Examinando por Materia "Information system"
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Publicación Acceso abierto Análisis, diseño e implementación de un software para la gestión optómetra en mundo óptico(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-04) López Ruíz, Andrés Mauricio; Lotero Ramírez, Julio AndrésEn este documento se examina la importancia del análisis, diseño e implementación de un software para la gestión optómetra en la compañía Mundo Óptico en la ciudad de Pereira, Risaralda para recopilar información acerca de la importancia de este proceso se hizo una recolección de información investigando en repositorios y revistas científicas sobre la importancia que tiene para una compañía la implementación de un sistema de información. Los datos analizados nos sugirieron que para que una compañía pueda ser exitosa y pueda competir en un mercado tan competitivo como es el del sector oftalmológico en Colombia, y particularmente en el eje cafetero, esta debe de contar con un sistema de información el cual ayude a que los procesos se lleven de una forma mucho más rápida y segura tanto para los empleados de la compañía como para sus clientes, cabe anotar que en el presente proyecto solo se lleva a cabo la sistematización de algunos de los procesos que se llevan a cabo en la óptica. Abstract: This document examines the importance of the design and implementation of a software for the optometrist management in the company Mundo Óptico in the city of Pereira, Risaralda to collect information about the importance of this process was a collection of information researching in repositories and scientific journals about the importance for a company of the implementation of an information system. The data analyzed suggested that in order for a company to be successful and be able to compete in such a competitive market as the ophthalmological sector in Colombia, and particularly in the eje cafetero, it must have an information system that helps that the processes are carried out in a much faster and safer way for the employees of the company and for their clients, it should be noted that in this project only the systematization of some of the processes carried out in the optics.Publicación Acceso abierto Aplicativo para el control de duplicidades en las bases de datos del Sistema de Salud Municipal(2012) Agudelo Restrepo, DavidEl informe de la Práctica tiene como objetivo mostrar los aspectos más importantes realizados para el mejoramiento de uno de los procesos existentes en la secretaria de salud de la Virginia (Risaralda), con el fin proteger la información y recursos que posee la administración actual, a través del cruce de la información en la bases de datos del régimen subsidiado y el régimen contributivo. /Abstract: The report of Practice aims to show the most significant improvement made to an existing process in the health secretary of La Virginia (Risaralda), to protect information and resources that has the current administration, through the crossing of information in the databases of the subsidized and tax regime.Publicación Acceso abierto Desarrollo sistema de información Sapio: Módulo de estudiantes(Universidad Católica de Pereira, 2022-01-20) Ramírez Castañeda, Angelica MaríaEl presente documento ofrece información detallada del proceso de práctica empresarial realizado con la empresa TICWARE SOLUTIONS S.A.S, una empresa dedicada a ofrecer diferentes soluciones tecnológicas desde las áreas de telecomunicaciones y al desarrollo de soluciones informáticas a la medida, aquí se describen tanto las herramientas y métodos utilizadas como los resultados obtenidos en el desarrollo del módulo estudiantes del sistema de información SAPIO el cual es una herramienta para la gestión y la administración de instituciones educativas, dicho desarrollo aportó tanto al estudiante en su conocimiento y el control de su proceso de aprendizaje como a la organización aumentando el valor y la usabilidad del sistema de información- /Abstract: This document provides detailed information on the business practice process carried out with the company TICWARE SOLUTIONS S.A.S.with the company TICWARE SOLUTIONS S.A.S, a company dedicated to offer different different technological solutions in the areas of telecommunications and the development of customized IT solutions.solutions, here are described both the tools and methods used and the results obtained in the development of the and methods used as well as the results obtained in the development of the student module of the SAPIO information system.SAPIO information system, which is a tool for the management and administration of educational institutions and administration of educational institutions, this development contributed both to the student's knowledge and the control of their learning process as well as to the organization, increasing the value and usability of the information system.usability of the information systemPublicación Acceso abierto Modificar y complementar las soluciones tecnológicas software de la empresa muebles Albura(Universidad Católica de Pereira, 2022-01-07) Gañán Bueno, Edwin OswaldoLa empresa Muebles Albura empoderada en el sector comercial e industrial, con el objetivo de diseñar, fabricar y distribuir muebles para los hogares colombianos, presentaba deficiencias en la gestión de la información