Examinando por Materia "Institution"
Mostrando 1 - 11 de 11
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La didaje: "La enseñanza"(Universidad Católica de Pereira, 2011) Quiceno Garcia, Jesús AmadorEste trabajo de práctica fue la oportunidad para desarrollar todo lo aprendido en la UCP, en cuanto a contenidos y modos pedagógicos nuevos, los cuales se desarrollaron con personas maravillosas como las que encontré en esta institución de las Behtlemitas de Armenia. Este texto tiene el nombre de DIDAJE, que en griego que significa enseñanza y que fue utilizado en la antigüedad para designar la enseñanza de los apóstoles acerca del primer anuncio evangélico a los gentiles. Esta es en mi ser de pastor la tarea primordial de mi enseñanza transmitir el amor de Cristo maestro de la vida no solo a los grupos asignados, sino a todo el colegio. Y el Señor efectivamente me ayudo a hacerlo en este corto tiempo. / Abstract: This work practice was the opportunity to develop what they have learned in the UCP, in terms of content and new teaching methods, which were developed with wonderful people such as those found in this institution of behtlemitas of Armenia. This text is the name of the Didache, which in Greek means teaching and was used in antiquity to designate the teaching of the apostles on the first proclamation of the Gospel to the Gentiles. This is my pastor be the primary task of my education to convey the love of Christ the teacher of life not only to the assigned groups, but the whole school. And the Lord actually helped me do in this short timePublicación Acceso abierto Dios nos muestra su amor a través del conocimiento(Universidad Católica de Pereira, 2017-11-25) Campeón Díaz, María YasminLa experiencia de la práctica docente ha sido muy satisfactoria, ya que se logró poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la licenciatura. Tanto, en la práctica docente I como en la II, se pudo profundizar en los aprendizajes necesarios para que los estudiantes tengan claridad sobre todas las herramientas que les da la ERE para que desenvuelvan adecuadamente en la sociedad actual. Además, se alcanzaron los objetivos propuestos para este ejercicio en la institución educativa donde se ejecutó la práctica fue acorde a las necesidades e intereses de ambas partes. / Abstract: The experience of the teaching practice has been very satisfactory, since the knowledge acquired during the degree was put into practice. Both, in the teaching practice I as in the II, it was possible to deepen in the necessary learning so that the students have clarity about all the tools that the ERE gives them so that they develop adequately in the current society. In addition, the objectives proposed for this exercise in the educational institution where the practice was carried out were in accordance with the needs and interests of both parties.Publicación Acceso abierto Estrategias de Comunicación Inclusivas para la oferta académica de las Universidades de la ciudad de Pereira orientadas a la Población No Oyente(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-05) Martínez Gongora, Luisa Fernanda; Corrales, Ana MariaEl presento trabajo trata de identificar las estrategias de comunicación inclusivas para la oferta académica de las Universidades de la ciudad de Pereira que vayan orientadas a la Población no oyente, conociendo así si dichas instituciones se acercan no solo a la normas propuestas por el Ministerio de Educación Nacional respecto a la inclusión, si no conocer que tan cerca estan de generar mecanismos para comunicar asertivamente a esta población. Finalmente se proponen estrategias de comunicación inclusivas las cuales podrían ser de gran utilidad no solo para las áreas de mercadeo, promoción o comunicación de las instituciones de educación superior sino también como empresas que puedan aportar al desarrollo de nuevas ideas y propuestas para incluir a la población no oyente como minoría lingüística a una educación superior de calidad. Abstract The present work tries to identify the inclusive communication strategies for the academic offer of the Universities of the city of Pereira that are oriented to the non-hearing population, thus knowing if these institutions are close not only to the norms proposed by the Ministry of Education National regarding inclusion, if not knowing how close they are to generate mechanisms to communicate assertively to this population. Finally, inclusive communication strategies are proposed which could be very useful not only for the marketing, promotion or communication areas of higher education institutions but also as companies that can contribute to the development of new ideas and proposals to include the population no hearer as a linguistic minority to a quality higher education.Publicación Restringido Inclusión Educativa de los niños con Síndrome de Down y Autismo.