Examinando por Materia "Investigación de mercado"
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Publicación Sólo datos Consumo del Servicio de Barbería por parte de los Hombres del Sector de la Circunvalar y Pinares en la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira., 2022-12-13) Patiño Pulgarin, Camilo AndresEn el presente trabajo de grado se identifican los hábitos y las necesidades de los hombres en Pereira, del servicio de Barbería. Se pretende identificar cómo los mismos llegan a las barberías, y el por qué toman la decisión o el impulso de adquirir los servicios ofertados por los diferentes establecimientos de belleza masculina ubicados en zonas específicas de la ciudad de Pereira.Publicación Sólo datos Investigación de Mercado que permita ampliar la oferta de productos a los clientes actuales de la empresa y aumentar la demanda en nuevos mercados potenciales.(2011-10-12) Quintero Hurtado, Laura VictoriaQuintero Hurtado Ltda es una empresa pereirana que lleva más de 22 años importando y distribuyendo rodamientos a diferentes ciudades del país. Durante casi 18 años la empresa fué reconocida con el nombre de Posada y Quintero. A raíz de la disolución de esta sociedad la empresa cambió su razón social y su mecanismo de trabajo, pues enfrentó una crisis económica que la obligó a asociarse con otra empresa y a vender solo al por mayor. En la actualidad la empresa ha superado totalmente la crisis y está buscando aumentar su nivel de ventas y de productos, incrementando su oferta de rodamientos, de nuevas líneas de productos y de clientes, mediante una investigación de mercados.Publicación Acceso abierto Propuesta de un plan de mercadeo para Fundación Para Todos Agencia Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2019-06-17) González Tobón, Diana Carolina; López Chalarca, María FernandaEl presente trabajo se centra en la elaboración de un plan de mercadeo para incrementar las ventas de créditos de Fundación Para Todos en la agencia de Pereira, la cual fue creada hace más de 8 años con el ánimo de brindar soluciones de créditos, está ubicada en la carrera 10 No. 17-55 Ed. Torre Central local 216 en la ciudad de Pereira. En este sentido se muestra la situación actual de la empresa la cual ha presentado un declive en sus ventas y se define como objetivo general el desarrollo de un plan estratégico de mercadeo que ayude a incrementar las ventas en Fundación Para todos agencia Pereira, además describe las teorías que permiten fundamentar la investigación. Posteriormente a través de una investigación de mercado de tipo descriptivo, la utilización del método de observación de forma inductiva, con la ayuda de la herramienta administrativa DOFA se analiza la situación de la empresa y con la técnica de encuesta para la recolección de información, se evalúa el nivel de satisfacción de los clientes actuales y de este modo conocer las posibles causas que originan la decadencia en las ventas. Por último, se diseña el plan de acción estratégico de mercadeo que permita el aumento de las ventas con el fin de mejorar, asimismo se presentan las conclusiones y recomendaciones del trabajo realizado. Abstract: This work focuses on the development of a marketing plan to increase credit sales of the company Foundation for All in the Agency of Pereira, which was created more than 8 years ago with the aim of providing credit solutions. Located in career 10 No. 17-55 Edf. Local Central Tower 216 in the city of Pereira. In this sense, the current situation of the company is shown, which has presented a decline in sales and a general objective is the development of a strategic marketing plan that helps increase sales at Fundacion Pereira for all agencies. It also describes the theories that allow to base the investigation. Subsequently, through a descriptive market research, the use of the observation and inductive method, with the help of the DOFA administrative tool, analyzes the situation of the company and with the survey technique for the collection of information, it is evaluated the level of satisfaction of current customers and in this way to know the possible causes that cause the decline in sales. Finally, the strategic marketing action plan is designed to allow the increase in sales in order to improve, and the conclusions and recommendations of the work carried out are presented.Publicación Acceso abierto Proyecto de investigación para la identificación de propuestas de valor en clientes actuales y potenciales Cemex Colombia S.A. Regional Cali.(Universidad Católica de Pereira, 2011) Cabrera Castaño, Maryury JacklinCon la idea de conocer la percepción de diferentes clientes de Cemex regional Cali, el departamento de Mercadeo de esta industria en conjunto con el departamento de prácticas de la Universidad Católica de Pereira, realizan un proceso de investigación de mercados donde se diagnostican diferentes variables para los alineamientos estratégicos de marketing con los clientes, buscando así una proyección de nueva. Segmentación de mercados como estrategia competitiva para la compañía, la búsqueda de valor agregado que los clientes potenciales requieren para un mejor servicio prestado, el conocimiento y experiencia académica con la segunda industria de cementos mas importante de Colombia y primera en el mundo generando así una praxis y sinergia entre academia e industria. /Abstract: With the idea of meeting the customers perception of different regional CEMEX Cali, the marketing departament of the industry in conjunction with the departament of practice of the Catholic University of Pereira, performs market research process where different variables are diagnosed for strategic guidelines for marketing to customers, looking to a new projection f market segmentation as a competitive strategy for the copany, the search for added value the second industry Colombia´s biggest cement and first in the world practice and generating a sysnergy between academia and industry.