Examinando por Materia "Internacionalization"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Necesidades de inversión extranjera en el Sub-sector Cosméticos en las PYMEs de la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-16) Buitrago Castro, Luisa Fernanda; Grimaldos Patiño, Vanessa; Sánchez Osorio, Iván ArturoEl Programa de Transformación Productiva fue creado por el Gobierno como una herramienta para aumentar la productividad y la competitividad de la industria colombiana; en este se identificaron los 20 sectores más fuertes del país, considerados de clase mundial. Cada uno de los sectores cuenta con un Plan de Negocios para que los empresarios emprendan el proceso encaminado al mejoramiento de sus actividades productivas y de esta manera crear empresas más competitivas, generadoras de empleo y desarrollo. En la ciudad de Pereira se identificó el Sector de Cosméticos y Aseo, en especial el sub-sector cosméticos, como un sector con potencial considerable para crecer y desarrollarse internacionalmente, por lo cual este estudio se realiza con la intención de establecer las necesidades de inversión extranjera del sub-sector cosméticos de las PYMEs de la ciudad de Pereira, entendiendo la inversión extranjera como herramienta impulsora del desarrollo empresarial.\ Abstract: The Productive Transformation Program was created by the Government as a tool to increase the productivity and the competitiveness of Colombian´s industry; in this Program were identified the twenty strongest sectors of the country, as they are considered world class sectors. Each of this sectors possesses a Business Plan in order to the businessmen undertake the process aimed to the improvement of its productive activities and in this way, create more competitive companies, that generate employment and development. In Pereira's city was identified the Sector of Cosmetics and Cleanliness, especially the sub-sector cosmetics, as a sector with considerable potential to grow and to have an international development, which is why this study is realized by the intention to establish the needs of foreign investment in the "PYME´s" of the sub-sector cosmetics in Pereira's city, understanding the foreign investment as a driving tool of the enterprise development.Publicación Acceso abierto “THE INTERNATIONALIZED CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILY” Una estrategia para incrementar el potencial del sector moda de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2020-07-15) Cuartas Ramirez, Valeria; Gómez Puerto, ValeriaEl presente trabajo busca proponer una nueva estrategia de producción denominada “The Internationalized Corporate Social Responsibility” (ICR). La cual acoge términos que en la actualidad son primordiales para la generación de productos de alto valor. Estos son la integración de la Responsabilidad Social Empresarial y la Internacionalización utilizando el internet y un nuevo modelo de producción denominado zaraismo como base para el éxito de las empresas hoy en día. Al fusionar dichos conceptos se crea una estrategia óptima que logra actualizar de manera efectiva a las empresas del sector moda de la ciudad de Pereira para ser más competitivas en su entorno y por ende logren ser competitivas frente a las compañías multinacionales que han llegado a la región. De dicha manera, el trabajo propone a la ICR como una solución al decrecimiento que ha tenido el sector moda de la ciudad de Pereira en los últimos años debido a que no ha tenido la capacidad para innovar e ir a la par con la globalización, quedándose en un modelo de producción que no le permite ser efectivo en sus gestiones. Para dichos objetivos, a lo largo de la investigación se amplía la información acerca de los conceptos mencionados y conocimiento acerca del sector moda. Además de cómo se da la implementación de la ICR mediante estrategias enfocadas directamente a dicho sector. /Abstract: This work seeks to propose a new production strategy called “The internationalized corporate social responsibility” (ICR). This includes terms that are currently essential for the generation of high- value products. These are the integration of Corporate Social Responsibility and Internationalization using the internet and a new production model called zaraismo as the basis for the success of companies today. By merging these concepts, an optimal strategy is created that manages to effectively update companies in the fashion sector of the city of Pereira to be more competitive in their environment and therefore be competitive with multinational companies that have arrived in the region. In this way, the work proposes to the ICR as a solution to the decrease that the fashion sector of the city of Pereira has had in recent years due to the fact that it has not had the capacity to innovate and go hand in hand with globalization, remaining in a production model that does not allow it to be effective in its efforts. For these objectives, throughout the research the information about the mentioned concepts and knowledge about the fashion sector are expanded. In addition to how ICR implementation occurs through strategies focused directly on that sector.Publicación Acceso abierto Turismo de negocios y su infraestructura, como factor de la internacionalización de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017) Sánchez Muñoz, David Felipe; Serna Zuluaga, Laura ManuelaEn la última década, Colombia se ha convertido en un referente del turismo internacional; más exactamente la región cafetera recibe una gran cantidad de turistas al año y allí en el corazón de este territorio del país, una ciudad se caracteriza por recibir turismo especializado, denominado turismo de negocios, corporativo y de incentivos; esta es la ciudad de Pereira. Gracias a este panorama se decide investigar la relación existente entre la infraestructura de la ciudad y el soporte que ello otorga a la atracción turística. Para este fin se utilizaron parámetros geoestratégicos y de internacionalización tanto de las empresas, como de las ciudades.\ Abstract: In the last decade, Colombia has become a referent for international tourism; more accurately, the coffee region receives a big amount of tourists every year, and right there, in the heart of the territory, a city characterizes for receiving specialized tourism in corporate, business and incentives plans, this is Pereira.Considering this panorama, the investigation focuses on identifying the relationship between infrastructure and tourism. For this end, there were used geostrategic and internationalization parameters for companies and territories.