Examinando por Materia "Higher Education Institutions"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Influencia de la responsabilidad social universitaria sobre la percepción de la marca de la Universidad Católica de Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-09) Jiménez Herrera, Mónica L.; Gómez Lozada, Johan S.; Díaz Calle, Luis A.Resumen en español: Todas las organizaciones de índole empresarial y educativo, dentro de sus actividades y voluntariamente, tienen unos componentes sociales que impactan directa o indirectamente en la sociedad a través del medio ambiente, el desarrollo económico, las acciones de sentido social y la educación. Todas estas se pueden traducir en una imagen amigable, cercana e integra que ayude a fortalecer el posicionamiento de su organización o institución frente a sus stakeholders. En este sentido, y en referencia a las Instituciones de Educación Superior (IES), surge la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), que como lo indica el Observatorio de RSU (ORSU) es un compromiso voluntario de las instituciones, por medio de la ética, el civismo, y el conocimiento, en pro del desarrollo sostenible que implica un proyecto de vida y de nación. Por medio de la presente investigación y teniendo en cuenta lo anterior, se pretende describir la relación entre la responsabilidad social universitaria y la percepción de marca de la Universidad Católica de Pereira por parte de su comunidad universitaria, para lo cual se implementó un diseño metodológico a partir del uso de entrevistas y encuestas como técnicas de recolección de información, las cuales permitieron la identificación de elementos de apoyo que ayudaron a desarrollar estrategias de fortalecimiento para la responsabilidad social universitaria a partir de la aplicación de los elementos del branding. Abstract: All business and educational organizations, within their activities and voluntarily, have social components that have a direct or indirect impact on society through the environment, economic development, actions of a social nature and education. All of these can be translated into a friendly, close and integrated image that helps to strengthen the positioning of your organization or institution in front of its stakeholders. In this sense, and in reference to Higher Education Institutions (IES), University Social Responsibility (RSU) arises, which as indicated by the RSU Observatory (ORSU) is a voluntary commitment of the institutions, through ethics, civility, and knowledge, in favor of sustainable development that implies a life and nation project. Through this research and taking into account the above, it is intended to describe the relationship of university social responsibility on the perception of the brand of the Catholic University of Pereira by its university community, for which a methodological design was implemented from of the use of interviews and surveys as data collection techniques, which will allow the identification of support elements that will help develop strengthening strategies for university social responsibility from the application of branding elements.Publicación Acceso abierto Políticas de Género en Educación Superior en América Latina: una revisión sistemática cualitativa(Universidad Católica de Pereira, 2021-06-23) Álvarez Henao, Andrés Felipe; Galeano Cadavid, Luisa MaríaEl objetivo de esta investigación es presentar y describir las Políticas de Género en Instituciones de Educación Superior (IES) en América Latina a través de una revisión sistemática de carácter cualitativo. Se realizó una búsqueda en bases de datos así como en las páginas web oficiales de las IES. Luego, se categorizó la información y se construyó una base de datos con las variables contextuales, datos bibliográficos y líneas de acción, entre otros. Esto permitió reunir un total de 23 Políticas de Género, y facilitó la comprensión de sus características. Finalmente, se evidencia la pertinencia de la investigación al reconocer la importancia del trabajo en materia de perspectiva de género y se sugiere continuar trabajando en la implementación y evaluación de las Políticas de Género. Abstract: The objective of this research is to present and describe Gender Policies in Higher Education Institutions (HEIs) in Latin America through a systematic qualitative review. A search was conducted in databases as well as on the official websites of the HEIs. Then, the information was categorized and a database was built with contextual variables, bibliographic data and action lines, among others. This made it possible to gather a total of 23 Gender Policies, and facilitated the understanding of their characteristics. Finally, the relevance of the research is observed by recognizing the importance of the work on gender perspective and it is suggested to continue working on the implementation and evaluation of Gender Policies.