por parte de los aplicaciones web inicialmente desarrolladas dentro de la misma empresa, tales como: GCP (Gestor de clientes y prospectos) y Cotizador Albura, estos aplicativos provocaban retrasos considerables en los centros de operación de la región y regiones en donde la misma hace presencia, estas deficiencias provocaban que los funcionarios de los almacenes no utilizarán los aplicativos web por estas mismas razones, la deficiencia en los tiempos de respuesta por parte de la aplicación y el servidor web desanimaban a los funcionarios de los centros de operación, por esta razón, en este documento se describen las modificaciones realizadas a la aplicación del Gestor de clientes y prospectos (GCP), al igual que al Cotizador Albura en relación a las consultas a la base de datos, interfaz gráfica, funcionalidad, practicidad y seguridad. Los resultados obtenidos al desarrollar las aplicaciones anteriormente descritas tuvieron un impacto positivo en todos los centros de operación en los cuales opera la empresa Muebles Albura, ya que los funcionarios de los almacenes podían efectuar más eficientemente sus labores, al igual, tener la confianza de atender a los clientes con tranquilidad y darles una atención personalizada y una cotización de sus productos en menor tiempo; por otra parte, el GCP atendía a las expectativas inicialmente descritas por el gerente de ventas de la empresa y suplía las necesidades de los empleados de cada almacén para gestionar efectivamente la información de cada cliente que se acercaba al centro de operación. La mayor ventaja en el diseño y construcción de estos sistemas de información fue la de aumentar la operatividad en las diferentes sucursales por parte de los funcionarios y, el mejorar la interacción de estos mismos con los prospectos (clientes) potenciales que llegan a los diferentes centros de operación para conocer los productos ofertados. /Abstract: The company Muebles Albura empowered in the commercial and industrial sector, with the aim of designing, manufacturing and distributing furniture for Colombian homes, had deficiencies in the management of information by the web applications initially developed within the same company, such as: GCP (Client and Prospect Manager) and Cotizador Albura, these applications caused considerable delays in the operation centers of the region and regions where it is present, these deficiencies caused that the warehouse officials will not use the web applications for these same reasons the deficiency in response times by the application and the web server discouraged the employees of the operation centers, for this reason, this document describes the modifications made to the Client Manager application and prospectuses (GCP), as well as the Albura Quote in relation to queries to the database data, graphical interface, functionality, practicality and security. The results obtained when developing the previously described applications had a positive impact on all the operation centers in which the Muebles Albura company operates, since the warehouse officials could perform their tasks more efficiently, as well as having the confidence to attend to customers with peace of mind and give them personalized attention and a quote for their products in less time; on the other hand, the GCP met the expectations initially described by the company's sales manager and supplied the needs of the employees of each warehouse to effectively manage the information of each client that approached the operation center. The greatest advantage in the design and construction of these information systems was to increase the operability in the different branches by the employees and to improve their interaction with the potential prospects (clients) who arrive at the different centers of communication operation to know the products offered.Publicación Acceso abierto Módulo de reportes de servicios para Argomedia S.A.S(Universidad Católica de Pereira, 2010) Arango Gómez, RicardoPensando en la sistematización de la información de Argomedia S.A.S, se presenta un Diseño de Software de reportes de servicios, una aplicación diseñada para a la implementación rápida y eficiente de los reportes que se hacen cada servicio, este sistema es una aplicación multiplataforma web a la cual se accede vía internet, mediante una interfaz web. /Abstract: Thinking about the systematization of the Argomedia’s information, is introduced a software design for services reports, an application developed for a quick and efficient implementation of the reports made in each service, this system is an application of the web multiplatform which is accessed internet way, through a web interface.Publicación Acceso abierto Sistema de información acompañamiento académico(Universidad Católica de Pereira, 2013) Cañaveral Cañaveral, Jasmin AlexandraAcompañamiento Académico de la UCP, hace un requerimiento de un sistema de información para mejorar la manipulación de ésta, pero también para prevenir problemas como pérdida y redundancia de información; además que les permita hacer consultas específicas al sistema tales como, información por condición de los estudiantes, información por servicios, información por programa o por estudiante. Este sistema de información no solo posibilita guardar información sino acceder a ella de forma organizada, ágil y sistemática. /Abstract: Academic