marketer of roasted coffee, based on service and quality, with the aim of being an investment opportunity that implies excellent profitability and the possibility of generating business development that impacts and mark unique differentiation in the community served; In order for the company to be strengthened and obtain better results, the need arises to carry out an international marketing plan. The importance of this research focuses on identifying the current situation of the company and proposing a marketing plan to strengthen its current positioning and its participation in the market, through external strategies, with a review of the sector and competition in its environment. and internal strategies for continuous improvement that favor an increase in demand at the national level each semester, improving existing ones and strengthening the market area to solve and boost the operation. The research used the qualitative method that started from the general of marketing theories towards the particular of strategies and the marketing mix.Publicación Acceso abierto Viabilidad del plan exportador de café tostado y molido de la empresa la granja hacia el mercado japonés(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-04) Alvarado García, Laura Carolina; Vega Ruiz, Juan Jose; Gallego Gómez, Juan AlejandroResumen: A lo largo de los años, Colombia ha sido un país mundialmente reconocido por la calidad y el gran sabor de su café, el cual ha adquirido popularidad debido a que esta es la segunda bebida de mayor consumo en el planeta y la preferida de la población global, partiendo de esta premisa y buscando aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno internacional, los mercados emergentes y el desarrollo económico; junto con el intercambio de bienes y servicios entre países, se ha planteado un plan exportador que determine la viabilidad de que una pequeña empresa de tradición cafetera exporte su café especial hacia la población japonesa, con todos los requisitos, permisos, regulaciones, tramites, conocimiento y demás ítems que debe tener en cuenta para realizar una exportación de café tostado y molido exitosa, teniendo en cuenta el componente logístico y explicando un paso a paso de las cláusulas para que se pueda realizar una buena ejecución. / Abstract: Throughout the years, Colombia has been a world-renowned country for the quality and great taste of its coffee, which has gained popularity because this is the second most widely consumed beverage on the planet and the favorite of the global population, starting from this premise and seeking to take advantage of the opportunities offered by the international environment, emerging markets and economic development; Along with the exchange of goods and services between countries, an export plan has been proposed that determines the viability of a small coffee traditional company exporting its special coffee to the Japanese population, with all the requirements, permits, regulations, procedures, knowledge and other items that must be taken into account to carry out a successful export of roasted and ground coffee, taking into account the logistics component and explaining a step by step of the clauses that a good execution needs to be well carried out.