Examinando por Materia "Internal communication"
Mostrando 1 - 15 de 15
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Una buena comunicación no nace, se hace(2012-07-25) Vásquez Correa, Diana LorenaMi objetivo es analizar y darle solución a una falencia presentada en la empresa 1A Televisión y donde se esta viendo afectado el rendimiento laboral e interpersonal de los empleados de la misma, y es la comunicación interna; un factor indispensable a la hora de hablar de una organización, donde se debe tener en cuenta la buena comunicación para obtener el buen entendimiento, y la inmediatez a la hora de responder por las responsabilidades asignadas. Por medio de este concepto, se realizará el diseño de un plan estratégico con el único propósito de fortalecer el ambiente interno; principalmente las buenas relaciones laborales e interpersonales entre el personal de la organización. /Abstract: My goal is to analyze and provide solutions to a flaw presented in the company “1 A Television” and where it have affected work performance. The internal communication is an essential factor when talking about an organization, which must take into account the great communication to get the proper understanding to the responsibilities assigned. Through this concept, we will design a strategic plan for the sole purpose of strengthening the internal environment, mainly the good work and interpersonal relationships between staff of the organization.Publicación Acceso abierto Diagnóstico comunicación interna en las oficinas de atención a la comunidad del proyecto hidroeléctrico Ituango.(2013-07-08) Nuñez Gallego, Maira AlejandraEl informe es la realización de un diagnóstico en el que se identifica la labor, efectividad y productividad del personal de las oficinas de atención a la comunidad. /Abstract: The report is the realization of a diagnosis which identifies the work, effectiveness and productivity of office staff care to the community.Publicación Acceso abierto Diseño de un plan estratégico de comunicación interna en la secretaría distrital de desarrollo económico de Bogotá(Universidad Católica de Pereira, 2016-04-08) Valencia Osorio, Cindy StephaniThe goal of this paper is to design a strategic plan for internal communications for the Secretary of Economic Development of the city of Bogotá, to help achieve a good organizational climate and the optimal use of internal communication channels to provide information, interaction and motivation between his workers by allowing, in turn, achieve the goals set by the organization. In preparing this plan of communication was necessary to use data collection tools such as observation, interview, and questionnaire and document review. In this way, they met the needs of employees of the entity proposing useful strategies for improving internal communication.Publicación Restringido Estudio de caso para conocer la percepción que tienen los colaboradores y asociados de la cooperativa la rosa acerca de la comunicación interna y externa de la entidad(Universidad Católica de Pereira, 2016-09-28) Ramírez González, ValentinaLa presente investigación se ubica en una organización de naturaleza solidaria como lo es la Cooperativa La Rosa, donde se establecen estrategias y tácticas comunicativas encaminadas a propiciar y consolidar un relacionamiento con sus públicos o skateholders, así como contribuir al logro de los objetivos organizacionales. Y son estas estrategias y tácticas, y fundamentalmente la percepción que tienen los públicos de los medios que las operativizan, lo que constituye el objeto de estudio de la presente investigación, de tal suerte que se pueda dar cuenta de las percepciones que se tienen de los canales de comunicación a nivel interno y externo. En la investigación se emplearon metodologías y técnicas cualitativas y cuantitativas que permiten indagar la percepción de los públicos. / Abstract: This research is located in an organization caring nature as is the Cooperativa La Rosa, where communication strategies and tactics aimed at promoting and consolidating a relationship with their public or skateholders established and contribute to the achievement of organizational objectives. And are these strategies and tactics, and fundamentally the perception of the public media that operationalized, which is the object of study of this research, in such a way that can account for the perceptions we have of the communication channels internally and externally. In research methodologies and qualitative and quantitative techniques to investigate the perception of the public they were used.Publicación Acceso abierto Estudio de caso: identificación de la cultura organizacional predominante en los colaboradores del proyecto de producción multimedia Hibu de la empresa Tlmark(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-25) Marín Vinasco, Luisa FranchescaEn el presente trabajo, se realiza un estudio de caso para identificar la cultura organizacional predominante en los empleados de una agencia de marketing digital masivo. Para el estudio se utilizo la metodología propuesta por Cameron y Quinn (1999), basada en el modelo de Valores en Competencia (OCAI). La población objeto del estudio