Accompaniment UCP, makes a request for an information system to improve handling of it, but also to prevent problems such as redundancy and information loss, besides enabling them to make specific queries to the system such as the status information students, information services, information by program or by student. This information system allows not only store information but access it in an organized, streamlined and systematic.Publicación Acceso abierto Sistemas de información para el repositorio de Logs, control de versiones de las aplicaciones internas y actualización de Aranda en la empresa une – telefónica de Pereira en el 2011(Universidad Católica de Pereira, 2011) Montoya Ríos, Andrés FelipeEn éste trabajo, se desarrollan 3 soluciones, una es la instalación y configuración de un servidor de logs, que recibe, almacena y muestra los registros de cada equipo. Trabaja con el protocolo Syslog y los software que intervienen en ésta solución son Syslog-ng, MySQL y LogAnalyzer. La segunda solución, muestra la instalación y configuración del software de control de Versiones llamado Plastic SCM, almacena un histórico de las modificaciones que se realizan al código fuente y ayuda a controlar los cambios cuando se tienen más de un ingeniero desarrollando en un mismo proyecto. El último es la configuración del software Aranda, el cual se usa para las solicitudes de servicio de la empresa. /Abstract: In this paper, we develop 3 solutions, one is the installation and configuration of server logs, which receives, stores and displays the records of each device. It work with the Syslog protocol and the software involved in this solution are Syslog-ng, MySQL and LogAnalyzer. The second solution shows the installation and configuration of version control software called Plastic SCM stores a history of modifications made to source code and help monitor changes when you have more of an engineer in developing a project. The latter is the configuration Aranda, which is used to service requests of the company.Publicación Acceso abierto Sistemas de recolección de informacion de los estudiantes de la Universidad EAFIT Pereira, para la toma de decisiones estratégicas(2013-01-28) Londoño Sánchez, JulianaEl presente trabajo, tuvo como objetivo, analizar cada uno de los instrumentos utilizados por la universidad EAFIT Pereira para realizar recolección de datos, se identifico que la encuesta es la herramienta más comúnmente utilizada, con el fin de mejorar este proceso, se realizo un diagnostico buscando identificar errores y corregirlos realizando los cambios pertinentes para aplicar de forma correcta este instrumento, buscando sistematizar esta información se codificaron las encuestas y se realizo, para cada una su respectivo formato de tabulación en Excel, esto con la necesidad de convertir los resultados obtenidos en hallazgos confiables, que permitan a la organización facilitar el proceso en la toma de decisiones. /Abstract: The objective of the current work was to analize each and every instrument used by EAFIT University Pereira to create data bases. The survey was the most commonly used tool: to improve this procedure a diagnosis was carried out to identify the most common mistakes and correct them. The surveys were coded to systemize the information. A standard format was designed in order to collect reliable information which facilitates the decision making in the company.Publicación Sólo datos Software para la gestión del plan estratégico de desarrollo de la Universidad Católica de Pereira.(2013) Calderon Gomez, Edwin SebastianLa Universidad Católica de Pereira en su continuo plan de mejoramiento para ser reconocida como una universidad de alta calidad académica contempla muchos proyectos estratégicos internos para lograrlo. Todos estos proyectos se encuentran embebidos dentro de un Plan Estratégico de Desarrollo (PED) el cual es responsabilidad de la Dirección de Planeación y Calidad de la universidad; en su necesidad de hacer un seguimiento óptimo para cada uno de los diferentes componentes del PED para asegurar su correcto cumplimiento, se encuentra con la necesidad de una herramienta que pueda cumplir dicha tarea. El presente proyecto plantea el diseño y construcción, haciendo uso de la metodología de desarrollo de software propuesta por el grupo de investigación TICS de la Universidad Católica de Pereira, de un sistema de información que se adecue a las necesidades y requerimientos de la Dirección de Planeación y Calidad para poder hacer todo el proceso de gestión del PED. /Abstract: The Catholic University of Pereira in its continuous improvement plan to be recognized as a university of high academic quality provides many internal strategic projects to achieve this. All these projects are embedded within a Strategic Development Plan (SDP) which is the responsibility of the Planning and Quality of the university in their need for optimum track for each of the different components of SDP to ensure achieve full compliance, encounters the need for a tool that can fulfill the task. This project involves the design and construction, using the software development methodology proposed by the ICT research group at the Catholic University of Pereira, an information system that fits the needs and requirements of the Planning and quality in order to make the whole process PED management.