Examinando por Materia "Investment"
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Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para apertura de panadería - repostería de tipo artesanal en el municipio de Filandia(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-04) Suarez Jaramillo, Nicolás; Montoya Marín, Oscar Jhony; Henao Hoyos, Valentina del RocíoEl proyecto desarrollado tiene la finalidad de llevar a cabo un estudio de factibilidad para la apertura de una panadería - repostería tipo artesanal en el municipio de Filandia departamento del Quindío, caracterizado por tener un alto impacto en el sector turístico siendo uno de los municipios más competitivos a nivel nacional. La panadería - repostería tiene como objetivo llegar a la población local y a los turistas implementando un modelo de marketing experiencial que abarque otros factores que estén encaminados a satisfacer los gustos involucrando vivencias que se conviertan en gratas experiencias personales y que no solo se encasillen en la calidad del producto. La composición de este estudio integra análisis técnicos, administrativos, legales y financieros indispensables para determinar la factibilidad en las fases del plan de negocios necesarias para su planificación y proyección. / Abstract: The project developed has the purpose of carrying out a feasibility study for the openin of a handmade pastry and bakery shop in the town of Filandia, Quindío, which is known for having a high impact on the tourism sector, being one of the most competitive towns at a national level. The bakery - pastry shop aims to reach the local population and tourists by implementing an experiential marketing model that encompasses other factors that are aimed at satisfying different types of preferences and offering pleasant personal experiences that are beyond terms of quality of the product. The composition of this study integrates technical, administrative, legal and financial analyzes that are essential to determine the feasibility in the phases of the business plan necessary for its development and projection.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de una empresa que suministre limón natural, con sal o azúcar, en cubos congelados para el uso en establecimientos comerciales dedicados a la venta de bebidas y alimentos en la Ciudad de Pereira(Universidad Catolica de Pereira, 2016-06-03) Valencia Franco, Juan Gabriel; Correa Vanegas, CamiloEl presente estudio de factibilidad corresponde al análisis de la posibilidad de creación de la empresa Lemon ICE SAS, la cual se dedicará a la elaboración y comercialización de hielo congelado con sal, azúcar o natural, es decir, que contará con el valor agregado no solo de un producto de alta calidad, sino también la posibilidad de incluir en él los ingredientes que se requieren para ser utilizado en las diversas formas de empleo que tiene un bien como lo es el limón.\ Abstract: The present feasibility study corresponds to the analysis of the possibility of creation of the company Lemon ICE SAS, which will be devoted to the development and marketing of ice frozen with salt, sugar, or natural, i.e., which will have the added value not only a high quality product, but also the possibility of including in it the ingredients that are required to be used in various forms of employment that has a good as is the lemon To define the feasibility of the company, is initially from the methodological aspect that is important to give a focus to the project, then begins working with market research, to analyze demand applies the survey with questions relevant about the acceptance of the product, the information is tabulated and are graphics for both qualitative and quantitative analysis thus determine some characteristics that are important to customers and which need to be adjusted in the project; for the analysis of the offer the different actors of the market, including competition, which has certain deficiencies that can be leveraged in favour of the company are evaluated. Subsequently the technical study was performed, in which is en el cual se define defined the size of the company, according to standards to comply with the requirements by the clients, in the same way is defines the location of plant production and marketing, which is decided to be in the city of Pereira, identifies the necessary machinery, labor and raw material required for the operation of the company. The administrative and legal structure of the company is defined in the same way. Conclusion if the company is viable in all aspects, is the financial study, this allows you to identify costs and expenses, as well as the financial evaluation of the project which is very useful, since it allows decisions right in favors of the implementation of the project, by the yields that this throws.Publicación Acceso abierto Metodologías para evaluar proyectos de inversión caso de 5 empresas situadas en Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2019-06-14) Morales Cuartas, SantiagoLas inversiones que realizan las empresas, tienen como finalidad que estas le generen una rentabilidad ya sea a ellas o a los inversionistas en su defecto. Estas inversiones deben tener un buen manejo financiero para que la inversión sea favorable para todos, los encargados de hacer buen uso de estos recursos, es la administración financiera, y de este buen uso se deriva el tipo de decisión que la empresa deba tomar respecto al objetivo que se esté planteando, ya sea invertir o buscar una fuente de financiamiento para invertir. A partir de la decisión que se tome, la empresa consolida un proyecto el cual va a satisfacer una necesidad de la misma, convirtiéndose así en un proyecto de inversión, pero para que dicho proyecto se pueda llevar a cabo se debe realizar una evaluación del proyecto la cual es crucial para la asignación de recursos y viabilidad del mismo, ya que dichos proyectos pueden traer consigo riesgos financieros que pueden alterar el mismo de alguna manera. Los encargados de llevar a cabo la evaluación dentro de las empresas son los equipos de proyectos, donde está el director o gerente del proyecto. Abstract: Investments made by companies have the main purpose of generating profitability to the company and its stakeholders. These investments must have good financial management to be favorable; those in charge of making good use of these resources is the field of financial administration, and this good use is derived from the type of decision that the company must take regarding a planned objective, whether it is to invest or to find a source of financing to invest. From the decision that is taken, the company consolidates a project which will satisfy a need for it, becoming an investment project. However, in order for that investment project to be carried out, an evaluation of that project must be taken into consideration. It is crucial to take into account the allocation of resources and the viability of the investment decision itself since it can bring with it other financial resources that can alter the investment process in some way. The people in charge of carrying out the evaluation within the companies they are the project teams, where the director or manager of the project is.Publicación Acceso abierto Plan de negocios Everyoung Naturals Products LLC.(Universidad Católica de Pereira, 2011) Valencia Montaño, CarolinaEste informe final de práctica se realizo dentro de la empresa EVERYOUNG NATURALS PRODUCTOS LLC, localizada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde se formulo un plan de negocios que será presentado a la Administración de los pequeños negocios de la ciudad y esta a su vez se encargará de conseguir el financiamiento por parte de otras entidades bancarias para el desarrollo exitoso del plan aquí formulado y de esta manera EVERYOUNG pueda mejorar su portafolio de productos, inversión, desarrollo y firmar un contrato de exclusividad con una marca que le ayudaría a crecer dentro del mercado en el que actúa y expandirse a otros. En este informe se utilizo principalmente la encuesta telefónica para llevar a cabo la investigación de mercados, entre 100 personas se eligieron 20 usuarios del producto estrella de la empresa como lo es la crema “No Vejez” con el fin de analizar el uso y familiaridad con el producto. /Abstract: This final practice report was performed at the company EVERYOUNG NATURALS PRODUCTS LLC, located in the city of New York, United States, where a business plan was created to be presented to the Administration of the small companies in the city, which will be responsible to get the financial aid from other bank entities for the successful development of the plan here developed in this manner EVERYOUNG will be able to improve its product portfolio, investment, development and sign an exclusive contract with a brand that would help it grow within the market where it operates and expand to others. In this research telephone survey was used principally to create the target market, among 100 people 20 users were chosen from the company’s star product “No Aging” in order to analyze the use and familiarity of the product.