(Universidad Católica de Pereira, 2017-11-27) Cardona Martínez, Rusbel Augusto; Natasha Lorraine, Puertas JuárezLa inclusión educativa favorece la población con discapacidad en Colombia, esto a través de leyes y decretos que han hecho que el tema sea un pilar para el desarrollo social, por consiguiente, se realiza un estudio con los niños con Síndrome de Down y Autismo en las instituciones escolares de Pereira mediante material periodístico que da cuenta del proceso de inserción de los menores al ingresar a determinadas instituciones y de las experiencias y vivencias de los padres de familia en el momento de incluirlos a la dinámica educativa.Publicación Acceso abierto Informe de La Intervención en Clínica Psicoanalítica y en Talleres Psicoeducativos para la Institución Granja Infantil Jesús De La Buena Esperanza : Informe final de Práctica Académica(Universidad Católica de Pereira, 2014-03-20) Polania, KatherineThis document contains the results of professional practice in the institution Granja Infantil Jesús de la Buena Esperanza in 2013, in the area of clinical psychology with psychoanalytic orientation, using different theoretical elements obtained in the course of academic training, with the order to perform different processes of psychological assessment, psychotherapeutic processes, implementation of psychoeducational workshops, recreational spaces support, among other functionsattached to institutional work.Publicación Acceso abierto La Juventud Siguiendo al Buen Pastor(2012-07-11) Gonzalez Ospina, FernandoThis work constitutes the end product of teaching practice I Religious education Educational institutions Maria Dolorosa and Carlota Sanchez of Pereira in the grades secondary education 6º - 11º. Here is all The planning developed by the practice honer.Publicación Desconocido Por una identidad en nuestra red.(Universidad Católica de Pereira, 2014-01-30) Marín Franco, Carlos AlbertoEl trabajo se llevó a cabo en la práctica académica de la Universidad Católica de Pereira, por el estudiante de Comunicación Social- Periodismo, Carlos Alberto Marín Franco de décimo semestre. La práctica se desarrolló en la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira en la Oficina de Comunicaciones, realizando aportes en Comunicación Organizacional. En la comunicación Organizacional, el autor trabajó la identidad en las redes sociales (social media marketing) y a través de un estudio de público interno, utilizó una técnica denominada Grupo Focal, por medio de la cual demostró la necesidad de un manual de redes social en la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira, ya que la misma domina un número alto de perfiles en las redes sociales. El soporte teórico bajo el cual se trabajó, se resume en tres autores: 1. Cees B.M. van Riel (Comunicación Corporativa) 2. Frederick Levine, Christopher Locke, Doc. Searls y David Weinberger (95 tesis de la comunicación virtual) 3. Jeroen Boschma (Generación Einstein) Con el Manual de uso de Redes Sociales, se pretende crear un protocolo de uso que termine por brindarle a las redes manejadas por la institución una identidad. /Abstract: The Following document was carried out in the academic practice of The Catholic University of Pereira, the student of Social Communication and Journalism Carlos Alberto Marín Franco of tenth semester. His academic practices performed in the Fundación Univeristaria del Área Andina Seccional Pereira, in office communication, and his area Organizational Communication. In Organzational Communication the author worked identity in social networks (social media marketing) that through a study of public, and a technique known as focus group, showed the necessity of a MANUAL NETWORKS and univerisity that manages a diverse numbers of virtual networks. The theorical reference under three authors also worked: • Cees B.M. van Riel (Corporate Communication) • Fredrick Levine, Christopher Locke, Doc Searls and David Weinberger (95 thesis of communication virtual) • Jeroen Boschma (Generation Einstein) The VIRTUAL NETWORK MANUAL created an identity of ownership and use of social networks in the Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira.Publicación Acceso abierto El propedéutico un proceso en desarrollo de las diferentes dimensiones de la formación sacerdotal(Universidad Católica de Pereira, 2015-07-07) León Ruiz, Daniel, Pbro; Castaño, César Augusto, Pbro.This work of vocations research focuses on the first year of experience in the major seminary John Paul II, questioning the candidate attrition and lack of participation in the Christian life. Thus where a dynamic vocation ministry responsible for feeding and educational gaps and complex student lives during the training process. It also attempts to justify the relationship between the trainer and the trainee to investigate the failures experienced by the candidate during the stay in the institution.Publicación Acceso abierto Protocolo para la realización de eventos de Comfamiliar Risaralda.