estuvo conformada por empleados de la organización Tlmark pertenecientes al proyecto de producción multimedia Hibu. Asimismo, la muestra analizada estuvo conformada por algunos empleados pertenecientes a las diferentes áreas del proyecto de producción multimedia, con el fin de identificar posibles debilidades y fortalezas de la gestión de la comunicación a través de este medio de comunicación, su uso y legibilidad./ Abstract: In this paper, a case study is carried out to identify the predominant organizational culture in the employees of a mass digital marketing agency. For the study, the methodology proposed by Cameron and Quinn (1999) was used, based on the Competing Values (OCAI) model. The population under study was made up of employees of the Tlmark organization belonging to the Hibu multimedia production project. Likewise, the sample analyzed was made up of some employees belonging to the different areas of the multimedia production project, in order to identify possible weaknesses and strengths of communication management through this means of communication, their use and legibility.Publicación Acceso abierto Estudio de caso: pertinencia del sistema empresarial de comunicación SEC, como medio de comunicación interna digital, para los colaboradores del área de servicios de Comfamiliar Risaralda para el año 2018(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-14) Cuartas Castaño, María VictoriaEn el presente trabajo, se realiza un estudio de caso para analizar la relevancia de la herramienta de comunicación interna SEC del Fondo de Compensación de Risaralda, que permite conocer los usos y la apropiación que los colaboradores otorgan a este sistema, siendo este el canal interno más estructurado y con mayor flujo de información. Para el estudio se aplicó una encuesta a 230 funcionarios en el área de servicio, una entrevista al líder del área de mercadotecnia de la institución y dos grupos focales con funcionarios de los servicios del centro y otros 10 funcionarios operativos del Parque Consotá, con el fin de identificar posibles debilidades y fortalezas de la gestión de la comunicación a través de este medio de comunicación, su uso y legibilidad. Abstract: In the present work, a case study is carried out to analyze the relevance of the internal communication tool SEC of the Compensation Fund of Risaralda, making it possible to know the uses and the appropriation that collaborators give to this system, being this the internal channel more structured and with greater flow of information. For the study, a survey was applied to 230 officials of the service area, an interview to the leader of the marketing area of the institution and a focus group with 10 officials in order to identify possible weaknesses and strengths in the management of communication through this means of communication, its use and readability.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la implementación de estrategias de Yammer como red de comunicación abierta en Eve Distribuciones S.A.S en Pereira en el año 2016(Universidad Católica de Pereira, 2016-09-28) Núñez Londoño, Luz Adriana; Salazar Zapata, OrlandoA través del presente estudio de caso se busca como objetivo principal determinar la factibilidad de la implementación de herramientas web 2.0 que estimulen la interacción comunicativa y la creación de redes de trabajo colaborativo en la compañía Eve Distribuciones S.A.S; a través de la realización de una prueba piloto con la red social privada Yammer como red de trabajo colaborativo en esta empresa. Los sujetos de la muestra intencionada fueron 22 colaboradores de los diferentes procesos de la organización, quienes a su vez, participaron del focus group, en el que se indagó a profundidad de qué manera influyen las condiciones de la cultura organizacional en la comunicación misma, las características específicas por las cuales apropian o rechazan los medios digitales y las formas de relacionamiento en los diferentes niveles jerárquicos de la Compañía. Los resultados mostraron la indiferencia de los participantes frente al Yammer ya que por su similitud con la plataforma de Facebook y por no estar familiarizado como una herramienta de trabajo cotidiano, lo asociaron con ocio, lo cual no es acorde a su cultura de orientación al resultado, cualquier distractor de las labores es considerado improductivo. Por el contrario, evidenciaron la apropiación natural de otros medios digitales como el Whatsapp a través del cual se han formado redes de trabajo, unas informativas y otras que han dado un paso más avanzado en el trabajo colaborativo, compartiendo su conocimiento y dando soluciones a situaciones cotidianas con la opinión y liderazgo de los diferentes participantes del grupo. En conclusión con el estudio de caso se pudo establecer que la transformación de una cultura web 2.0 está ciento por ciento ligada a las condiciones culturales de la organización, que en el caso de Eve Distribuciones S.A.S, están basadas en la orientación al resultado. Adicionalmente, se determinó que los medios digitales no pueden ser impuestos sino apropiados de forma natural, para que ese mismo factor genere la confianza y cercanía requerida para que los