Examinando por Materia "Induction"
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Publicación Acceso abierto Diseñar matriz de capacitación, que sirva de soporte comercial de Tecno Diesel SAS en Dosquebradas para el primer semestre de 2014(Universidad Católica de Pereira, 2014) Agudelo Saldarriaga, Carlos MarioLas organizaciones del siglo XXI han destinado todas sus tácticas competitivas a la creación de nuevas técnicas de marketing que les genere posicionamiento. No obstante, son muy pocas las organizaciones que le han dado prioridad a los sistemas de capacitación internos para establecer adecuadas estrategias y así llegar a crear un vínculo emocional empresa, empleado, cliente y de éste con el producto. De acuerdo con fuertes elementos de competitividad presentes en las relaciones entre empleados quizá uno de los sectores con más presión entre sus empleados y problemas de comunicación al interior de sus organizaciones es el sector automotriz, que en la mayoría de los casos, presenta mayor necesidad de implementar adecuadas estrategias en beneficio de la comunicación, capacitación y el clima organizacional. Los concesionarios se mueven alrededor de la innovación, el servicio, la tecnología y un constante establecimiento de objetivos y metas a corto y largo plazo enfocadas en su mayoría hacia la productividad. Pereira es una ciudad ubicada en el centro del eje cafetero y forma parte del triángulo de oro de Colombia, y un sector emergente de pequeñas y medianas, empresas; Desde un municipio contiguo llamado Dosquebradas opera la sede principal de la empresa Tecno diesel. El fenómeno de la globalización en la economía regional unido a la ubicación estratégica, hacen que esta zona sea atractiva para las empresas destinadas a la comercialización y distribución dentro del sector automotriz. Es así, como la empresa Tecno diesel, durante treinta y cinco años ha comercializado sus repuestos, filtros, lubricantes, y prestación de servicio técnico, consolidándose como una empresa próspera y productiva del sector privado de la región. Debido a la competencia y a la continua demanda de calidad exigida por los públicos internos y externos en las organizaciones, las empresas hoy día deben adoptar estrategias de capacitación interna que no sólo estén enfocadas al producto y al mercadeo, sino además, al bienestar y la adecuada motivación del capital humano que debe intervenir de forma positiva en las actitudes, relaciones, conocimiento, percepción y eficiencia del personal en cada una de las áreas de trabajo de la organización. 7 La falta de planeación en torno a la capacitación interna en las organizaciones, genera situaciones de incertidumbre que terminan causando efectos negativos en la motivación, el sentido de pertenencia y la actitud del capital humano frente a la compañía. La instrucción debe ser pilar esencial en la búsqueda de empleados altamente motivados, así como los procesos que se dan en torno al trabajo en equipo y la sinergia. De acuerdo a lo anterior y teniendo en cuenta las herramientas que dentro de la Empresa existen para la capacitación e incidir en la motivación, la investigación pretende diseñar una matriz de capacitación interna para la empresa Tecno diesel enfocado principalmente a la formación y motivación de los empleados de dicha compañía; claro está, a partir de estrategias sólidas y concretas que de alguna u otra forma mejoren los resultados comerciales trazados por la organización. Para ello, la idea inicial del proyecto es observar la situación actual de la empresa y verificar su efectividad, para a partir de esto, proponer una matriz de capacitación interna direccionada a dar solución a los requerimientos internos y los vacios existentes; además la motivación de los empleados con el fin de moldear o reestructurar los procesos de en la organización a través del diseño de ciertas acciones que permitan una adecuada instrucción, flujo de información interno y buenos índices de motivación reflejados finalmente en la productividad del personal de la organización. Los sujetos de la investigación serán los empleados del área comercial de la sucursal de Dosquebradas, con los que se realizará un estudio exploratorio y se les aplicará un instrumento a modo de encuesta y/o entrevista que permita conocer el estado, de la capacitación interna de Tecno diesel y la influencia de la misma en el capital humano de la empresa./Abstract: In recent years more productive enterprises in different places have shown great interest for the training and the training of their workers, because of the legal provisions, the improvement of quality of life and increase in productivity, designing programmers with technical guidelines that must be met to develop skills. We understand that training and training constitute an educational form, whereby workers are able to increase their sills, knowledge and skills; concrete answers can be found in the present of the project of creation of an array of training and commercial support of Tecnodiesel sas; for the commercial office of Dosquebradas, and in order to achieve the objectives, establishes the integration of the Advisor of the project and the University, with the support of the company, and its officers, seeking to promote labor competition, for the mutual benefit company and employee. This thesis refers to the elements of structural and functional as well as objectives, programmers and actions that have been required in favors