Examinando por Materia "International Physical Distribution"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Incidencia de los agentes de carga en los costos logísticos de importación(2013-03-16) Sánchez Bedoya, NathaliaEl comercio exterior como todos los demás ámbitos se rodea de agentes internos y externos que afectan el desempeño de su función de intercambio de bienes y servicios a nivel mundial. Los agentes de carga son uno de esos componentes esenciales en el manejo de la distribución física internacional de carga de una empresa debido a que sus servicios la convierten en empresas competitivas en el sector en que se desempeñe. El siguiente texto indica que tanta importancia generan las tarifas que corresponde a los agentes de carga internacional en los costos logísticos de importación de una pequeña compañía colombiana. Se destaca un comparativo entre los costos desde principios de funcionamiento de la empresa en el comercio internacional, año 2007 hasta mediados de 2012. En este se podrán observar y analizar los diferentes movimientos en las tarifas de los agentes de carga internacional en flete y en costos de destino, reflejando movimientos fluctuantes durante dicho periodo de tiempo. Así mismo el documento refleja una serie de rubros que son esenciales a la hora de cotizar el flete y cuáles son los puntos esenciales en el momento de tener una negociación exitosa con uno de estos importantes proveedores. /Abstract: The document shows international forwarding agent´s incidence in logistic cost of import, in the insert the main factors, their regulations and the best manners of intervention when the company decides to sign an international transport contract. Likewise, we stand out the importance of forwarding agent in the supply chain of International Physical Distribution. However, it presents the company ACF Representaciones Ltda, a small company located in Bogotá, with a specific case about import dangerous merchandise from Sao Paulo Brazil to Bogotá Colombia. At the end it translates the find result in the small investigation did about one of the most controversial actors in the International Logistic.Publicación Acceso abierto Plan de Marketing Internacional para la comercialización de camisetas con repelente de la empresa Kevin Ropa y Accesorios(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-18) Castro Pérez, Isabella; Palacio Cortes, ValerieGracias a la información suministrada por la empresa Kevin Ropa y Accesorios se lleva a cabo el planteamiento de un Plan de Marketing Internacional, donde se tomaron en cuenta una serie de variables, se hicieron matrices de selección, para identificar el segmento de mercado y tipo de cliente al que se va a exportar. Por medio del uso de estos filtros se obtuvo la viabilidad del proceso de incursión con camisas de algodón hacia el mercado costarricense y el tamaño del mercado al que se desea llegar finalmente que será la tienda Yamuni. Además se hizo un estudio del proceso logístico de distribución física internacional. Este trabajo se ha desarrollado teniendo en cuenta estos factores, para poder lograr las metas de comercialización planteadas en Costa Rica. La recomendación es concentrarse en la ventaja competitiva, valor agregado de las camisas de algodón anti mosquitos y calidad del producto. /Abstract: Thanks to the information provided by the company Kevin Ropa y Accesorios, an International Marketing Plan was carried out, where a series of variables were taken into account, and selection matrices were made to identify the market segment and type of product. client to which you are going to export. Through the use of these filters, the viability of the cotton shirt raid process towards the Costa Rican market and the size of the market to which, the Yamuni store will eventually arrive was obtained. In addition, a study of the logistic process of international physical distribution was made. This work has been developed taking into account these factors, in order to achieve the marketing goals proposed in Costa Rica. The recommendation is to concentrate on the competitive advantage, added value of anti-mosquito cotton shirts and product qualityPublicación Acceso abierto Planteamiento de un plan exportador hacia Estados Unidos para la Empresa Starfish Clothing(2013-07-08) Giraldo Naranjo, Camilo AndrésGracias a la información suministrada por la empresa Starfish Clothing se lleva a cabo el planteamiento de un Plan Exportador, donde se tomaron en cuenta una serie de variables, se hicieron matrices de selección, para identificar el segmento de mercado y tipo de cliente al que se va a exportar. Por medio del uso de estos filtros se obtuvo la viabilidad del proceso de exportación, el tamaño del mercado, y se determinó el porcentaje del mercado que la empresa pretende apropiarse. Además se hizo un estudio del proceso logístico de distribución física internacional. Este trabajo se ha desarrollado teniendo en cuenta estos factores, para poder lograr las metas de exportación planteadas. La recomendación es concentrarse en la ventaja competitiva del diseño y calidad del producto. /Abstract: Thanks to the information provided by Starfish Clothing Company an Export Plan approach is carried out, selection matrices were made in order to identify the market segment and the type of client to be exported to. Through the use of these filters the viability of the export process was obtained, the size of the market, and determined the percentage of the market the company intends to take. Also there was a study of the logistics of international physical distribution. This work has been developed taking into account these factors in order to achieve export targets proposed. The recommendation is to focus on the competitive advantage of design and quality of the product.