Examinando por Materia "Investigación de Mercados"
Mostrando 1 - 11 de 11
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis de la percepción del servicio prestado por la banca empresarial del banco Santander Colombia S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2011) Román Guarin, Leidy VivianaLa satisfacción del cliente es uno de los factores más importantes para mantener o incrementas el éxito de las organizaciones, de estos nace la inquietud de la Banca Empresarial por indagar cual es la percepción de ellos hacia los servicios y/o productos ofrecidos, esto se realizo mediante una encuesta que dio unos resultados que nos lleva a plantear recomendaciones y sugerencias para contribuir al continuo éxito y mejoramiento de esta importante área del banco. /Abstract: Customer satisfaction is one of the most important factors to maintain or increase the success of organizations such concern arises from the baking Business in inquiring what is the perception of them to services and / or products, this is done through a survey that gave results that leads us to propose recommendations and suggestions to contribute to thw continued success and improvement of this important area of the bank.Publicación Acceso abierto Estudio de viabilidad para la comercialización de aromáticas a base de plantas medicinales para el cuidado de la salud y problemas relacionados con el estrés, endulzadas naturalmente en Pereira(Universidad Catolica de Pereira, 2022-12-13) Valencia Sanchez Andres Felipe; Amariles Torres Andres FelipeCon base en las necesidades de consumo que se han despertado en el mercado actual de plantas aromáticas, se ha encontrado una oportunidad de trabajo, enfocada en la elaboración de aromáticas que contrarresten los problemas de salud en la población en general, de estrés laboral en las empresas y que, a través del autocuidado, se logre generar una mejora en la calidad de vida de las personas. El trabajo que se realiza sigue una metodología cualitativa, descriptiva, bibliográfica y utilizando la técnica de la encuesta, busca presentar una nueva alternativa en el mercado, un producto novedoso hecho de plantas medicinales, obtenidas de cultivos tradicionales, que se pueden comercializarse inicialmente en la ciudad de Pereira. Se tiene como resultado que, satisfaciendo las necesidades de sus consumidores, se aportará disminuir los niveles de estrés, tato personal como laboral, permitiendo que estos realicen sus funciones eficientemente, y promoviendo a su vez la salud ocupacional en las empresas, pues la propuesta busca hacer que las empresas incluyan entre sus insumos de cafetería, estas aromáticas, permitiendo que estén al alcance de sus empleados, y al resto de la población, para que practiquen el autocuidado. Abstract: Based on the consumption needs that have arisen in the current market for aromatic plants, a job opportunity has been found, focused on the production of aromatics that counteract health problems in the general population, work stress in companies and that through self-care, it is possible to generate an improvement in the quality of life of people. The work carried out follows a qualitative, descriptive, bibliographic methodology and using the survey technique, seeks to present a new alternative in the market, a novel product made from medicinal plants, obtained from traditional crops, which can be initially marketed in the market. city of Pereira. The result is that by satisfying the needs of its consumers, it will contribute to reducing stress levels, both personal and work, allowing them to perform their functions efficiently, and promoting occupational health in companies, since the proposal seeks to that companies include these aromatics among their cafeteria supplies, allowing them to be available to their employees, and to the rest of the population, so that they can practice self-care.Publicación Sólo datos Investigación de Mercados : Distrigas Ltda.(Universidad Católica de Pereira, 1990) Ospina, RosalbaPublicación Acceso abierto Investigación de mercados al canal droguerías en las zonas de influencia de Dromayor Pereira S.A.S(Universidad Católica de Pereira, 2010) Muñoz Giraldo, Ana CristinaEl propósito principal del presente proyecto es determinar el perfil de las Droguerías a las que Dromayor Pereira impacta con fin de mostrar cuales han sido los principales rasgos o características que han cambiado del segmento en estudio; para esto se realizo una investigación de mercados, utilizando como herramienta la encuesta donde se profundiza en temas como crecimiento de las droguerías, cambios en las preferencias de compra y venta de los establecimientos, recordación de distribuidores (top of mind), y percepción de variables como precio y rentabilidad. /Abstract: The main purpose of this project is to define the profile of the drugstores impacted by Dromayor Pereira, with the aim of showing which have been the main features or characteristics that have changed within the studied segment. In order to accomplish this, we’ve made a market research using the survey methodology in order to deepen in topics as drugstore growth, changes in the buy and sale preferences of the stores, distributors recall (top of mind), and the perception of variables as price and profitability.Publicación Acceso abierto Investigación de mercados conocimiento del cliente frente a los centros vacacionales