(Universidad Católica de Pereira, 2014-01-30) Puentes Betancourt, Erika LucíaEste informe se presenta con el fin de evidenciar algunos de los aportes realizados por el practicante a la Institución, en un periodo comprendido de seis meses del segundo semestre del año 2013. Aquí se observa como desde las actividades diarias del practicante, se logra identificar una necesidad en la realización y logística de los eventos, los cuales contribuyen a posicionar la imagen de Comfamiliar Risaralda. Este trabajo de práctica, está enfocado a crear un Protocolo de eventos donde se plasme todos los requerimientos que se presentan en la logística, al igual que dividirlos por categorías y establecer tanto el público como el objetivo de los eventos. Para su realización fue indispensable trabajar el concepto de identidad e imagen corporativa que plantea el teórico Van Riel y conocer tanto los eventos como la logística y la necesidad. /Abstract: This report is presented in order to highlight some of the contributions made by the practitioner to the institution, on a six-month period of the second half of 2013. This is observed as from the practitioner's daily activities, it can identify a need in the implementation and logistics of events, which contribute to position the image of Comfamiliar Risaralda. This practical work is focused on creating a protocol of events where all requirements will be translated presented in logistics, like dividing by categories and set both the public and the aim of the events. For its realization was essential to work the concept of identity and corporate image posed by Van Riel and theoretical know both events as logistics and need.Publicación Acceso abierto ¿Que demanda el niño a la institución de protección?(Universidad Católica de Pereira, 2014-04-08) Polania, KatherineLa práctica desde la orientación psicoanalítica con niños, niñas y adolescentes en una institución de protección, permitió el acercamiento a la basta dinámica institucional tras la que se tejen tantos imaginarios de temor, respeto o al lugar donde acuden padres angustiados tras la búsqueda de control sobre sus hijos. De la experiencia, parte una sonora incógnita sobre aquello que demanda el niño institucionalizado, quien reconociendo sus derechos y la obligación que posee el Otro para con él, se aboca a un pedido desmedido que justifica en la obligatoriedad de aquel, de llevarlo a un estado de bienestar y felicidad, y cumplir la promesa de restituirlo en unas condiciones óptimas, que si la familia no puede ofrecer, el Estado debe suplir. /Abstract: The practice with psychoanalytic orientation with children and adolescents in an institution of protection, allowed approach to institutional dynamics behind which there so many imaginary fear, respect or the place where anguished parents come to seeking some control over their children. The experience was reminded a specific sound: what about to demand institutionalized child?, who recognizing their rights and obligation that owns the Other to him, order excessively, the children justify that, behind recognizing in the laws, the obligation of state or his family to make his life confortable and happy.Publicación Acceso abierto La relación entre las experiencias vividas en los ámbitos de la Familia, La Calle y La Institución, en un grupo de adolescentes que habitaron la calle entre las edades de 12 a 16 años en la construcción del proyecto de vida(Universidad Católica de Pereira, 2011-01-24) Ossa Ruiz, Nathaly Viviana; Santiago Pabón, María FernandaEste trabajo de grado tuvo como fin evidenciar las relaciones existentes entre las experiencias vividas en los ámbitos de la Familia, la Calle y la Institución respecto a la construcción del proyecto de vida. Para dar cuenta de ello, se desarrollaron tres talleres donde se implementaron las técnicas del Historiograma, el Mapa Parlante, las Narraciones y el Diagrama de Relaciones, lo cual arrojó información acerca de las características familiares, tipología familiar, fuentes de ingreso, situaciones de maltrato y abandono, como detonantes para la salida a la calle, en la que se reflejaron situaciones de consumo de sustancias psicoactivas, influencia de pares, actos delictivos, las cuales limitaron la posibilidad de pensar y trabajar para un futuro, puesto que la necesidad estuvo enfocada a sobrevivir día a día, de igual forma se reconoció como el proceso de institucionalización permitió resignificar a los adolescentes sus experiencias y orientarlas hacia un proyecto de vida alcanzable. /Abstract: This work was aimed at degree show the relationship between experiences in the areas of family, the street and the institution for the construction of the project of life, to realize this, we developed three workshops which were implemented histogram techniques, Talking Map, the stories and Relationship Map, which yielded information about family characteristics, family type, income sources, situations of abuse and neglect as triggers for the exit to the street in which situations reflected psychoactive substance use, peer influence, criminal acts, which limited the possibility of thinking and working for a future, since the need was focused on surviving day to day, just as it was recognized as an institution led process allowed new meanings to adolescents their life experiences and guide them towards a life project achievable.