Examinando por Materia "Integrity"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Dejad que los niños vengan a mí(Universidad Católica de Pereira, 2021-07-01) Silva Cuero, Yuli MResumen En este artículo, “dejad que los niños vengan a mi” como una propuesta de Jesús para abrir caminos de fe a los pequeños infantes de la sociedad, brinda una manera sencilla y experiencial de treinta encuentros didácticos para que los niños conozcan la persona de Jesús en su misterio Trinitario, en marcado en la creación, en el hombre y en la práctica de la fe guiado por las luces del Espíritu santo que es amor y creatividad. A través, de estos encuentros reflexionados y hechos practica en la pastoral, despertará en los niños y niñas sus potencialidades, de narrar, contar, cantar, dibujar, colorear, dramatizar, bailar, imaginar y recrear la gran historia de salvación, no solo con palabras sino con toda la integridad de la persona capaz de trascender las letras, haciendo del conocimiento algo nuevo de explorar y compartir para crecer juntos en la experiencia fe vivido en el contexto real y trasmitido por ellos en los hogares. Abstract In this article, "let the children come to me" as a proposal by Jesus to open paths of faith to the little infants of society, provides a simple and experiential way of thirty didactic encounters for children to know the person of Jesus in its Trinitarian mystery, marked in creation, in man and in the practice of faith guided by the lights of the Holy Spirit, which is love and creativity. Through these reflected encounters and practices in pastoral practice, children will awaken their potentialities, to narrate, tell, sing, draw, color, dramatize, dance, imagine and recreate the great history of salvation, not only with words but with all the integrity of the person capable of transcending the letters, making knowledge something new to explore and share in order to grow together in the experience of faith lived in the real context and transmitted by them in their homes.Publicación Acceso abierto Diagnóstico del grado de madurez de los controles de seguridad establecidos en la norma NTC ISO/IEC 27001:2013 para asegurar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y control de la información en instituciones públicas de educación preescolar de la Ciudad de Pereira – Comuna Universidad.(Universidad Católica de Pereira, 2016-06-16) Grajales Valencia, Liliana; León Zuluaga, MónicaEl avance vertiginoso de las tecnologías de información y su inclusión en las organizaciones tanto de carácter privado como público, así como los riesgos inherentes que subyacen al implementarlas en la cotidiana operatividad de los procesos (estratégicos, misionales y de apoyo) han conllevado a que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Tecnología de Información y Comunicación implementen estrategias como Gobierno en Línea con las cuales persigue cerrar las brechas en materia de seguridad de la información que existen en la actualidad en las instituciones del estado (Numeral 1, actividad 4 “implementar un sistema de gestión de seguridad de la información”), Los establecimientos educativos del sector público deben en consecuencia implementar un Sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) que les permitan caracterizar y controlar adecuadamente los riesgos asegurando la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información. Por esta razón está tesis pretende diagnosticar el grado de madurez de los controles de seguridad establecidos en la norma NTC ISO/IEC 27001:2013 para instituciones públicas de educación preescolar de la comuna universidad de la ciudad de Pereira.\ Abstract: The breathtaking progress of information technologies and its incorporation in public and private organizations, this way as inherent risks that underlying on implement them in the daily operability of the processes (strategic, missionary and of support) have led to the National Government and the Ministry of Information Technology and Communication implement strategies such on-line government which try to close the gaps about information safety that exist at present in the state institutions (Numeral 1, activity 4 " to implement a management system information safety "), Educational institutions in the public sector should implement System Management Information Safety (SMIS) That allow them to characterize and to control the risks assuring confidentiality, integrity and the availability of the information. For this reason, this project attempts to diagnose the maturity degree of the safety controls established in the norm NTC ISO/IEC 27001:2013 for public institutions of pre-school education of the commune university city of Pereira.Publicación Acceso abierto Diseño de un maletín integral e institucional para los niños en edades de 6 a 10 años del colegio