del fondo de empleados almacenes Éxito S.A. En la regional del eje cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2008) Franco González, Sandra MilenaLos Fondos de Empleados se han convertido no solo en una opción de ahorro, si no también en la mejor forma para que las personas puedan acceder a otros servicios de protección y previsión social en un solo paquete con bajos costos. El Fondo de Empleados Almacenes Éxito S.A. PRESENTE, es el más grande en el país en número de asociados. Cuenta con más de 22.000 asociados a nivel nacional extendiendo sus servicios a una población cercana a los 70.000 colombianos. Los servicios están encaminados a satisfacer las necesidades de sus asociados y su grupo familiar en las áreas de ahorro, crédito, solidaridad, recreación, convenios, proporcionando de este modo un alto nivel de satisfacción. Es por ello que el presente trabajo de investigación, a través del estudio de mercados enfocado en el conocimiento del cliente, permita fortalecer una oportunidad y de este modo poder tomar decisiones, si es necesario introducir modificaciones teniendo en cuenta su tipo. Por esta razón, para el empresario, la investigación de mercados es un elemento fundamental en el nuevo negocio, pues le facilita la información clave para la planificación de aspectos técnicos y económicos de la empresa. Con éste trabajo se pretende contribuir al análisis de una de las variables anteriormente mocionadas, profundizando en la variable Centros Vacacionales debido a que los empleados afiliados al Fondo de Empleados no utilizan con frecuencia estos lugares para el descanso de ellos como el de sus familias. /Abstract: Funds employees have become not only a saving option, but also in the best way for people to access other services and social protection in a single package with low costs. Fund employees warehouses Éxito S.A. PRESENTE, is the largest in the country in number of partners. It has more than 22,000 associates nationwide expanding its services to a population close to 70,000 Colombians. The services are aimed at meeting the needs of its members and their families in terms of savings, credit, solidarity, leisure, conventions, thus providing a high level of satisfaction. That is why this research work, through study of the market focused on the knowledge of the client, an opportunity to strengthen and thus able to take decisions if necessary modifications taking into account its kind. For this reason, for the employer, the market research is a key element in the new business, because it provides key information for the planning of technical and economic aspects of the company. With this work is intended to contribute to an analysis of the variables above motions, deepening variable holiday because employees affiliated with the Fund Employees often use these sites for the rest of them as their families.Publicación Acceso abierto Investigación de Mercados sobre el Consumo de Cervezas Artesanales en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2019-12-04) Burbano Méndez, Juan Carlos; Tafurth Valencia, AlejandroPara cualquier mercado son indispensables los consumidores, el mercado de cervezas artesanales no es la excepción: por ende, se decide conocer quién es la persona que consume cerveza artesanal. Para dar respuesta se realiza una investigación de mercados en la que se caracteriza al consumidor de cerveza artesanal en Pereira, por medio de un cuestionario electrónico que recibe el nombre anterior; con el propósito de identificar variables las diferentes variables de segmentación geográficas, demográficas, psicográficas y comportamentales como un primer acercamiento a este mercado en crecimiento; donde no se hallaron estudios previos. La metodología empleada es un diseño de investigación concluyente, con un enfoque descriptivo; presenta una investigación aplicada, diseño transversal y método deductivo. Como fuentes de recolección se aplicaron las encuestas y observación; identificando características claves de los potenciales consumidores, jóvenes buscando satisfacer gustos, experimentando diversos atributos de la cerveza, reconociendo cervezas favoritas y actividades predilectas en su tiempo libre para un compartir ameno en ambientes donde se identifican adecuadamente./ Abstract: For any market consumers are indispensable, the craft beer market is no exception: therefore, it is decided to know who the person is who consumes craft beer. To respond, a market investigation is carried out in which the consumer of craft beer in Pereira is characterized, by means of an electronic questionnaire that is given the above name; for the purpose of identifying variables the different variables of geographical, demographic, psychographic and behavioral segmentation as a first approach to this growing market; where no previous studies were found. The methodology used is a conclusive research design, with a descriptive approach; presents applied research, cross-cutting design and deductive method. Surveys and observation were applied as sources of collection; identifying key characteristics of potential consumers, young people seeking to satisfy tastes, experiencing various attributes of beer, recognizing favorite beers and favorite activities in their spare time for a nice share in environments where they are adequately identified.Publicación Restringido Nivel De Satisfacción Del Cliente