Examinando por Materia "Information technology"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos 01 Synergy into the Colombia´s it market(Universidad Católica de Pereira, 2011) Ramírez Alvarez, Laura Patricia01 Synergy empresa proveedora de servicios TIC, con presencia en India, USA, Netherlands; desarrolla un primer acercamiento al mercado Colombiano, por medio, de alianzas con empresas Colombianas prestadoras de servicios de tecnologías de la información que buscan desarrollar proyectos relacionados directamente con el plan de competitividad Nacional. Con este proyecto se logro iniciar los procesos de recolección y primer acercamiento de contactos, segmentación de estrategias y bases para futuras negociaciones, y presentación a 01 Synergy tanto al mercado Colombiano como al mercado latinoamericano/ Abstract: 01 Synergy an IT company with presence in India, USA and Netherlands; developed his first insertion into the Colombia IT Market, though a group of SME in Colombia that look for cooperated in IT project with the propose to increase the competitive of the country. With this project is obtained the first step in the insertion process: create a data base off the SME and give them an introduction about the 01 Synergy; and also, it was necessary design strategies and bases for a future negotiation. The result was show to the principal SME in Colombia and in Latin America the option to work with 01 Synergy.Publicación Acceso abierto Plan exportador de servicios(2012-06-20) Ramírez Granada, Karen JohannaEl plan exportador de la empresa DOITLAB - Parquesoft es un documento guía que sirve de apoyo para los empresarios en el momento que estos decidan realizar actividades de comercio exterior. El documento contiene los trámites y procedimientos que la empresa debe tener en cuenta para exportar sus servicios. También contiene información económica, política, cultural y estructural del sector energético y del sector de las TIC de cinco países (Brasil, Corea Del Sur, Chile, Uruguay y México) la cual fue recopilada y evaluada con el fin de identificar el mercado objetivo para los servicios exportables de la empresa. /Abstract: The export plan of DOITLAB is a guide that serves as support to entrepreneurs when they decide to carry out foreign trade activities. The document includes the steps and procedures that the company should consider to export its services. It also contains economic, political, cultural and structural information of the energy sector and the ICT sector of five countries (Brazil, South Korea, Chile, Uruguay and Mexico) this information was collected and evaluated to identify the target market for company exportable services.Publicación Sólo datos Sistema para la gestión del soporte técnico brindado por el Área de Sistemas de Suzuki Motor de Colombia S.A.(2013-04-12) Alzate Peláez, Yorlen; Jaramillo Vinasco, JairoLa administración de un Área Informática requiere de herramientas que permitan una adecuada planeación, la evaluación de la calidad del servicio prestado y la toma oportuna de decisiones. En este sentido, es importante para la buena administración del Área Informática contar con una herramienta que le permita documentar, clasificar y analizar las diversas solicitudes de servicio o de soporte realizadas por los clientes internos y externos de la organización. Dicha herramienta facilita la toma de decisiones, al brindar una visión panorámica del estado de las solicitudes de soporte que él área posee, sus responsables, sus plazos de vencimiento y el impacto que cada una de estas solicitudes tiene en los procesos de la organización. Este trabajo plantea un esquema básico de administración para las solicitudes de soporte asignadas a los integrantes del Área Informática de Suzuki Motor de Colombia, a través del análisis, diseño, desarrollo e implementación de un software orientado a la web, para accederse por la Intranet de la organización y que permita documentar, gestionar y medir la calidad con que cada uno de estos casos son atendidos. En el documento se plantean todos los pasos que requiere el desarrollo de dicho software empleando la metodología Orientada a Objetos y para ser empleado en una plataforma web. Estos pasos incluyen: la elaboración de los casos de uso, los diagramas de secuencia, el diseño de las clases haciendo uso de tarjetas CRC (Clase, Responsabilidad y Colaboración) y finalmente, su desarrollo a través del uso del lenguaje PHP y la base de datos MYSQL.\ Abstract: The management of a computer area requires tools that allow a suitable planning, the evaluation of the service quality and the correct due course decision making. In this way, for having a good information management, it is very important to take into account a tool that allows to document, classify and analyze the different service or supporting requests made by the internal and external clients of the organization. This tool makes easier the decision making, when giving a wide view of the state of the supporting requests that the area has, its responsible people, its expiration time and the impact that each request has in the organization processes. This document explains a basic sketch of management for the supporting requests assigned to the members of the computer area of Suzuki Motor of Colombia through the analysis, design, development and implementation of a software oriented to the web, to access to the organization Intranet and which allows to document, negotiate, and to consider the quality that each one of this cases are attended with. In this document, it is explained all the steps that the development of such software requires employing the methodology Oriented to the Objects to be used in a web platform. These steps include: the realization of the use cases, the diagram sequences, the classes design using the CRC (Class, Responsibility and Collaboration) cards, and finally, its development through the use of the PHP language and the data base MYSQL.