of the project, definitions, processes, and benefits. Now that every worker needs to be upgraded and all organization requires more competent personnel and resource optimization this thesis will be useful to those seeking to do training in the company truly useful educational formula truly useful educational.Publicación Restringido La gestión de los recursos humanos: Nuevos enfoques y perspectivas en la gestión humana(Universidad Católica de Pereira, 2015-07-01) Guerra Testa, Jesús RobertoEl presente artículo es producto de la intervención realizada a partir de la psicología organizacional llevado a cabo en la organización Papeles Nacionales S.A durante diez meses, basados en los siguientes ejes de intervención: El apoyo en implementar un sistemas de gestión por competencias y la creación de un proceso de re-inducción para el personal administrativo sobre el proceso de producción industrial del papel./Abstract: This article was a product of the intervention made from organizational psychology conducted on the organization Papeles Nacionales S.A during the last ten months, based on the following areas of focus: The support to implement a competency-based management systems and the creation of a re –induction process for administrative staff on the industrial production process of paperPublicación Acceso abierto La gestión de los recursos humanos: Nuevos enfoques y perspectivas en la gestión humana.(2013-07-10) Guerra Testa, RobertoAbstract: This article was a product of the intervention made from organizational psychology conducted on the organization Papeles Nacionales S.A during the last ten months, based on the following areas of focus: The support to implement a competency-based management systems and the creation of a re –induction process for administrative staff on the industrial production process of paperPublicación Restringido Intervención en los procesos de gestión humana de busscar de colombia S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2015-05-13) Payán Martínez, AlejandraResumen: El presente plan da cuenta del proyecto de práctica que interviene en los quehaceres de la Psicología Organizacional, propósito llevado a cabo durante el periodo de Diciembre de 2009 a Octubre de 2010 en la empresa Busscar de Colombia S.A. en donde se inicia con una identificación de necesidades de intervención dentro de la organización, lo que permitió detectar 3 ejes de acción: Selección de Personal, Inducción de Personal y Evaluación de desempeño. Estos ejes se desarrollaron de forma satisfactoria, lo que puede ser evidenciado en los resultados de cada uno de estos, lo cual fue un aporte significativo para la organización, y al mismo tiempo permitió potencializar los conocimientos, habilidades, capacidades y destrezas de la estudiante en Práctica / Abstract: The present plan shows up the project of practice that intervenes in the Organizational Psychology, intention carried out during the period from December, 2009 to October, 2010 in the company Busscar of Colombia S.A. where there begins with an identification of needs of intervention inside the organization, which allowed to detect 3 axes of action: Selection of Personnel, Induction of Personnel and Evaluation of performance. These axes developed in a satisfactory way, which there can be demonstrated in the results of each one of these, which was a significant contribution for the organization, and at the same time to allow to promote the knowledge, skills, capacities and skills of the student in Practice.Publicación Acceso abierto Plan de mejoramiento de los programas de capacitación, inducción y reinduccion de la administración central del departamento de Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2014-09-02) Angel Garcia, Eliana AlejandraThe induction programs, re-induction and capacitating are established as a strategic plan for fulfilling the government's and administration department of Risaralda, this was studied from the laws and bi-laws, decree’s ordinances, decrees etc. In order to identify and implement strategies for improvement that would meet the stated objectives and make these programs more efficient and productive for central administration. Thegoal: Topropose strategies for improvement, for training, induction and re- induction of the Central Administration of the department of Risaralda capable of facilitating the performance of officials of the Government of Risaralda. Which was conducted through several specific objectives that drove the development of this work as: (1) Establish the strengths, weaknesses, opportunities and threats of training, induction and re-induction of the central administration department of Risaralda (2) Perform an internal assessment and diagnosis of induction training and re-induction of the Central Administration of the department of Risaralda, framed by the standards set by the administrative department of public duties. Taking as the unit of analysis: the area of occupational health and induction programs, re-induction and Training. This research led to understanding the strengths, weaknesses ,threats and opportunities of induction programs, re-induction and training of central administration of the department of Risaralda, through a diagnostic procedure and a document review approach that allowed improvement strategies to meet the objectives the objectives of the central government.Publicación Acceso abierto Práctica profesional Psicológica Postobón