colaboradores sientan interés y necesidad de construir y participar en red a través de los mismos. Igualmente se concluyó que para avanzar en las redes de trabajo colaborativo a todo nivel, es necesario fortalecer los lazos de confianza y cercanía entre los equipos y los altos mandos; de forma tal que se genere un ambiente de relacionamiento propicio para la interacción. / Abstract: Through this case study seeks to target main to determine the feasibility of the implementation of web 2.0 tools that encourage communicative interaction and the creation of networks of collaborative Eve distributions S.A.S company, through the realization of a pilot with the private social network Yammer as collaborative in this enterprise network. Intentional sample subjects were 22 contributors to different processes of the Organization, who in turn, participated in focus group, which asked to depth of how to influence the conditions of organizational culture in the same communication, the specifics by which appropriate or reject digital media and forms of relationship at different hierarchical levels of the company. The results showed the indifference of the participants against the Yammer since because of its similarity with the Facebook platform by not be familiar as a tool for everyday work, they associated it with leisure, which is not consistent with its culture of result-oriented; any distraction from the work is considered unproductive. On the contrary, they showed the natural appropriation of other digital media like the WhatsApp, through which they have formed networks, some informative and others who have taken a step more advanced in collaborative work, sharing his knowledge and solutions to everyday situations with perception and the different participants of the group leadership. In conclusion, with the case study could be the transformation of a 2.0 web culture is hundred per cent linked to cultural conditions of the Organization, which in the case of Eve distributions S.A.S, are based on the orientation of the result. Additionally, it was determined that digital media can be imposed, not appropriate in a natural way, that same factor to generate trust and closeness required so that employees feel interest and need to build and participate in network through them. It was also concluded that to advance in the networks of collaborative work at every level it is necessary to strengthen the bonds of trust and closeness between the teams and the high command, in a way such that it generates an environment of favorable relationship for interaction.Publicación Acceso abierto Fortalecimiento estratégico de la comunicación interna de la Clínica del Norte S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2016-08-03) Jaramillo Hernández, MarcelaEste trabajo muestra el resultado del proceso de práctica académica que se realizó en la Clínica del Norte S.A. de ciudad de Cartago, en el cual se evidencia el fortalecimiento estratégico de la comunicación, de manera concreta, en la comunicación interna. Para lo que se realizó un diagnóstico de los niveles de comunicación en la organización y se plantearon tácticas y estrategias para el mejoramiento continuo de la empresa, en miras en miras a fortalecer el clima organizacional./AbstractThis work shows the results of the process of academic practice that was done at the (Clinica del Norte S.A. in the city of Cartago, in which proofs the strategic strengthening of the communication, in a concrete way in the internal communication. Diagnostics were done at the levels of communication in the organization, tactic approach, and strategies to continually improve the company, in hope (in mind) to strengthen the organizational atmosphere.Publicación Restringido Intranet, plan de comunicación interna en Crisalltex S.A(Universidad Católica de Pereira, 2013) Beltrán Lozano, María CatalinaEl presente informe tiene como finalidad visibilizar el proceso de práctica que se realizó en Crisalltex S.A., empresa en la cual se implementó un plan de comunicación interna sustentado en un sitio web privado para organizaciones (intranet). Con el objetivo de fortalecer los procesos de comunicación interna/Abstract:This report have been made to show the practice process that I had developed in Crisalltex S.A. Where was set up an internal communication plan which is supported by a private web site (intranet). With the objective of enforce the internal communication processesPublicación Acceso abierto Plan de comunicación para los estudiantes de Uniminuto Centro Regional Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2015-07-17) Acosta Vargas, HamiltonEl presente documento comprende al área de comunicación de UNIMINUTO, Centro Regional Pereira, con el fin de realizar la presente intervención. Después de tener claros los lineamientos bajo los que opera la institución; se estructuró un diagnóstico que brindó información puntual de la forma como la universidad se estaba comunicando con los estudiantes. Con el fin de tener datos más confíales y conocer algunos puntos importantes del estado de la relación comunicacional entre los estudiantes y la universidad, se elaboró y se aplicó una encuesta. A partir de la información recaudada con la aplicación del instrumento de investigación y después de consolidar los resultados, se realizó un análisis estadístico, y se procedió a identificar la problemática que permitiera sustentar la importancia de la intervención en el área, los resultados apuntaron al mejoramiento de la percepción de los estudiantes de la Universidad UNIMINUTO, Centro Regional Pereira, en relación a la forma de comunicación que la institución tiene con ellos.