Bilingüe San José Campestre(Universidad Católica de Pereira, 2016) Ayala Ramirez, Maria CamilaPartiendo de una problemática del Colegio Bilingüe San José Campestre se encuentra que en algunos días los niños deben llevar hasta tres maletines a su jornada académica (útiles escolares, indumentaria de deporte, natación y lonchera) por esta razón se hace latente la necesidad de realizar una labor de desarrollo e investigación en pro de remediar falencias en el diario vivir de un grupo específico de personas, que para el caso en concreto, son los estudiantes de 6 a 10 años de la ya mencionada institución. Algunos problemas como sobre esfuerzos, pesos innecesarios y sobre dimensión son el día a día en esta comunidad académica en donde los más afectados son los niños, ya que en muchas ocasiones se encuentran comprometiendo su salud física y por ende su proceso académico al no contar con mínimos aspectos ergonómicos, de adaptabilidad y de integración en sus maletines. La interacción con su entorno y con uno de sus objetos más personales, es decir su maletín, buscando suplir principios fundamentales olvidados por el mercado, al no proporcionarles a los infantes la capacidad de compenetrarse con su elemento escolar, al punto, que lo considere parte de su diario vivir académico. En otras palabras, a través del diseño se busca crear un maletín integral e institucional que mejore la calidad de vida de dichos niños./ Abstract: From the problematic in the San Jose Campestre bilingual school, it has found that some days children should take up to three briefcases to their academic day (school supplies, clothing swimming and lunch box) for this reason becomes latent the need to do a work development and research for remedy shortcomings in the daily lives of a specific group of people, which in this case in particular, are students from 6 to 10 years of the aforementioned institution. Some problems such as overexertion, unnecessary weights and dimensions are the day to day in this community where the most affected are children, because in many cases are compromising their physical health and thus their academic process by not having minimum ergonomics, adaptability and integration into their briefcases. Interaction with their environment and with one of the most personal items, like his briefcase, seek to replace fundamental principles forgotten by the market, by not providing infants the ability to empathize with their school element, to the point, it considers part of their daily lives academic. In other words through design seeks to create a comprehensive kit that improves the quality of life of these children.Publicación Acceso abierto Procesos de fe por medio del deporte Trabajo con niños de la Liga Risaraldense de Boxeo.(Universidad Católica de Pereira, 2021-07-19) Henao Alzate, CristianSe puede inferir como en la realidad que se vive hoy, se percibe un mundo secularizado, cada vez menos humano, que reclama retomar lo esencial y humanidad, por tal razón demanda en los niños, niñas y jóvenes una necesidad de ser escuchados, valorados y con oportunidades. En los contextos educativos se hace necesaria la presencia de una pastoral; en este caso del Colegio En La Liga Risaraldense De Boxeo se hace oportuno dar cuidado a la necesidad de Dios, de herramientas y maneras de afrontar una realidad inminente de abandono, violencia, sentido de vida y vacío espiritual. Los cuales vinculados al deporte del boxeo se pueden fortalecer niños, niñas y jóvenes integrales en su Ser y en sus dimensiones: físicas, social, espiritual y comportamental. La idea es que los niños y niñas reconozcan además de todo su potencial humano, físico o deportivo la capacidad de ejercitar sus habilidades para la vida las cuales hacen que se incrementen sus oportunidades para integrarse a la sociedad de manera productiva y más humana. / It can be inferred how in the reality that we live today, a secularized world is perceived, less and less human, that demands to retake what is essential and humanity, for this reason it demands in children and young people a need to be listened to, valued and with opportunities. In educational contexts the presence of a pastoral is necessary; In this case of the Colegio In La Liga Risaraldense De Boxeo it is opportune to take care of the need for God, tools and ways to face an imminent reality of abandonment, violence, sense of life and spiritual emptiness. Who, linked to the sport of boxing, can strengthen boys, girls and young people who are integral in their Being and in their dimensions: physical, social, spiritual and behavioral. The idea is that boys and girls recognize, in addition to all their human, physical or sports potential, the ability to exercise their life skills which increase their opportunities to integrate into society in a productive and more humane way.