S.A(2013-03-02) Osorio Zapata, Laura CristinaThis paper aims to demonstrate the results of the practice plan Dosquebradas Postobón made in 2012. This is important to mention that the axes of intervention were divided mainly into two components, the first of which is directed to the correct selection of qualified and trained staff for this achievement were conducted competency interview guide to facilitate the selection, well it was the application and interpretation of psychological tests (16 PF and Wartegg), conducting psychological reports and the planning and execution of the induction program for new staff in the organization. The second component addresses the planning and implementation of wellness program to achieve this second component was necessary to carry out a survey of all staff demographic, planning and execution of special events, programming skills with suppliers and EPS finally designing self-management programs for operators and stress management to sales staff.Publicación Acceso abierto Practica profesional psicológica Postobón S.A(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-15) Osorio Zapata, Laura CristinaEl presente trabajo tiene como propósito evidenciar los resultados del plan de práctica profesional realizados en Postobón Dosquebradas en el año 2012. Para ello es importante mencionar que los ejes de intervención se dividieron en dos componentes principalmente, el primero de ellos se dirige a la preselección y selección de personal idóneo y capacitado, para alcanzar este logro se realizaron guías de entrevista por competencias para facilitar la selección, así mismo se realizó la aplicación e interpretación de pruebas psicotécnicas (16 PF y Wartegg), la realización de informes psicológicos y la planeación y ejecución del programa de inducción al personal nuevo en la organización. El segundo componente se dirige a la planeación y ejecución del programa de Bienestar, para alcanzar este segundo componente se hizo necesario la realización de un estudio sociodemográfico de todo el personal, la planeación y ejecución de fechas especiales, la programación de capacitaciones con los proveedores y las EPS por último el diseño de programas de Autocuidado a los operarios y manejo del estrés al personal de ventas. / Abstract: This paper aims to demonstrate the results of the practice plan Dosquebradas Postobón made in 2012. This is important to mention that the axes of intervention were divided mainly into two components, the first of which is directed to the correct selection of qualified and trained staff for this achievement were conducted competency interview guide to facilitate the selection, well it was the application and interpretation of psychological tests (16 PF and Wartegg), conducting psychological reports and the planning and execution of the induction program for new staff in the organization. The second component addresses the planning and implementation of wellness program to achieve this second component was necessary to carry out a survey of all staff demographic, planning and execution of special events, programming skills with suppliers and EPS finally designing self-management programs for operators and stress management to sales staff.Publicación Acceso abierto Practica profesional psicologica postobon S.A(Universidad Católica de Pereira, 2015-05-04) Osorio Zapata, Laura CristinaResumen: El presente trabajo tiene como propósito evidenciar los resultados del plan de práctica profesional realizados en Postobón Dosquebradas en el año 2012. Para ello es importante mencionar que los ejes de intervención se dividieron en dos componentes principalmente, el primero de ellos se dirige a la preselección y selección de personal idóneo y capacitado, para alcanzar este logro se realizaron guías de entrevista por competencias para facilitar la selección, así mismo se realizó la aplicación e interpretación de pruebas psicotécnicas (16 PF y Wartegg), la realización de informes psicológicos y la planeación y ejecución del programa de inducción al personal nuevo en la organización. El segundo componente se dirige a la planeación y ejecución del programa de Bienestar, para alcanzar este segundo componente se hizo necesario la realización de un estudio sociodemográfico de todo el personal, la planeación y ejecución de fechas especiales, la programación de capacitaciones con los proveedores y las EPS por último el diseño de programas de Autocuidado a los operarios y manejo del estrés al personal de ventas. / Abstract: This paper aims to demonstrate the results of the practice plan Dosquebradas Postobón made in 2012. This is important to mention that the axes of intervention were divided mainly into two components, the first of which is directed to the correct selection of qualified and trained staff for this achievement were conducted competency interview guide to facilitate the selection, well it was the application and interpretation of psychological tests (16 PF and Wartegg), conducting psychological reports and the planning and execution of the induction program for new staff in the organization. The second component addresses the planning and implementation of wellness program to achieve this second component was necessary to carry out a survey of all staff demographic, planning and execution of special events, programming skills with suppliers and EPS finally designing self-management programs for operators and stress management to sales staff.