\ Abstract: This document contains the area of Communication of UNIMINUTO, Pereira Regional Centre, in order to make this intervention. After having clear guidelines under which the institution operates; was structured a diagnosis that gave precise information, about how the university was communicating with students. In order to have more reliable data and to know the highlights the communication link between students and the university, it developed and a survey was applied. From the information gathered with the application of research tool and then consolidate the results, a statistical analysis was performed, and it proceeded to identify the problems that would support the importance of intervention in the communication area, the results pointed to improving the perception of the students of the UNIMINUTO University, Pereira Regional Centre, in relation to the form of communication that the institution has with them.Publicación Acceso abierto Plan de intervención para el fortalecimiento de la comunicación interna: Comercializadora Arca Distribuciones S.A.S.(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-14) Gómez Mendoza, David Santiago; Valencia Ramírez, Ana MaríaArca Distribuciones S.A.S. es una mediana empresa del tercer sector ubicada en la ciudad de Manizales, la cual comercializa calzado y productos para el hogar y cuenta con más de dos décadas de trayectoria. La compañía tiene como prioridad, dentro de su direccionamiento estratégico, el desarrollo de su recurso humano; sin embargo, ese enfoque no se maneja mediante una gestión activa de la comunicación interna, que identifique las acciones formales e informales de interacción. Por tal motivo, se propuso un plan de intervención con el que se busca fortalecer y formalizar el proceso comunicacional al interior de la organización, que aporte al desarrollo personal y laboral de sus 62 colaboradores, informe de manera clara los roles a cumplir y aumente el nivel de compromiso de cada uno. Abstract: Arca Distribuciones S. A. S. is a medium-sized third sector company located in Manizales, which markets footwear and home products and has more than two decades of experience. The company has as a priority, within its strategic direction, the development of its human resources; however, this approach is not managed through an active management of internal communication, which identifies the formal and informal actions of interaction. For this reason, an intervention plan was proposed to strengthen and formalize the communication process within the organization, to contribute to the personal and professional development of its 62 employees, clearly report the roles to be fulfilled and increase the level of commitment of each one.Publicación Restringido Plan estratégico para la optimización de flujos y canales de comunicación Ingenio Risaralda S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2016-06-22) Hernández Betancourth, YorleniRESUMEN: Este trabajo de práctica consiste en realizar un diagnóstico por medio de una auditoria de comunicación interna (aci), que determine los problemas de comunicación interna del ingenio risaralda s.a., y a partir de allí diseñar un plan estratégico que permita propender por mejoramiento de la comunicación interna de la empresa. ABSTRACT: This work practice is to make a diagnosis by means of an audit of internal communication ( aci ), which determine the internal communication problems risaralda sa genius , and from there develop a strategic plan to incline by improving internal communication of the companyPublicación Acceso abierto Propuesta de intervención para el fortalecimiento del modelo del sistema de comunicaciones internas de la administración municipal de Dosquebradas(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-14) Idarraga Vallejo NatalyEn el siguiente texto se propone un Plan de Intervención que permite el fortalecimiento de las comunicaciones internas de una entidad pública, en este caso la Alcaldía de Dosquebradas, un municipio de segundo nivel ubicado en el departamento de Risaralda. Aunque dentro del Plan de Comunicaciones de la actual Administración ‘Compromiso de Todos’ 2016 – 2019 se contempla la comunicación interna, como la manera de informar a los servidores públicos los diferentes aconteceres y avances de la entidad, la implementación de estas ha sido ha sido difícil pero la Asesoría de Prensa y Comunicaciones. Gran parte de los servidores públicos de la Administración Municipal no utilizan las herramientas de comunicación que dispone la entidad, dificultando la implementación de las mismas a nivel interno y rompiendo los conductos establecidos desde la Asesoría de Prensa y Comunicaciones, lo que conlleva a que la información no se