Examinando por Materia "Homogeneity"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Evaluación de Discriminación y Homogeneidad de las Escalas de Inteligencia Emocional (WLEIS) y Resistencia (R)(Universidad Católica de Pereira, 2021-06-22) Restrepo Jiménez, DanielaDando continuidad al estudio de los constructos de Inteligencia Emocional (IE) y Resiliencia (R), como capacidades que se desarrollan y fortalecen a lo largo de la vida de los individuos, impactando su nivel de satisfacción con la vida misma y la capacidad de sobreponerse frente a las adversidades, se consideró relevante poder disponer de pruebas con adecuada validez mediante la evaluación de la discriminación y homogeneidad de las escalas en el contexto colombiano como recurso relevante en el campo organizacional adelantado por estudiantes de la Universidad Católica de Pereira en Colombia, en una institución de salud de alta complejidad en el grupo ocupacional de enfermería quienes se aplicó las escalas de Inteligencia Emocional (WLEIS) y Resiliencia (RE). Se determino el grado de discriminación y homogeneidad de las escalas con una investigación de tipo transversal, calculando el coeficiente de Pearson que compara las calificaciones de cada individuo con la puntuación global, permitiendo determinar una adecuada validez de contenido para las dos escalas. Abstract: Giving continuity to the study of the constructs of Emotional Intelligence (EI) and Resilience (R), as capabilities that develop and strengthen throughout the life of individuals, impacting their level of satisfaction with life itself and the ability to overcome adversity, it was considered relevant to have tests with adequate validity through the evaluation of the discrimination and homogeneity of the scales in the Colombian context as a relevant resource in the organizational field carried out by students of the Catholic University of Pereira in Colombia, in a health institution of high complexity in the nursing occupational group who applied the scales of Emotional Intelligence (WLEIS) and Resilience (RE). The degree of discrimination and homogeneity of the scales was determined with a cross-sectional research, calculating the Pearson coefficient that compares the scores of each individual with the global score, allowing to determine an adequate content validity for the two scales.