Actual De Sayonara S.A.S. Con Respecto A Variables De Producto Y Servicio(2011-09-06) Marín Ospina, Tatiana Valentina; Vargas Beltrán, Gustavo Adolfo; Vergara Ocampo, Diana MarcelaSe realizó una investigación de mercados teniendo como objetivo general medir la satisfacción del cliente actual y como objetivo específico conocer la percepción en cuanto a producto y servicio, teniendo en cuenta variables como la atención, ubicación, comodidad de su mobiliario, rapidez; así mismo variables en el producto como frescura, presentación, sabor y temperatura, además se pretendió conocer su competencia directa y conocer las razones de su elección., Otro factor determinante fue medir el nivel de satisfacción en cuanto al servicio a domicilio y conocer la percepción en cuanto al producto desayuno. La herramienta de medición que se utilizó fue la encuesta, que se le hizo a 149 clientes de Sayonara mayores de 18 años, distribuidas por igual en los cinco puntos de venta de Sayonara, lo que dio como resultado que la empresa a en el tema de servicios cumple con un grado muy bueno de satisfacción del cliente y referente a sus productos son percibidos de un alto nivel de calidad y cuando sus clientes no deciden comer allá simplemente es por variar o por buscar economía. En el servicio a domicilio y en los desayunos se requiere analizar la posibilidad de darse a conocer más ya sea por publicidad o promociones referente a estos.Publicación Acceso abierto Perfil del cliente para Servijudicial Ltda(Universidad Católica de Pereira, 2011) Ramírez Sánchez, MarianaEl perfil del cliente es un factor de vital importancia para el crecimiento de las empresas, debido a que en la mayoría de los casos el conocimiento de las empresas, debido a que en la mayoría de los casos el conocimiento del grupo objetivo al cual se debe ofrecer el servicio determina su permanencia en el mercado y su aceptación por los clientes, por esto, se realizó una investigación de mercados tipo descriptivo en la cual se buscó definir el perfil del cliente actual de la empresa Servijudicial Ltda para facilitar el proceso de venta, crear una herramienta útil para la consecución de los clientes y convertir a estos en usuarios rentables para la compañía, teniendo presente que este factor es trascendental para obtener más ventas y ser competitivo en el mercado. /Abstract: The customer profile is a vital factor for business growth, because in most cases the knowledge of the target group which should be offered the service determines their stay in the market and its acceptance by customers, so, we conducted a descriptive research markets in which we sought to define the current customer profile Servijudicial Company Lts from facilitate the sales process, create a useful tool for achieving customer and in turn these Users profitable for the company, noting that this factor is crucial for more sales and be competitive in the market.Publicación Acceso abierto Plan de mercadeo proyecto Trilogía Apartamentos(Universidad Católica de Pereira, 2017-11-01) Londono Valencia, AndreaTrilogía apartamentos es un proyecto habitacional ubicado en la ciudad de Pereira Colombia en el sector de los Álamos. Consta de tres torres de 85 apartamentos cada una. Los apartamentos son de una, dos y tres habitaciones. El presente documento se trata de un Plan de Mercadeo y ventas, desarrollado con el propósito de ofrecer un producto de manera competitiva y definir las estrategias más adecuadas para llegar con éxito al mercado objetivo. Para esto se hace un análisis de: las Características y el Comportamiento del Consumidor, el comportamiento de las Ventas Actuales la competencia directa y la mezcla de mercado para formular las estrategias de mercadeo. /Abstract: Trilogía Apartments is a housing project located in the city of Pereira Colombia in the area of Los Alamos. It consists of three towers of 85 apartments each one. There are one, two and three-bedrooms apartments. This document is a marketing plan developed with the goal to offer a product competitively and define appropriate strategies to get successfully the market. For this it is analyze: the characteristics and consumer behavior, the performance of current sales, the direct competition and the mixture of market in order to formulate marketing strategies.Publicación Sólo datos Proyecto Impacto de la inversión en el subsector confeccionista de la ciudad de Pereira y su zona de influencia(Universidad Católica de Pereira, 1995) Arias Gómez, Angela MaríaPublicación Acceso abierto La realidad de nuestro servicio(2012-06-21) Castaño Garces, Laura Ximena; Meza Hoyos, Eliana; Pulido Estrada, Andres Felipe; Tovar Amariles, Charlye FabianEn el marco de la actualidad emergen condiciones de servicio específicas exigidas por el cliente, frente al servicio que se brinda, por lo tanto, es importante realizar un control constante por parte de la empresa. Este trabajo reúne reflexiones sobre la forma y el contenido del servicio al cliente en la empresa Apostar Su Red, el cual se evaluara con una técnica llamada cliente incognito. Esta investigación Pretende una visión global y critica sobre el tema, que se desarrolla en base a investigaciones anteriores, obtenidas gracias a la colaboración de los ejecutivos de la empresa. El tema del contenido se fundamenta en el análisis del servicio al cliente ofrecido por los asesores en los puntos de venta de la empresa.