consolide desde la dependencia encargada sino que cada dependencia la envié de manera incorrecta. Teniendo como base las características incluidas en el Plan de Comunicaciones, se recomienda implementar nuevas estrategias que ayuden al fortalecimiento de las comunicaciones internas y faciliten el proceso de comunicación dentro de la organización, incrementando de esta manera el nivel de satisfacción de los servidores públicos, motivando y mejorando el clima organizacional de cada una de las dependencias que conforman la Alcaldía de Dosquebradas. Abstract: The following text proposes an Intervention Plan that allows the strengthening of the internal communications of a public entity, in this case the Mayor's Office of Dosquebradas, a second-level municipality located in the department of Risaralda. Although within the Communication Plan of the current Administration 'Commitment of All' 2016-2019 internal communication is contemplated, as the way to inform public servants of the different events and advances of the entity, the implementation of these has been difficult but the Press and Communications Advisory. Many of the public servants of the Municipal Administration do not use the communication tools available to the entity, making it difficult to implement them internally and breaking the channels established by the Press and Communications Advisory, which means that the information do not consolidate from the agency in charge but each agency sent it incorrectly. Based on the characteristics included in the Communications Plan, it is recommended to implement new strategies that help to strengthen internal communications and facilitate the communication process within the organization, thus increasing the level of satisfaction of public servants, motivating and improving the organizational climate of each of the dependencies that make up the Mayor of Dosquebradas.Publicación Acceso abierto Relación de los funcionarios de planta con la gestión de la comunicación interna en la gobernación de Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-29) Cardona Rivera, Maria CamilaEn este estudio se establece la relación de los funcionarios de planta con la gestión de la comunicación interna en la Gobernación de Risaralda, es una tesis motivada a conocer y estudiar desde otra mirada, el cómo se han interiorizado los procesos internos diseñados por la entidad para un mejor desempeño laboral enfocado en la confianza y transparencia institucional. Por lo anterior se establece un tipo de investigación descriptivo-correlacional, tomando como muestra representativa a 191 funcionarios de carrera administrativa del mandato 2016-2019, Para los cuales se les diseño instrumentos de medición basados en entrevistas y encuestas, con el fin de dar respuesta a interrogantes cómo: conocer la construcción que se le está dando a la comunicación organizacional. \Abstract: In this study we can establish the official plant of the internal communication of the government of Risaralda, this tesis is motivated to understand it and study it from a different view, how the internal process is designed too better labour by focusing in trust and institutional transparency. This will establish a type of descriptive Correctional investigation by a representative sample from 191 officials from administrative career firm a mandate between 2016-2019 .this design measurement was based on interviews and polls with the purpose of interrogatory.Publicación Acceso abierto Roles y actitudes del público interno, elementos que configuran la cultura organizacional, el caso del centro de tecnologías agroindustriales (SENA Cartago, valle).(2014-07-16) Llanos Gómez, Viviana MarcelaLa investigación inició como una búsqueda sobre los elementos que influyen en los comportamientos y actitudes de los funcionarios dentro de una organización; por tal motivo se escogió el Centro de Tecnologías Agroindustriales (SENA, Cartago, Valle), para indagar sobre las dinámicas de comunicación internas y así identificar cómo se configura la cultura organizacional de acuerdo al componente teleológico (misión, visión, valores) establecido por la misma organización. Dada la importancia que tiene el SENA para todos los Colombianos por su formación gratuita e integral, se tomó en cuenta la opinión de 10 funcionarios como público interno de la organización, a través de entrevistas semiestructuradas, con el fin de conocer la opinión y el sentido de pertenencia que tienen estos por la institución. Abstract: The investigation began as a search on the elements that influence the behaviors and attitudes of officials within an organization, for this reason we chose the Agroindustrial Technology Center (SENA, Cartago, Valle), to investigate the dynamics of internal communication and identify how organizational culture is set according to the teleological component (mission, vision, values) set by the same organization. Given the importance of the Seine for all Colombians for their free and comprehensive training, we took into account the views of 10 staff and public within the organization, through semi-structured interviews to gather the views and sense of belonging with these by the institution.