Examinando por Materia "Human dignity"
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Publicación Acceso abierto Arte en perspectiva psicosocial(Universidad Católica de Pereira, 2014-09-15) Osorio Betancourt, Angiee CarolinaThis document describes the process of practice advanced in the Cultural in Foundation Crearte, in the city of Pereira, during the first period of 2011, in which is, conjugated from the praxis the horizons of art and social psychology in the overall project to join to the efforts to build a culture of peace in Colombia.Publicación Acceso abierto Promoviendo la dignidad de hijos de dios en los adolescentes(Universidad Católica de Pereira, 2018-06-02) Rivera Jaramillo, MarlenyEl presente trabajo se ha realizado con el fin de llevar a los jóvenes de la Cuasi Parroquia la Divina Misericordia al reconocimiento de su dignidad de hijos de Dios, ya que los tiempos modernos presentan diversas formas de pensamientos que van alejando muchas veces al ser humano de la capacidad de reconocerse como hijos de Dios, creados a imagen y semejanza de suya. Esto ha generado que muchos jóvenes vivan la vida sin sentido y sin grandes ideales, el consumo de drogas, la prostitución y tantos otros males que hoy atentan contra la vida de estos jóvenes. Por lo tanto la temática planteada en este trabajo tiene como objetivo ayudar y fortalecer en los jóvenes estos tres aspectos: la dignidad humana, la capacidad de elegir el bien, y el encuentro personal con Cristo. Se planteó la necesidad de crear espacios para el acompañamiento de estos jóvenes, ya que una vez que estos terminan los procesos catequéticos se desligan completamente de estos espacios formativos en la fe. Abstract: The present work has been carried out in order to bring the young people of the Quasi Parroquia the Divine Mercy to the recognition of their dignity as children of God, since modern times present diverse forms of thoughts that go away many times from the human being. The ability to recognize themselves as children of God, created in the image and likeness of theirs. This has generated many young people live life without meaning and without great ideals, drug consumption, prostitution and many other evils that today threaten the lives of these young people. Therefore the theme raised in this work aims to help and strengthen in young people these three aspects: human dignity, the ability to choose good, and personal encounter with Christ. The need to create spaces for the accompaniment of these young people was raised, since once these end the catechetical processes are completely separated from these formative spaces in the faith.Publicación Acceso abierto Volviendo Al Aula Al Encuentro Con La Familia Académica(Universidad Católica De Pereira, 2022-12-07) Tapasco Pelaez, Angelica EneriethEn la Institución Educativa “ La Milagrosa “ de Viterbo Caldas se llevó a cabo la Práctica Docente I y II en el área de Educación Religiosa en los grados sexto, Séptimo , Décimo y Once . El objetivo principal de esta práctica fue propiciar espacios de formación integral en el ejercicio docente en el aula, con los cuales los estudiantes alcanzarán el deseo por el conocimiento y valoración de su dimensión humano-espiritual a partir de la Educación Religiosa. Este tipo de encuentros fueron muy significativos entre educandos y docentes puesto que se constituyó en una experiencia valiosa ya que se cambió la rutina de trabajo por nuevas dinámicas dadas a los estudiantes, donde se pudo evidenciar el trabajo artístico, colaborativo y social, permitiendo un espacio de crecimiento en la construcción de sus proyectos de vida inscritos en la esperanza significativa de un encuentro con Cristo en la fe y el amor : Abstract In the Educational Institution "La Milagrosa" of Viterbo Caldas, the Teaching Practice I and II was carried out in the area of Religious Education in the sixth, seventh, tenth and eleventh grades. The main objective of this practice was to provide spaces for comprehensive training in the teaching exercise in the classroom, with which students will achieve the desire for knowledge and appreciation of their human-spiritual dimension from Religious Education. These types of meetings were very significant between students and teachers since it became a valuable experience since the work routine was changed by new dynamics given to the students, where artistic, collaborative and social work could be evidenced, allowing a space of growth in the construction of their life projects inscribed in the significant hope of an encounter with Christ in faith and love.