Examinando por Materia "Human Dignity"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desarrollo de aprendizajes humanísticos y espirituales a través de la Educación Religiosa Escolar.(2022-12-07) Muñoz Hincapie, Jorge HenryCon el presente documento, se da a conocer los diferentes momentos vividos de la práctica docente I y II en la institución educativa San José del municipio de Circasia Quindío en el primer semestre en los grados sexto y séptimo, y en el segundo semestre los grados decimo y once del año 2022, cuenta algunas experiencias vividas al interior del aula, comprendiendo algunas situaciones que se evidenciaron en cada clase impartida retando el quehacer del maestro, no solo desde su formación académica sino de también de su formación espiritual, las cuales favorecieron el crecimiento pedagógico y espiritual del educador en formación y de los estudiantes en su etapa básica secundaria y media. Abstract: With this document, the different moments lived in the teaching practice I and II in the San José educational institution of the municipality of Circasia Quindío, in the first semester in the sixth and seventh grades, and in the second semester the tenth and eleventh grades of the year 2022, recounts some experiences lived inside the classroom, including some situations that were evidenced in each class taught, challenging the work of the teacher, not only from his academic training but also from his spiritual formation, which favored the pedagogical and spiritual growth of the educator in training and of the students in their secondary and middle basic stage.Publicación Acceso abierto La dignidad humana en los procesos de aprendizaje de las estudiantes de la Institución Educativa Hogar Nazareth en relación a la pedagogía de Paulo Freire y la doctrina social de la iglesia(Universidad Católica de Pereira, 2014-07-09) Bustos Guzmán, Robinson; Villaneda Velasco, Jhon GenryThis work describes the research project carried out at Hogar Nazareth high school. It contains the problem area description, objectives, theoretical framework, methodological design, systematization of the intervention process in the community, analysis and conclusion. The aim of this study was to identify the expressions of female students from Hogar Nazareth high school, in relation to human dignity in the learning process, in order to propose an education which takes into account the educator-learner binomial for a liberating and transformative education.